Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura

11 respuestas
PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura
PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura
Página
2 / 2
#9

Re: PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura

Yo creo que estas compañías utilizan las subredes de las compañías , vamos que las vida fine y Movistar utilizan las buenas y a estas alquilan las menos buenas , yo llevo con Pepephone unos cuatro años y van bastante bien pero si que es cierto que aveces no tienes cobertura donde otros sí la tienen

#10

Re: PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura

Hay varias formas de comprobar si el problema de la cobertura que tienes es por el terminal o por el operador.
*Una es poner tu tarjeta sim en otro terminal.
*Otra es apagar el móvil todos los días un par de horas.
Los teléfonos móviles necesitan estar desconectados cada cierto tiempo, la vida útil de la batería y la vida en general del terminal se alarga.
Lo ideal es apagar el teléfono por la noche y volver a encenderlo cuando lo vayamos a usar.
Si haces esto durante varios días y no vuelves a tener el problema de la cobertura, es el móvil el que necesita un poco de respiro. Si te sigue pasando...
*La tercera opción es cambiar la tarjeta sim por una nueva.
Las tarjetas sim, al igual que los móviles, van perdiendo efectividad y pueden llegar a dar fallos de cobertura.

Recuerda que la vida útil de un teléfono móvil depende del uso que se le dé, pero suelen comenzar a dar problemas a los 18-24 meses. En tu caso puede que te haya durado algo más ya que comentas que no lo usas en exceso, aunque probablemente comiences a notar otros fallos.

Espero haberte ayudado.

#11

Re: PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura

Muchas gracias, Elisabet, por tu detallada respuesta.
No tenía la menor idea de que fuese malo tener siempre el móvil encendido. Hace años, cuando compré mi primer móvil, descubrí que la batería duraba mucho más si no lo apagaba cada noche para volverlo a encender en la mañana. Y cogí la costumbre de dejarlo siempre encendido. Con esto consigo que la batería me dure más o menos una semana. Lo suelo cargar los domingos por la noche, cuando veo que está por la mitad o un poco menos (nunca se me llegó a agotar). Y yo tan feliz, claro, porque no me gusta estar pendiente de andar llevando el cargador cuando voy por ahí. En fin, no se puede tener todo... :-)
¿Tendrá remedio mi móvil si a partir de ahora lo empiezo a apagar por las noches? ¿O será ya demasiado tarde? :-S Hará unos tres años que lo compré y lo uso más bien poco (pago en promedio unos 10 € mensuales en Pepephone, con la tarifa 6 ct/min)...

#12

Re: PEPEPHONE: Mensaje de "Teléfono apagado o fuera de cobertura" cuando está encendido y con alta cobertura

De nada Vagalume.
Si el problema es debido a que necesita ser apagado de vez en cuando, lo que conseguirás es que deje de darte fallos de cobertura y, teniendo en cuenta el uso que me comentas que le das, probablemente consigas que no te de problemas en algún tiempo. No sabría decirte exactamente durante cuanto, pero podrás prolongar su vida.
Ahora bien, si apagando el terminal como te he comentado sigues teniendo problemas de cobertura tienes la opción de cambiar la tarjeta sim por una nueva por si fuera eso lo que te da problemas. Ten en cuenta que los duplicados de sim suelen tener un coste de unos 5€. Lo bueno de que la cambies es que, aunque no sea ese el fallo, ya la tienes para el siguiente móvil que adquieras.
Si después de aplicar estas medidas sigues teniendo problemas de cobertura, es casi seguro que es problema del operador.