Acceder

Multa Injusta

8 respuestas
Multa Injusta
1 suscriptores
Multa Injusta
Página
1 / 2
#1

Multa Injusta

Buenos Días,

Esta mañana me ha llamado mi madre diciendo que les ha llegado una multa de tráfico del día 24-Diciembre (Nochebuena) de Guijuelo (Salamanca). La verdad que no sé exactamente que dirá la multa pero esta claro que esa multa no es verdad, ya que ese día lo pasamos en su casa (Madrid)toda la familia junta. Incluso mis padres nunca han estado en Guijuelo.
Hace tiempo me dijeron que ya no hacía falta que te mandaran la foto con la multa, pero claro digo yo ¿y ahora tienen ellos que justificar que no estuvieron allí? Y en tal caso ¿como lo hacen?

Que fuerte, de verdad, otra trampa para sacar más dinero al ciudadano?

Por favor ¿pueden ayudarme? Ya que no sé si al no pagarla luego puede venir con recargo. Pero si la pago igual ya no puedo recurrir porque acepto la multa.

Gracias.

#2

Multa Injusta

Hola

tienes como minimo dos opciones, pagar o recurrir. Si crees que es injusta y tu no has estado en el lugar y lo puedes acreditar, mediante por ejemplo declaracion firmada por x testiigos, seria una manera de desvirtuar la presuncion de veracidad que tienen los agentes al poner la sancion. Hace mucho que nome llega una multa, pero si eran de la DGT solian hacer poco caso de las alegaciones y si querias seguir debias ir al juzgado, con lo que no saŀia a cuenta. No se si la DGT habrá cambiado.Tamien te recomiendo que compruebes si tu seguro tiene incluido un servicio de recursos de multas y tambien te podrian ayudar/orientar.

Si optas por pagarla sino recuerdo mal los 15 dias despues de recibirla te hacen un 50% de dto, pero pierdes ya la posibilidad de recurrir. Y si optaras por no pagarla ni recurrirla entonces ya te vendria con recargo y la gran hacienda un dia u otro llegaria a meter mano a tu cuenta, devolucion de renta, etc.

Espero que haya suerte.

#3

Re: Multa Injusta

Gracias Eduardr6 , si sé que tienes más razón que un santo pero es que esto es un sacacuartos que vamos. Si es que ya se les ve el plumero. Al final por esa regla de tres te pueden estar poniendo multas a ton ni son sin ser verdad.

Miraré el tema del seguro...

#4

Re: Multa Injusta

Recurre
Hace años me llegó una multa a mi pero resulta que si bien el número de matrícula era el mío, las características del coche denunciado no se correspondían con mi coche.
Lo que es alucinante es que tramiten denuncias sin pruebas documentales, cuando ya hasta los teléfonos llevan incorporada una cámara.

#5

Re: Multa Injusta

Si es como cuentas, por supuesto recúrrela. A robar a Sierra Morena se vayan.

#6

Re: Multa Injusta

Buenas noches,

A mí me pusieron una multa en Irún, estando con el coche en Alicante.

Pliego de descargos si tienes "coartada"... y fuera multa.

En mi caso era evidente, era verano, estaba de vacaciones y tenía todos los testigos del mundo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Multa Injusta

yo sin lugar a dudas si tienes totalmente claro que no es tu vehículo lo recurro por completo, además de la matrícula también se toma la marca y modelo y en ocasiones el color, si tuviras la suerte que la multa es por radar de velocidad lo tienes más que solucionado, porque puedes pedir la fotografía y esa si que no falla, si no es tu vehículo se desestima y ya esta.

#8

Re: Multa Injusta

En mi caso era clarísimo que no era mi vehículo, porque bajábamos los amigos a la playa todos los días en mi carricoche, así que no podíamos estar en Irún...

Al tener tantos testigos, se desestimó la recetita y logicamente no tuve que pagar nada.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.