Acceder

Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones

4 respuestas
Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones
Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones
#1

Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones

En muchas ocasiones nos llega la factura de luz y nos da la sensación de que los datos no son correctos, sospechando que se han equivocado al tomar la lectura. Además, después de la subida del 3,1% que nos espera este mes de octubre , los incrementos en las reclamaciones se van a disparar.

Las reclamaciones más comunes suelen versar sobre facturas abusivas o lecturas incorrectas, cortes de suministro, daños en electrodomésticos por subidas de tensión…

¿Qué podemos hacer los consumidores? 1. Debemos contactar con la compañía para que nos remita la factura debidamente detallada. 2. Si seguimos estando disconformes, debemos presentar una reclamación por escrito, explicando las causas y adjuntando documentos que lo acrediten (fotografía del contador con la lectura real). 3. También podemos recurrir al Defensor del Cliente de la propia empresa, cuya labor es mediar entre la empresa y el cliente. O bien presentar una reclamación ante la Dirección competente en materia de Energía de la Comunidad Autónoma correspondiente. 4. Finalmente, podemos acudir a la reclamación en vía judicial.

#2

Re: Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones

A mí me ha pasado que contraté junto con el suministro eléctrico un seguro de asistencia eléctrica que en teoría estaba incluido en cada factura. Me viene la factura. Hasta ahí bien. Luego me viene un cargo de 11,99 euros que no está justificado en ninguna parte porque está cobrado aparte de la factura. Me estoy refiriendo en concreto a Endesa y "su" servicio de asistencia eléctrica, Reparalia Direct, S.L. y nadie sabe nada, todo el mundo se lava las manos. No sé a quién podría reclamar.

#3

Re: Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones

Si te lo cobra Endesa en su factura reclama a Endesa directamente.
Como lo mas normal es que no te hagan ni caso acude después con la queja (apuntando el número de reclamación) a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad, aunque siendo eléctricas...

#4

Re: Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones

Tomo nota. Muchas gracias. No obstante, he ordenado a la entidad bancaria donde se me realizan los cobros que devuelva el recibo que considero mal cobrado y que todos los sucesivos con el mismo importe no se paguen. Como estamos hablando de dinero, ya verás cómo les preocupa el asunto y me "hacen caso". Iré dando noticias de la evolución de todo esto.
Un saludo

#5

Re: Facturas de luz erróneas o abusivas. Recomendaciones

En mi caso Endesa me ha clavado más de 300 jeuros de factura por dos meses (alguien quiere pintar la cubierta de su yate), a modo de kit de bienvenida al SEPE (sí, me he quedado en el paro en este tiempo); por ahora he exigido abandonar su mercado no tan libre y ya tengo los papeles en casa para pasar a la TUR, los cuales remitiré por correo certificado con acuse de recibo. Los voy a escudriñar a fondo no sea que me la metan por aquí. Y a vigilar constantemente la correspondencia no sea que me pasen subrepticiamente de vuelta a su mercado no tan libre.

blau_engel1945: cuidado con decirle al banco que te rechacen las facturas. Esta panda de b@st@rd0s tiene por costumbre insertar a gente en las listas de morosos. Yo de tí iría por otros caminos, como ir poniendo reclamaciones hasta al Tribunal de Aguas de Valencia.