Acceder

Consulta sobre servidumbre

9 respuestas
Consulta sobre servidumbre
Consulta sobre servidumbre
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre servidumbre

Esta es una consulta que no cuadra mucho en este foro pero entre que no se a que foro deribarlo y que este es mi foro preferido pues ..... si alguién sabe de un foro ideal para estra consulta pues gracias.

El tema es que soy propietario de una casa con terreno con una entrada a la via publica y acabo de comprar otra finca pequeña que esta pegada a la mia pero que tiene acceso por una servidumbre.

¿ Podra el titular de la servidumbre cerrar la entrada de la misma alegando que tengo acceso por mi otra finca?

gracias por la ayuda

#2

Re: Consulta sobre servidumbre

donde esta la finca...y ...esta registrada la servidumbre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Consulta sobre servidumbre

la finca esta en nucleo urbano, en el ayuntamiento esa entrada consta como privada, en mi escritura no consta en la del vendedor tampoco( era una aportacion a gananciales.La finca del propietario de esa servidumbre no esta registrada.Que opinas?

#4

Re: Consulta sobre servidumbre

Entre las causas de extinción de las servidumbres destacan:

1. Por la reunión en una misma persona de la propiedad del predio dominante y la del sirviente.
2. Por su no uso durante 20 años. Falta de uso, que ha de ser continuo.
3. Cuando los predios vengan en tal estado que no pueda usarse la servidumbre. Pero esta podría revivir si después el estado de los predios permitiera usar de ella, a no ser que cuando sea posible el uso, hayan transcurrido 20 años.
4. Por llegar el dia o realizarse la condición, si la servidumbre es temporal o condicional.
5. Por renuncia del dueño del predio dominante.
6. Por la redención convenida entre el dueño del predio dominante y el del sirviente.
7. Por la utilidad. La servidumbre tiene su único fundamento en la utilidad, y, lógicamente, la modificación de su uso debe adaptarse a ella.

#5

Re: Consulta sobre servidumbre

tu ves la posibiklidad del echo de que yo me pueda servir por mi otra finca me pueda cerrar la servidumbre, gracias por la aportacion

#6

Re: Consulta sobre servidumbre

la servidumbre en principio es de la finca...y te preguntaba en que comunidad autonoma esta la finca...y si la servidumbre esta inscrita en el registro de la propiedad...acercate si no lo sabes a veces las soluciones son mas faciles de lo que parecen...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: Consulta sobre servidumbre

no lo se, faltan datos, tipo de servidumbre, voluntaria o no?, incrita, condiciones? creo q es un tema para un abogado, no para un foro.

#8

Re: Consulta sobre servidumbre

De acuerdo contigo. Mira si la servidumbre está inscrita.