Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

23 respuestas
Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural
Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural
Página
2 / 4
#9

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

En el caso que comenta el forero parece que el tanque es de repsol y lo llena a su criterio y luego factura según sala de contadores, (entiendo que los contadores también son de repsol).

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Lo has clavado Jtorres. Lo mismo, lo mismo, que tenía pensado hacer y no lo he incluido en el burofax porque no quiero adelantar acontecimientos. De hecho, en cuanto vea a alguien manipular el armario de contadores de propano, le pido la identificación y el permiso para manipular las instalaciones, y si se niega presento en la policía municipal y en el juzgado una denuncia. De hecho los responsables de Repsol en la provincia (Navarra) me han rogado que si ven a alguien manipular el armario que les avisen inmediatamente. Aunque Repsol y Gas Natural son socios (esto no lo sabe mucha gente), cada entidad trabaja con su proyecto de empresa.

Todo esto pasa por la política agresiva de algunas compañías instaladoras de Gas Natural que informa de manera incorrecta a los usuarios de propano y provocan enfrentamientos en las comunidades. Primero les dicen que es mejor gas y más barato. Mentira. Y yo sé algo del tema. Luego que si la mayoría quiere se pone el gas natural y así sale la instalación gratuita. Mentira. Lo dicen para que si quedan dos o tres sin convencer, se les presione, para que voy a hablar nada de los conflictos de comunidades. La realidad es que bastantes calderas antiguas no soportan el nuevo gas aun cambiándoles los quemadores y al cabo de poco tiempo tienen que cambiar la caldera. Otro gasto no contabilizado.

Bien,informaré al foro de los acontecimientos porque es un tema que como me he podido enterar, está pero que muy extendido por toda España. Es motivo de conflictos y numerosas consultas en foros, asesorías jurídicas, asociaciones de consumidores, etc.

Gracias otra vez por la amabilidad al contestarme. Me has dado alguna idea de procedimiento como mandar burofax a Repsol (hasta ahora saben del caso por contacto teléfonico), aunque la semana pasada me dijeron que le iban a mandar una carta informativa al presidente de la comunidad, ante la sospecha de que la empresa instaladora no les esté informando bien. También que intervenga el seguro de la comunidad.

Un saludo.

#11

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Creo que adelantarse muy seriamente y notificar que "el que toque el contador de propano" que se agarre los machos y que si pasa algo serio sepa que es el responsable de que alguien manipule eso podría ser muy efectivo.

Vamos, yo soy presidente de una comunidad (que lo he sido de varias) y recibo un burofax tuyo con esos términos y con un tema tan serio como el propano y bien sabe Dios que en el cuarto de contadores no entra nadie salvo el tipo autorizado por repsol. Vamos, que eso no es el contador de agua que lo más que puede pasar es que salga por el portal el agua y echar una hora de fregona.

Ya nos irás contando. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Tiene que ser así, como dice el comercial. Es un consumo de uso privativo. Fíjate, en el barrio hay un bloque de viviendas que puso cada vecino el contador en su balcón, ni armarios ni nada. Y otro bloque al revés del nuestro: dos con gas natural (a los que se les puso un contador individual y tuberías para ellos solos) y 14 con propano.

La jugada de la comunidad no ha lugar. En la zona estamos igual 500 personas con propano y un depósito para todos. El que se desenganche que lo haga por su cuenta, no se puede obligar a nadie a desengancharse para que se pueda utilizar un armario. Cada vez veo la jugada más clara. La empresa instaladora había hecho cálculos para una instalación para toda la comunidad, utilizando un armario cerca de la toma de gas natural y con un gasto mínimo. Ahora resulta que no se puede utilizar el armario y o hacen otro o les ponen el contador en cada balcón. Más gasto. Está claro. Pues va a ser que no.

#13

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Mañana mismo pongo el burofax con tus apreciaciones. Soy jugador de ajedrez y lo tengo muy claro:la mejor defensa es un ataque (si se tiene razón). Además, mañana mismo, antes de enviar el burofax, voy a consultar el tema al Departamento de vivienda del Gobierno de Navarra. Por parte de Repsol ya tengo el apoyo, pero mejor, como dices todo por escrito. Así alguno empieza a acoj...

#14

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Yo lo mandaría también, es cierto que yo no tengo el don de la diplomacia, un buen forero de por aquí bien lo sabe, pero lo mandaba en términos muy duros diciendo que el que toque el contador más vale que tenga todas las de la ley, y el que me deje sin agua caliente una mañana en la ducha, más vale que tenga una poderosa razón por que voy a por él. En fin..., lo ya comentado.

Por cierto, esconde el coche no sea te lo encuentres con un adoquín en la luna delantera :-))))))

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

siendo así, la ventaja del gas canalizado es por la seguridad, tener un tanque en casa no creo yo que sea lo mas recomendable, si hay otra opción, la seguridad de la canalización es mayor, a mi entender, que tener un tanque en el jardín.

#16

Re: Obligación de cambiar de Gas Propano a Gas natural

Dependerá de cada caso. En mi edificio tenemos el tanque a 1 km, detrás de un monte y ni lo vemos. Comprendo que el que lo tenga cerca no le haga gracia. En España, hoy por hoy, se tienen que consumir los tres gases: butano, propano y gas natural. No te digo que el día de mañana por ahorrar gastos para la empresa en mantenimiento de tanques, camiones de aprovisionamiento, conductores de esos tanques, se pudiera ir suprimiendo las instalaciones colectivas de propano y pasar a todos los usuarios a gas natural. Bien, que lo hagan, pero no veo ninguna razón para que de motu propio, amparado en maravillosas ofertas de las empresas instaladoras de gas natural para que todo, todo, todo, le salga gratis, me cambie al gas natural, y cuando ya te han enganchado, ya no se tiene remedio. Me acabo de enterar por un amigo que tengo en La Rioja, que hay comunidades que después de usar el gas natural un año o dos, se han querido volver al propano y al haber quitado las instalaciones originales de propano no lo han podido hacer. Lo decía en post anterior, Repsol creo que tiene el 30% de las acciones de Gas Natural, ¿cómo se van a hacer una competencia para excluirse entre ellos? Cada uno captará la clientela que pueda pero sin llegar la sangre al río, vamos que no ten van a dar el gas natural a 2 céntimos y el gas propano a 5 céntimos.