Acceder

Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

11 respuestas
Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?
Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Si es una estafa.
Estos comerciales de mierda, lo único que quieren es ver tu factura para copiar datos y hacerte nuevo contrato, la firma y demás trámites les da igual, con tus datos lo hacen todo y cobran sus comisiones y asunto finalizado.
Deshacerlo todo otra vez es una gestión de titanes.

#10

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Jubilado
Joder, no me asustes. Yo ya tengo todos los papeles, esta mañana he estado haciendo las gestiones y me he ido a informar a la Oficina de Consumo y les enviaré la hoja de desistimiento que ya me han dado para que no den de alta el contrato. Aun así, mis padres no dieron su consentimiento telefónico (que supongo se hace para verificar la estafa porque te llaman a los 2 minutos) porque yo les avisé antes así que no sé si sólo con eso ya es suficiente para que el contrato no sea válido. Pero les enviaré el burofax para asegurarme.

Pero con esto que dices que con tus datos y la factura te pueden hacer un nuevo contrato y no necesitan firma ni nada, estoy asustada, porque me padre se lo enseñó todo.

#11

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

YO tengo entrenados a mis padres a decir que respecto de lo que sea "eso lo tiene que hablar con mi hijo". Y santas pascuas. La verdad es que en varias ocasiones ha intentado colarles cosas así.

#12

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

A mí me han marcado dos goles (que yo sepa): Iberdrola (no TUR) y Vodafone.
Pasé de Iberdrola TUR a la No tur. Volver me costó dos meses.
Vodafone me me sugirió el cambio de tarifa "porque era ventajoso para mí una vez visto mi consumo". Acepté. Me fui a Pepephone (suerte que rechacé el móvil).

A lo que voy (que me enrollo): Vinieron unos comerciales a casa de mis padres para cambiarse de Iberdrola a otra compañía (no recuerdo el nombre), el caso es que les dije: "Mándame un simulacro de factura totalmente detallada y con todos los conceptos de un consumo de 100 kw". De eso hace 3 meses. No me ha llegado el simulacro. Por tanto, pediré un simulacro de factura en todos los chollos que me ofrecen los comerciales.
Buenas noches,