Acceder

Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

41 respuestas
Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza
Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza
Página
2 / 6
#9

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Y por lo que decís en este tema, la CNC solo ha tenido en cuenta el periodo del 2005 al 2011, lo que implica que si alguna de estas empresas ha seguido con practicas de este tipo seguirá forrándose hasta que la pillen...

#10

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Todavía no he ido a poner la reclamación pues la recepcionista de CONSUMO en Palma de Mallorca me ha desanimado. Me ha dicho literalmente lo mismo que la compañía de alquiler, que yo ya lo sabía pues había aceptado el contrato y que cree que no habrá mucho que hacer. Yo le he dicho que esa claúsula es abusiva y me ha dicho que ellos no se encargan de eso, pues en caso que me interese resolverlo como abusiva deberé ir al juez. Como podéis entender por 80€ no voy a ir al juez, aunque he leído que se puede ir al juzgado por menos, pero claro me imagino que me costará más con el cambio de las condiciones al acceder a la justicia. Esperaré unos díass, pues según me ha informado hay tiempo suficiente. Me lo tomaré con calma pues al ponermelo tan crudo me he desanimado. Por cierto, no es abogada.

#11

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

De todas formas aun que hayas firmado el contrato, si a ti te parece abusivo no puedes poner la reclamación igualmente?
Es necesario que estas cosas se sepan.
Animo y un saludo.

#12

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

Si el objetivo es que se sepa y estoy contigo en ésto, si conviene ponerla. Pero como dije anteriormente me comentaron que aunque yo considere la claúsula abusiva, y sé que lo es, sería un juez o una jueza quién debería resolverlo en un juzgado. Ahora estoy de vacaciones, tengo que ir al médico, etc... y en cuanto pueda la pongo. Tengo la oficina a menos de diez minutos de casa. No creo que superen los diez dias hasta que la ponga. Ya os diré cosas. Saludos.

#13

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

He recibido e-mail y carta en mi domicilio de europcar y se lavan las manos. Reproducen el artículo del contrato que yo firmé, confirman que yo firmé esas condiciones. Descargan toda su responsabilidad en rentalcars.com. Me he puesto en contacto con dicha empresa con sede en Inglaterra via e-mail y me han respondido muy amablemente a través de departamento de clientes españoles. Me han dado mucha confianza (es cierto que la respuesta parecía una plantilla) y me han dado como máximo 28 días para resolver el asunto. Yo les he informado que hay mucha gente pendiente de cómo resuelvan este asunto a través de un foro de economía que leen 50.000 personas (me he quedado corta pues ya veo que ya somos 100.000). Bueno esperaremos máximo un mes y a ver si hay suerte. Por cierto les he dicho que dejo en suspenso por el momento lo de la denuncia y que no solicitaré -tal como me aconsejó mi abogada -la inspección en consumo.

#14

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

es curioso yo siempre que he alquilado coches he tenido estas 2 opciones:
1.-Te dan el depósito casi seco, así que pasa por la próxima gasolinera sino te quedas en pelotas. Luego le devuelves el depósito como quieras, si le dejas combustible pues se lo ganan.
2.-Te dan el depósito lleno, y tienes que devolverlo lleno.

Yo prefiero el primer sistema. Echale un vistazo a doyouspain.es para alquilar coches.

#15

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

o.k, muchas gracias en cuanto pueda lo consulto. En cuanto a las dos opciones que tu indicas, como puedes ves, la que yo planteo en NUEVA (y por novedosa es más fácil caer en la trampa). Saludos.
Tengo ganas de ver que me responde rentalcars.com, me han dado de plazo hasta el 15 de septiembre aproximádamente (28 días)para resolver la reclamación. Espero que no se laven las manos como Europcar. Si no quedo satisfecha solicito LA INSPECCIÓN a consumo.

#16

Re: Robo de gasolina al alquilar coche con Europcar en Ibiza

sí eso es como la cláusula de kilometraje ILIMITADO....
y lees la cláusula y te pone mmm 250 km día.... eso sí luego si quieres puedes hacer más y te cobramos el exceso a 0,25 por km.
Es una cláusula que hay que leer y que es muy importante, que a veces uno se despista y luego le meten una clavada.

Yo antiguamente alquilaba a Pepecar, porque con quien trabajaban en Santiago no ponían límite de km y yo a lo mejor en 2 días me hacía 2500 km y luego devolvía el coche. Después cuando iba a alquilar siempre me decían que estaban sin coches jajajaj.