Acceder

¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

24 respuestas
¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online
¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online
Página
1 / 5
#1

¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

He estado leyendo que MadBid, una empresa de subastas es bastante fiable y se pueden conseguir productos por un precio muy muy bajo.

¿Alguno de vosotros ha probado comprar en estas páginas de subastas? Estoy pensando en comprarme un ipad y me parece una gran oportunidad para probar. Parece que el plazo de envío también es muy rápido, pero aún tengo mis dudas.

Agradecería que me comentarais vuestra experiencia.

Saludos.

#2

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

En mi humilde opinión, pujar en MadBid sale muy caro. No te lo recomiendo para nada.

El negocio de MadBid no está en lo que pagas por el producto si "ganas" la subasta, sinó en lo que pagan todos los participantes por pujar.

Hecha cuentas: si "venden" un iPad por 38.81 eur y las apuestas son de 0.01 eur, durante la subasta se ha pujado 3881 veces por el artículo. Si cada puja cuesta 7 créditos y por cada 65 créditos te cobran 10 euros, MadBid cobra 4179 euros en concepto de pujas (más los 38.81 y los 23.99 de gastos de envío).

En total, el iPad sale por 4241,80 euros. Claro que no lo paga todo el que se lleva el artículo. Pero también hay mucha gente que paga y no se lo queda.

Si lo comparamos con una lotería, suponiendo que el valor real del artículo sea de 750 euros, el porcentaje de premios se situaría alrededor de 18%.

Si te gusta apostar con tu dinero, hay otros lugares donde hacerlo con mayores probabilidades (aunque personalmente tampoco te lo recomiendo).

#3

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

Copiado de una página de facebook (crédito para JuanCarlos Reguera de Castro). Similar información se puede encontrar en otros foros:

Madbid.
Es una web de subastas OnLine caracterizada por sus bajos precios en productos de alta tecnología. Como ejemplos llamativos, se pueden citar:
- HTC One X+ 553.99€, vendido en 83.82€
- Ipad with retina display 16Gb 470.99€, vendido en 29.01€
- Iphone 5 64 Gb 869.00€ vendido en 71.74€
- Nikon D5100 D-SLR 18-55 is00.00€, vendido en 66.57€
¿Chollo auténtico?
Veamos:
Para poder participar en las subastas, es necesario adquirir “bids” en la página web. Como referencia, una tarjeta de 1000 bids tiene un coste de 120.49€. (Lo tomo como base, ya que una de 80 bids vale 12.30€ y una de 3125 bids vale 374.99€).
La mayor parte de las pujas comienzan en 0€. Cada puja incrementa en 1 céntimo de euro el precio del producto.
El coste de la puja se mide en bids. Dependiendo del producto en subasta, el coste de la puja puede ser de 1 bids a 8 bids. ¡¡¡AQUÍ ESTA EL CHOLLO!!! (Pero para MADBID).
Vamos a ver el coste real percibido por Madbid en los productos que indico arriba:
HTC One X+. PVP 553.99€
Puesto que está vendido en 83.82€, han sido necesarias 8382 pujas –empieza en 0€ y cada puja sube 1 céntimo-. Cada puja tenía un coste de 6 bids que, puestos al valor medio en una tarjeta de 1000 bids son aprox. 12 céntimos por bid, suman en total 50292 bids con un coste de… 6059.58 €. Realmente, lo de menos es el valor de venta en la subasta (83.82€): está claro de dónde sacan el beneficio ¿verdad?
Ipad with retina display 16 Gb. PVP 470.99€.
Vendido en 29.01 € Coste de la puja 6 bids Total 17406 bids (2097.25€)
Percibido por Madbid 2097.25€ +29.01€ Total 2126.26€
Iphone 5 64 Gb. PVP 869.00€
Vendido en 70.74€ Coste de la puja 8 bids Total 57392 bids (6915.16€)
Percibido por Madbid 6915.16€+70.74€ Total 6986.90€
Nikon D5100 D-SLR +18-55 Lens. PVP. 900.00€
Vendido en 66.57€ Coste de la puja 6 bids Total 39942 bids (4812.61€)
Percibido por Madbid 4812.61€+66.57€ Total 4879.18€
A mi me ha costado 50€ la prueba por no leer con detenimiento las condiciones y fiarme de un artículo que lo ponía por las nubes (sin hacer caso de lo de duros a cuatro pesetas), pero ¡¡OJO!! si pagas con tarjeta se produce una renovación automática de recarga de bids de 20€ salvo que lo desactives al darte de alta.
Que sirva como advertencia para que no se produzcan estas cosas que, creo yo, rondan el robo y la estafa.

#4

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

Que bien explicado!!

#5

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

Yo también estuve tentado al ver un artículo en un periódico nacional. No recuerdo si era de la web MadBid u otra con el mismo estilo. Entré en la web de subastas y lo primero que hice fué leerme las condiciones de uso (he tomado la buena costumbre de leerme las condiciones de uso de todo lo que pretendo contratar). Al leer dichas condiciones me di cuenta donde estaba el truco y rechacé registrarme en dicha web. Por eso, mi consejo es que empecemos a leer las condiciones de uso, se que algunas son muy largas, pero si os fijais, muchos puntos son comunes en todas las condiciones de uso y, por eso, al final solo hace falta leer menos de la mitad.

#6

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

MadBid = timo

Prefiero antes llamar a Sandro Rey, que al menos me echo unas risas.

#7

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

Yo este tipo de "empresas" timo - apuestas me parece una máquina tragaperras, lo que me parece aún peor, es que haya gente que todavía se crea estas cosas y juegue. De pena.

#8

Re: ¿Qué sabéis sobre MadBid? Subastas online

Es un timo legal. Te quedarás sin tu dinero, que básicamente gastarás en pujar y pujar tontamente. (Como yo)