Acceder

Lamparas de bajo consumo.

8 respuestas
Lamparas de bajo consumo.
Lamparas de bajo consumo.
Página
1 / 2
#1

Lamparas de bajo consumo.

Hola.
¿Son tan contaminates como se comenta,las lamparas de bajo consumo?

#2

Re: Lamparas de bajo consumo.

Las de led no mas de lo normal, la de bajo consumo, si y muchísimo puesto que normalmente tienen mercurio.

#3

Re: Lamparas de bajo consumo.

Las de bajo consumo tienen mercurio, asi que son muy contaminantes:
http://www.ecologistasenaccion.org/article11944.html

Ademas de ser mas caras que las bombillas tradicionales, duran mucho menos.

Yo he tenido que cambiarlas casi todas y eso que no tenian ni 2 años.

Al decirlo en el lugar donde las compre, me dijeron que hay modelos y modelos y me remitian a unas philips que duraban mas, pero valian el doble...

#4

Re: Lamparas de bajo consumo.

Eso de que duran menos que las normales ... muy malas tenían que ser. Yo puse bombillas de bajo consumo del Ikea por toda la casa hace casi 7 años y solo se me ha fundido una.

En el lavabo, donde tengo una fila de luces, combino 3 de bajo consumo con 2 de tradicionales (Osram) para tener algo de luz instantáneamente. Las de bajo consumo funcionan como el primer día, y de las tradicionales he tenido de sustituir una de ellas una vez, y la otra dos.

#5

Re: Lamparas de bajo consumo.

El mercurio que tienen es mínimo (en cualquier caso, si se te rompe una en casa, ventila unos minutos y ya está). Según un estudio de 2007, si todas las bombillas fluorescentes compactas de EE.UU. acabaran en vertederos en lugar de reciclarse, ello representaría tan solo el 0,1% de las emisiones humanas de mercurio en EE.UU. (0,13 toneladas métricas frente a las 104 que emitieron ese año). Con los datos de 2009 el porcentaje se mantiene en el 0,12%.

La principal fuente humana de emisiones de mercurio (sobre el 65%) son las plantas eléctricas de carbón. El uso de bombillas de bajo consumo produce un ahorro de emisiones de mercurio comparado con el uso de bombillas incandescentes, debido a que se reduce la demanda de energía eléctrica, reduciendo a su vez la cantidad de mercurio liberado por la planta.

http://aziroet.com/cambioclimatico/2011/04/29/poco-mercurio-en-las-bombillas-de-bajo-consumo

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Lamparas de bajo consumo.

la primera bombilla de bajo consumo fluorescente compacta la puse en 1992, una osram, todavia esta dando servicio, todas me han salido bien, excepto una que la puse bocabajo en la cocina y ya sabia a lo que me exponia.

no las pongais bocabajo si quereis que duren lo que deben, y no las compreis en los chinos porque duran dos años, eso sí, no te engañan, lo pone en el envase.

lo del mercurio otra gilipollada mas, algun negocio tienen entre manos lo ecologistas con los fabricantes de led's...

#7

Re: Lamparas de bajo consumo.

bocabajo es con el casquillo hacia arriba?

#8

Re: Lamparas de bajo consumo.

Utilizo en todo el piso bombillas de bajo consumo desde el 2003, las he comprado en Ikea y las de Auchan y me han ido bien, en estos años solo he tenido que cambiar 3 (una que se fundió, otra que por mi torpeza rompí y la tercera hace unos meses porque ya empezaba a quemarse sin llegar a prenderse del todo)