Acceder

Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

23 respuestas
Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural
Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural
Página
4 / 4
#25

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Eso es lo que al final se hizo, pero como en mi comunidad de 16 vecinos, 14 querían el Gas natural y 2 queríamos el Gas Propano, después de más de un año, llegaron a un acuerdo la empresa instaladora, Gas Natural y Repsol para utilizar la instalación original de Repsol (armario, contadores, etc., ya que no se podía hacer otra instalación paralela para 16 contadores por las características del edifico, tomas de Gas Natural, etc., e hicieron otra instalación paralela para los 2 vecinos que no queríamos Gas Natural y así continuar con el Gas Propano.

Por supuesto, los 2 vecinos que no queríamos Gas Natural hemos tenido que soportar todo tipo de presiones: que os vamos a quitar el contador, que os podemos obligar por ley (que imprudente es la ignorancia), que no hacéis nada por la comunidad, etc. Repsol lo dejó bien claro: serviremos Gas Propano aunque no hay nada más que un vecino y Gas Natural no puede toca nuestros contadores. Si quieren Gas Natural y no pueden construir un armario para los 14 vecinos que querían Gas Natural que la empresa instaladora ponga un contador en el balcón de cada vecino. Hay que decir que en mi comunidad estábamos enganchados a un tanque que suministra Gas Propano para una zona de cientos de usuarios, luego si se han desenganchado del tanque es por su cuenta.

Yo no sé como obrarás tú, pero hay comerciales de Gas Natural que echan a reñir a los vecinos, con argumentos como el que nos dijeron a nosotros: o todos o ninguno, y siempre los más ignorante son los más belicosos, son los que pican, así ha sido siempre en la historia.

Por otra parte, el argumento de que es más barato, es como todo en la vida, relativo. Mira, tengo cinco vecinos que son mayores y se duchan (lo sé a ciencia cierta) una vez a mes, y otros que no ponen la calefacción por ahorrar, claro, así es más barata cualquier fuente de energía. Por otra parte, desde que les han puesto el Gas Natural, están muy callados y no te dicen: "Vaya ahorro, lo que os habéis perdido". No, no, a alguno les he pedido comparar facturas y te dicen: "Ahora no tengo tiempo", "ya te diré".

Al final, tu ya sabes, que en España, hoy por hoy, se tienen que consumir los dos tipos de gases. Por otra parte, haces referencia a que no se hace referencia al Gas Natural en la página de Repsol. Mira, todavía estoy por ver en alguna página OFICIAL de Gas Natural que pongan algo en contra del Gas Propano ¿curioso no? Sí, ponen que es mejor que el gasóleo, que la leña, etc., pero no que el Gas Propano, ¿por qué? Porque son lo mismo? Soy algo mayor he trabajado en este sector a diferentes niveles y sé de lo que hablo.

Repito, no sé como obras en tu trabajo, pero sé honrado e informa bien a los usuarios. No pongáis por vender a la gente contra la espada y la pared, y los echéis a reñir porque interesa hacer en una comunidad una instalación completa. INFORMADA QUE EL QUE QUIERA SE PUEDA PASA A GAS NATURAL Y EL QUE QUE QUIERA QUEDARSE CON EL PROPANO. Este es el "pequeño" detalle que algunas empresas instaladoras de Gas Natural no informan.

Muchas gracias por contestar a este post que casia había olvidado.