Acceder

Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

56 respuestas
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
1 suscriptores
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
Página
5 / 8
#33

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

A la TUR puedes volver SIEMPRE.
Otras cosa es que firmaras permanencia y tengas que abonar penalización según contrato o devolver los descuentos que te hubieran ofrecido.
No pueden negarte esa opción. Si la compañía en la que estés no es suministrador de TUR te la buscas tú y santas pascuas.

#34

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Hola a todos, acabo de estrenarme como comercial de gas natural en barcelona, y sabed que antes de firmar ningun contrato, me estudié al máximo las ofertas que luego tendría que ir haciendo por las casas, porque prefiero morirme de hambre antes que ganarme la vida estafando a la gente.

Así que siguiendo vuestro tema sobre la TUR y demás, os cuento lo que yo sé, si alguien puede aportar algo, yo encantado, que quiero estar seguro de que no hago nada que perjudique a la gente.

Básicamente mi trabajo consiste en revisar las facturas del gas y de la luz a la gente aqui en barcelona, y si son de gas natural, ver si le puedes aplicar descuentos, sino como estaban, y si algun comercial agresivo (nada que ver con la gente de mi empresa, os lo aseguro) ha cambiado a traición a alguna persona mayor de compañia, pues le puedo deshacer el desaguisado. No sé en otros lugares de españa, pero al menos en barcelona, y dentro de que la realidad es que todas las compañias energeticas son unas h..... que solo quieren sacar su tajada, gas natural fenosa es por cojones lo más barato, porque no te cobran peajes de nada, todo se emite desde barcelona.

En cuanto al lio de la TUR, estáis equivocados, es más cara. A las compañias les interesa que os paseis al mercado libre porque así no tienen que pagarle tanta tajada al estado, su margen de beneficios es mayor, y por lo tanto tambien se pueden permitir el aplicar descuentos a los clientes. Ambos salen ganando. ¿Cuál es la pega? la TUR la regula el estado, varia muy poco. El mercado libre varía más, pero siempre bajo la condición de estar por debajo del precio regulado por el estado, sino el mercado libre no tendría ningun sentido.

Sinceramente gente, tal como yo lo veo, a quien quereis llenarle el bolsillo? a las compañias energeticas o a los politicos? así de sencillo, siempre nos van a joder, pero estar jodidos por la TUR, sale más caro y no tienes. Con mercado libre, pagas menos, y ademas te incluyen seguros, mantenimientos y demás, todo incluido, sale mas barato que la TUR sin nada.

DEntro de barcelona, los cabronazos son los de endesa, iberdrola, etc, cambian a la gente de compañia a traicion, descuentos que duran un año, y luego te comes todos los peajes, he visto facturas en las que a la gente le subian el precio del KW por la puta cara, de 0,008 a 0,013 o así.

Y repito, no vengo a vender nada a nadie eh, no me echeis a los leones, os explico las cosas tal como he ido aprendiendo de forma interna, para dar información y para que, si alguien sabe más que lo comparta conmigo, porque como me entere de que mi trabajo perjudica a alguien en lugar de abaratarle las facuras, me busco otra cosa, que por suerte no estoy tan desesperado aún.

#35

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Los mantenimientos que comentas encarecen sobremanera, poniéndola MUY por encima de la TUR.
No recomiendo a nadie que contrate mantenimiento con la comercilizadora, mejor con el fabricante, de largo.

Y luego las criticas a endesa e iberdrola, restan toda credibilidad a tu comentario.

Saludos

#36

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Menuda sarta de mentiras.
O te crees todas las mentiras que te cuentan tus jefes para que luego las cuentes a los jubilados casa a casa o directamente vienes aqui a intentar engañarnos.
Lo siento, pero por aquí estamos más informados que el jubilado medio al que intentarás timar puerta a puerta...

#37

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Vamos a ver, no cuento mentiras, os repito que soy nuevo en esto y transmito lo que he aprendido, precisamente para contrastarlo con alquien que pueda saber más! obviamente nadie regala nada y menos si hablamos de energéticas, lo primero que le he preguntado a mis superiores es... vamos a ver, cual es la otra cara de la moneda, qué se lleva gas natural con esto?

Y repito, directamente me muero si me entero de que me estoy metiendo en algo que tenga siquiera que ver con una estafa. Por eso intento asegurarme de que no hay letra pequeña perjudicial en lo que hago.

