Acceder

Tengo que cambiar el calentador de gas

9 respuestas
Tengo que cambiar el calentador de gas
Tengo que cambiar el calentador de gas
Página
1 / 2
#1

Tengo que cambiar el calentador de gas

Tengo que cambiar el calentador de gas porque el que tengo está ya muy viejo, no calienta bien y no encuentran repuestos.

Me han comentado que es obligatorio poner uno que sea *estanco*. He consultado la página web de Junkers y veo que los estancos necesitan una toma de corriente eléctrica porque tienen un montón de regulaciones electrónicas. Yo lo tengo instalado en el exterior, en la zona donde se tiende la ropa y no tengo tomas eléctricas así que supongo que tendré que poner una. ¿Necesitará toma de tierra? Apuesto a que sí.

Otra cosa, para dos o tres grifos que pueden funcionar simultáneamente (la cocina es vitrocerámica y la calefacción centralizada en todo el edificio) ¿va bien el modelo más pequeño de 11 litros por minuto? ¿Los hay de menos caudal de otras marcas?

¿Cuánto me puede costar la instalación más el propio calentador estanco yendo al modelo más básico (el de entrada de gama)? No necesito que sea caldera para calefacción ni que funcione con paneles solares ni modernidades de esas. Es solo para ducha.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

Teniendo donde dices que lo tienes, no es necesario que sea estanco, otra cosa seria que lo tuvieras dentro de la cocina o en un sitio cerrado, con el de 11L. tienes suficiente (incluso de sobra) para una familia con uso normal

#3

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

Eso mismo pensaba yo pero me han dicho que en mi comunidad autónoma (Madrid) es obligatorio que sean estancos.

Tengo vistos los siguientes:
http://www.spanux.com/web/bucador/estanca11.html

#4

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

Ariston

Son de calidad y ocupan muy poco:

http://www.ariston.com/es/NEXT_OFT

#5

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

la tuya tiene que tener toma eléctrica porque sino no funcionaría ni el encendido ni el termopar y otras cosas

#6

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

En el "mundillo" profesional no creo que sea considerado esa marca como de calidad...

A mi suegra le instalaron la propia cia de gas una caldera de esa marca y a los 5 años le petó...yo creo que muy buena no es.

S2.

#7

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

Siento que os haya salido mala, pero desde mi experiencia es de lo mejor en relación calidad/precio.

Tienes marcas mucho mejores y también mas caras.
Y también tienes marcas con mucho mas nombre que Ariston y que son bastante peores

Saludos

#8

Re: Tengo que cambiar el calentador de gas

Al final he contratado la instalación de un Junkers Celsius de 11 L. Se están vendiendo como churros en Madrid y hace pocos años que salió al mercado. Me van a sacar fuera una manguera taladrando la pared para poder enchufarlo. Por lo visto tiene dentro un ventilador eléctrico que saca los gases de la combustión además de toda la electrónica que controla el flujo, el caudal, la temperatura...