Acceder

Cambio de contador de endesa

12 respuestas
Cambio de contador de endesa
1 suscriptores
Cambio de contador de endesa
Página
1 / 2
#1

Cambio de contador de endesa

buenas tardes, en mi escalera han puesto un cartel que van a cambiar los contadores de Endesa. Alguien me puede informar de si me puedo negar al cambio y la forma de proceder. He leído que hasta 2018 no es obligatorio. Muchas gracias.

#2

Re: Cambio de contador de endesa

Por qué querrias esperar a que fuera obligatorio? De todas formas, las compañías tienen que ir cumpliendo unos plazos, por ejemplo hasta el 31 de diciembre de 2013: el 35% de los contadores deben estar renovados y en fecha de 31 de diciembre de 2016: el 70% de los contadores deben estar renovados.

Se supone que el coste del cambio corre a cargo de las eléctricas,ya que cada mes se paga por el alquiler y mantenimiento de estos equipos.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de contador de endesa

Pues imagino que quiere retrasarlo por que los nuevos contadores son "mas eficaces"... ojo, no leen de más, si no que leen bien... y se nota... así que si puede, ya lo hará más adelante.

#4

Re: Cambio de contador de endesa

Buenos días,
informarte que el cambio del contador se debe a una campaña de sustitución de los equipos de medida para instalar los nuevos contadores de telegestión los cuales extraen la lectura en automático de manera que no habrán lectores. Asimismo estos nuevos contadores llevan instalado el ICP y limita exactamente la potencia que tienes contratada, ni más ni menos, evitan que la instalación de tu domicilio se sobrecaliente y también por otro lado para evitar fraudes.
Las campañas son para todas las eléctricas y se ha fijado una fecha límite por la D.G. de Industria, Energía y Minas donde se establece la fecha que debe estar realizado dicha tarea.
Los trabajos de actuación los van realizando por zonas, todos quisieramos ser los últimos pero es obvio que no puede ser así.
Añadir que están preparados que para cuando solicites una baja a tu comercializadora, en ese mismo momento la pides hay una aplicación que tarda menos de 1 minuto en dejarte sin luz, asi como si tienes deuda vencida no será necesario que vaya un técnico a tu domicilio a cortar, se te corta de forma programada, o por otra parte que hayas abonado la deuda pendiente y no tengas que esperar 24horas, en ese mismo momento se enciende la luz!
No te puedes negar al cambio, pero si lo haces te demandan vía judicial y por consiguiente tienen la potestad como empresa distribuidora de negarte a dar servicio porque no cumples con las condiciones generales del contrato, causar baja el contrato y retirar el contador.
Un saludo.

#5

Re: Cambio de contador de endesa

A no ser que hagas trampas no veo donde esta el problema en que te cambien el contador.
Es mas, a la mayoria de clientes que viven en comunidades donde estan los contadores en un cuarto ya ni avisan, vienen un dia y los cambian todos, es su contador y pueden hacer lo que quieran con el.
El problema son los que estan dentro de las viviendas donde muchos usuarios los tienen pirateados.

#6

Re: Cambio de contador de endesa

Disculpad una pregunta: es posible pedir a Endesa que el contador sea uno en concreto? Es decir, ¿Se está obligado a poner el contador que ponen ellos de la marca ENEL? (propietaria en un 92% de Endesa), o bien tenemos derecho a pedir que se instale otro?
Lo pregunto porque yo he pedido a Endesa una lista de contadores de telegestión homologados por la compañia, y solo me han facilitado UNO. Esto es un mercado libre energético, donde solo se te permite un contador de una sola marca? Esto se llama monopolio.

Ahí una lista de reclamaciones que podéis hacer en cuanto al cambio de contador: http://www.estafaluz.com/estafa288.html

#7

Re: Cambio de contador de endesa

Puedes optar entre instal·lar, por tu cuenta, uno en propiedad, eligiendo la marca que quieras, siempre que esté homologado, o tenerlo en alquiler con Endesa. En caso de alquiler a la compañia, logicamente, instalan el que quieren ellos, sin posibilidad de eleccion, igual, supongo, que tampoco elegiste en su dia el que tienes instalado.