Acceder

No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

6 respuestas
No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia
No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia
#1

No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

Hola buenas: Tengo un contrato sin permanencia des de hace tiempo con Movistar. Por otra parte hace mucho contraté un pincho internet con ellos, y les dejé a deber una ultima factura hace casi un año. Ahora quiero transformar el contrato por prepago y me dicen que que aunque es otra línea (otro número), está a mi DNI. Me parece que no puede ser. Podría tener varias líneas cada una de una manera pero inmovilizadas por deber en una solo????. Quiero acabar con la factura y pasar a tarjeta lo antes posible.

#2

Re: No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

Pasate a otra compañia mientras solucionas el pago de esa factura, hay mucha y muy buena competencia :)

Un saludo.

#3

Re: No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

Gracias Eupalinos por tu rapidez. Movistar no me da la migración si no pago otro número. ¿va eso así?. Lo que quiero es acabar con ese contrato (que no corra más) y mantener mi número de teléfono. No puede ser que por tener otro número (pincho) con deuda no me dejen actuar sobre el primero. Gracias.

#4

Re: No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

Movistar al pasar a prepago un numero te hace un ingreso de 6 euros para tener saldo en el mismo.
Casi te merece la pena pasarlo a una OMV donde probabablemente tenga un coste (los hay inferiores a telefonica) y disfrutes de un saldo promocional en ese numero incluso superior a esa cifra. Luego puedes dejar morir la linea por inanicione y te olvidas de ella.

Yo tengo simyo y no llego al euro en el gasto anual en mi numero principal (solo recibo llamadas) mientras que las emito por otro numero con tarifa plana de 100 minutos. Pepephone puede cargar un coste posterior si considera que no has hecho un uso razonable de la linea. Supongo que hay otras operadoras a tener en cuenta.

No creo que debas tener problemas en la portabilidad del numero a pesar de tener deudas, la CMT me parece que la ha excluido de las causas posibles en denegar la portabilidad.

#5

Re: No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

El importe que tienes pendiente con Movistar lo va a seguir estando e, irremediablemente, va a seguir ligado al DNI de la persona que que lo contrató, en este caso al tuyo.
Esto significa que, con Movistar, no vas a poder pasarte a prepago ni dar de baja la línea sin hacer frente a ese pago.
Desconozco si Movistar puede impedirte que solicites una portabilidad como comenta kerb31, pero es muy probable que el operador receptor tenga problemas a la hora de aceptarla ya que cuando un cliente debe un importe a una compañía de telecomunicaciones, esta información es conocida por el resto de operadores móviles. Creo que la cantidad exacta no, pero que existe un importe pendiente sí.

#6

Re: No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

No se si hablas de listas negras que son ilegales (aunque siempre se ha oido hablar de ellas) o bien de ficheros de morosos que son publicos, para meter a alguien en un fichero de morosos la AGPD tienen un protocolo que incluye la notificacion previa al moroso.

De todas formas en Simyo no son muy quisquillosos con el scoring de clientes, mientras que otras como Yoigo son unos plastas en este aspecto. Es personal, no pase el scoring, hipoteca pagada, 2 sueldos en casa sin niños, varios IPF, otras pertenencias inmobiliarias, sin prestamos, nunca deje de pagar nada y si tengo que reclamar lo hago con gusto... me asuste y lo que primero hice fue consultar varios ficheros de morosos desde una aseguradora y tambien desde una sucursal. Sin embargo a medio plazo fue positivo el rechazo.

Para resolver problemas con movistar no es nada recomendable su SAT telefonica, muy parecido a la version infernal dantesca; es preferible la "Comunida Movistar", bastante eficientes y comodos aunque pueden ser algo lentos en iniciar el proceso en cuestion.

#7

Re: No puedo rescindir contrato sin perm. por tener deuda con otra línea - telefonia

Hola a todos. Encontré la legislación pertinente:
CMT: la Circular 1/2008 imposibilita el establecimiento de causas de rechazo de la
portabilidad relacionadas con los impagos o la morosidad del cliente. En su disposición
novena, punto 2, de la Circular 1/2008 se señala explícitamente que: “La solicitud de cambio
de operador por un abonado no podrá ser rechazada por ninguna razón derivada del
contrato suscrito entre el abonado y el operador donante”.
Asimismo cabe destacarse que en observancia a la citada disposición, en la modificación de
la especificación técnica aprobada mediante Resolución de 29 de julio de 2009 se eliminó de
las especificaciones de la portabilidad fija la causa de rechazo relacionada con los impagos
o morosidad del cliente20.
Ahora iré a comunidad movistar a escribirlo. Gracias y que dejen ya de reirse de nosotros. Desde que existe internet se acabó la ignorancia.