Acceder

Un poco menos de spam telefónico

14 respuestas
Un poco menos de spam telefónico
Un poco menos de spam telefónico
Página
1 / 2
#1

Un poco menos de spam telefónico

Pocas cosas molestan más que la llamada de un comercial a deshoras. Por eso nos parece una buena noticia que los principales operadores de telefonía que operan en España (Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Ono y Yoigo) se hayan comprometido a reducir el horario de llamadas con fines comerciales hasta un tope de las 20.30h de lunes a viernes.

Esta reducción, que de momento sólo afecta a las principales operadoras, conlleva una mejora evidente, puesto que antes estas llamadas estaban permitidas hasta las 22.00h. Además, se ha reducido también la franja de llamadas de los sábados, que pasa de ser de 9.00h a 14.00h a de 10.00h a 14.00h, otra mejora importante para quienes les gusta dormir hasta tarde sin que nadie les moleste en su día libre. Por supuesto, se mantiene la prohibición de llamar en domingos y festivos.

Para velar por el cumplimiento de este pacto, las seis firmas han creado una comisión que contará con un representante de cada una de ellas, cuya finalidad será evaluar y realizar un informe con datos que verifiquen el cumplimiento. Para ello se usarán encuestas periódicas a los usuarios. Y, en caso de que se descubra un incumplimiento reiterado por parte de alguno de los operadores, éste podrá ser expulsado del pacto.

Pero no todo se reduce al horario. Hay otras normas éticas a las que se han comprometido estas operadoras:

No volver a llamar a un cliente que haya manifestado no tener interés por la propuesta hasta pasados tres meses desde dicha llamada

Límite de tres intentos mensuales sobre líneas no contactadas. Esto es, si no se logra contactar con el cliente, no se intentará más de tres veces al mes

No se podrá llamar desde número oculto

Se evitarán prácticas desleales de competencia para lograr portabilidades a partir de engaños o de descalificaciones hacia los competidores

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Un poco menos de spam telefónico

"Lista robinson"........mierda para algunos y mano de santo para mi.....yo la recomiendo, pues pasé de 2 o 3 llamadas diarias a 1 a la semana cómo mucho.

https://www.listarobinson.es/default.asp

Saludos;-)

#3

Re: Un poco menos de spam telefónico

Lo mejor es no tener teléfono fijo al que te puedan llamar. Mano de santo... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Un poco menos de spam telefónico

Claro, y no tener vivienda para que no te la embarguen.....di otra y sal corriendo jajajajajjajaj

saludos;-)

#5

Re: Un poco menos de spam telefónico

Como dice rubito, con las listas robinson he dejado de tener llamadas de spam. Tanto en el fijo como en el móvil. Una maravilla.

#6

Re: Un poco menos de spam telefónico

Hola

Ademas para las llamadas de jazztel que son los mas pesados hay un número especifico que puso la cía el 900809400 y en 1 semana máximo se acabó jazztel.

saludos;-)

#7

Re: Un poco menos de spam telefónico

¿Cuándo se ha de poner en práctica todo lo que dices?

Porque antes de ayer me llamaron "presuntamente" de Jazz.tel a la peor hora del día, la de la siesta, para ofrecerme algo mejor que Movistar...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Un poco menos de spam telefónico

Mi respuesa en estos casos "este es un telefono de empresa, me da igual lo que cueste". Mano de santo.