Si no estais de acuerdo con algo de lo que he expuesto, por favor, quiero que me informeis, quiero saber más del tema!, si me decis simplemente que mis jefes me cuentan mentiras o lo que sea, digo... bien, pero necesito alguna explicación más para luego poder consultarla en el trabajo.

Por ahora estoy de practicas, me ponen a ver y aprender con gente veterana, y hoy por ejemplo, en la mayoria de puertas, les hemos indicado un telefono gratuito para reclamar un par de mierdas de su factura, a uno que estaba con la TUR, le explicamos una y otra y decidio permanecer con la TUR y pagarse el los mantenimientos aunque fuesen mas caro, pero vamos, no se le intentó engañar para que firmase ni nada, y cuando solo esta una persona muy mayor, si no esta su hijo o alguien que se vea bien lúcida para atendernos, no se le intenta colar nada. O sea, por ahora lo veo todo correcto, yo necesito trabajar, pero no a costa de timar gente, por eso posteo en este y en otros foros buscando que gente que sepa de verdad sobre el tema, sea capaz de decirme si lo que hago tiene un lado oscuro real o no. Y no me creo a pies juntillas todo lo que me dicen, precisamente por eso lo cuento todo aqui, para constrastar informacion.

Gracias.

#38

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Pues te comentare que me ha pasado..viene un comercial de una empresa de gas y lo recibo...me dice que con el consumo que tengo me interesa poner el gas natural en casa...les pido oferta y measan una de instalacion gratuita más calentador de gas más cien pelotes de regalo...le pregunto donde está el truco...y me dicen que no hay truco...que sólo tengo que pagar el alquiler del contador y la tarifa mínima...total tres euros al mes y que no hay permanencia...bien...le digo perfecto con los cien euretes pues tengo para dos años de pago...en fin firmo los contratos vienen los instaladores...hacen la instalacion...se les olvida colocarme el calentador. ...en fin viene el inspector mientras se supone que iban a por el calentador...y me sacan un facturan de casi trescientos pelotes...le digo que eso lo firma san nani...total que me ofrece la comercial cien euros más de su bolsillo...total que le digo qu me lo pienso...me llaman los del gas ...que si tal y que si cual...y les dije señores...yo quiero el gas al precio pactado...vuelve la comercial y me comenta que de los trescientos contratos soy el único que ha tenido el problema...y le digo...bien trescientos por trescientos son una buena asta que están pagando las gentes y que no lo explicáis...me vuelven a llamar del gas...que es que si el enganche ...que si el alquiler comunitario...y ya me tenía un poquito hartito y le digo...quiero el exacto culi miento de lo hablado...y me suelta de que no puede ser y que eso nunca lo hace su empresa...le recomiendo que hable con la comercializadora para que dejen de ocultar información...y que sintiéndolo mucho que aunque en el contrato diga lo que diga el contrato ...y que este me derive a un real decreto...que la ley de consumidores y usuarios protege al consumidor ...y que las cantidades deben de estar expresadas en el contrato...así que ...den de baja lo que quieran que yo seguiré exigiendo el exacto cumplimiento del contrato...por supuesto todas las conversaciones han sido grabadas y una de ellas con permiso del comercial...un abrazo ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

No me entero de nada. YO SOLO ENTIENDO DE NÚMEROS.

La Tur o pvpc de electricidad vale:

Término potencia €/kW y mes 3,50361883 €

PVPC Potencia ≤ 10 kW 0,124107 €

NO ME INTERESAN LOS EXTRAS.

¿Qué ofrece tu empresa mejor que eso?
Pq yo solo veo en la web de Fenosa un mísero descuento de 10% anual en el término potencia (4,20 € por cada kw anual contratado, antes de impuestos) y una tárifa plana que para mi nivel de consumo, me sale ligeramente más caro de lo que pago

#40

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Madre mía, nada de lo que has contado tiene relación con lo que yo hago, no tengo potestad para dar a nadie de alta y menos con esas cosas que mencionas. Sólo decirte que las cláusulas de permanencia en tarifas energéticas siempre son ILEGALES, eso sí, que ni tu ni nadie os dejéis engañar por eso.

Y todo eso de que la comercial te ofreció dinero de su bolsillo... madre mía, eso si que huele raro. Ya te digo, de lo que has comentado no tengo ni idea la verdad, pero te recomiendo que contactes con la OCU o con los de FACUA. Ayer me encontré un señor que estaba en medio de un proceso legal contra otra compañia que los habia cambiado de distribuidora a todos en el bloque sin su consentimiento, falsificando firmas y demás, y les estaba llevando el proceso la OCU a todo el vecindario como queja conjunta.