Acceder

Factura Bimensual de Electricidad

26 respuestas
Factura Bimensual de Electricidad
Factura Bimensual de Electricidad
Página
3 / 4
#17

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Hola Karlicones. ¿En el desglose de la factura no te figura el período de lectura indicando las fechas que toma como referencia para calcular los 69 días que mencionas? En mi factura figura el período del 06/03 hasta el 10/05 (fechas de lecturas reales) por lo que son en mi caso 65 días.

#18

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Buenos días,

Confieso que no lo leí con demasiada atención porque me fijé que había subido mucho la luz en esa factura, pero hoy me voy a fijar, ¡muchas gracias por el apunte! (La verdad es que cada vez soy más despistada)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Hola Karli!

Pues yo me cambié a Holaluz.com en enero y no he podido acertar más. Te resuelven tus dudas en un pis pas, te dan la razón en las lecturas de contador. Iberdrola se las suele mandar infladas y tienes que corregirlas. Pero ellos te mandan una especie de "prefactura" con la que tú puedes estar o no de acuerdo. Si no lo estás, mandas la lectura correcta de tu contador y te hacen la factura definitiva (la que te cobran) sobre la lectura que tú mandas.

Más fluidez entre cliente y compañía no he visto.

Ah, y el cambio lo haces en dos minutos, desde casa y sin tener que andarte de papeleos.

Un saludo.

#20

Re: Factura Bimensual de Electricidad

¡Hola!, ¿qué tal?

¿Holaluz.com? No lo he oído en mi vida y ¿dices que van bien? Y desde Enero que estás con ellos, ¿no has tenido ningún problema? Pros ya me has dicho varios, ¿algún contra?

Gracias

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Hola Karli

Ningún contra, por ahora. A los pros que te he dicho, añado alguno más:

a) La atención al cliente no está externalizada, sino que te antiende la gente de la empresa, ubicada en Barcelona.

b) Si hay una bajada en la tarifa, te la aplican directamente. No es para nuevos clientes, sino para todos. Y no hay que ir mendigándola.

c) No hay permanencia; si te fuera mal, pues te vuelves con Iberdrola o cualquier otra y ya está.

Para mí, pero esto es una opinión muy personal, hay otra ventaja. Es que pones tu granito de arena en acabar con el oligopolio energético y, de paso, hacer una verdadera revolución social. Pero eso no es privativo de holaluz.com. Para esto también tienes SomEnergia (quizá todavía más consecuente al ser una coooperativa, economía social, donde tú eres socio y cuyas fuentes de producción siempre serán cercanas al punto de suministro).

Para mí, como te digo, no hay contras. A lo mejor para otra persona es un contra el hecho de que no mandan la factura en papel, sólo la tienes de forma electrónica.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

#22

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Sí, lo has hecho. Así que funcionan en todo el Estado. Voy a informarme, a ver qué me cuentan y a ver si llegan hasta aquí, que esa es otra. Con los móviles no me queda otra que tragar con Movistar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Hola Karli

Sí llega. Es diferente del tema de los móviles. La distribuidora de tu zona siempre será Iberdrola (a menos que haya una catástrofe mundial y el mundo se reorganice de modo más justo). Así que siempre te llegará la luz "gracias" a Iberdrola que es la dueña de las redes de suministro. Sin embargo, la luz te la puede comercializar cualquier otra empresa que esté dada de alta como comercializadora. Holaluzcom comerciliza en todo el Estado salvo en Ceuta, Melilla y las Canarias.

Te dejo un enlace en la que se explica de forma clara, sencilla y sucinta el papel de cada uno de los agentes del sector energético:

https://www.holaluz.com/es/sector-energetico/los-agentes-del-sector

#24

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Ay, ¡pues sí que estaba yo enterada!

Gracias por el enlace. Como tengo acciones de IBE me va bien que sean ellos los "dueños" de las redes de suministro.

Hoy en día hay que mirar todo con cien ojos, a ver si estoy haciendo el primo con la comercializadora, ¿?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.