Acceder

Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

17 respuestas
Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente
Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente
Página
2 / 3
#9

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

normalemnte debajo de la caldera encontraras 2 o 3 "tornillos " uno de esos es el que te augmenta o disminuye la presion.En mi caso tengo una vaillant y ese "tornillo" esta justo debajo del indicaor de presion.

#10

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Gracias Juanito, yo tengo una Junkers y me parece que ya he encontrado la válvula que llena el circuito.
Supongo que tendré que observar si sube la presion del manómetro y tener cuidado de no llenar demasiado el circuito.
Gracias!

#11

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

La pressions tenen que estar sobre a 1,5

#12

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Sí, es cierto, entre 1 y 2; pero mi caldera marca ahora que está parada 0,5 y cuando empieza a funcionar la presion va subiendo.
Tú crees que siempre, funcionando o apagada, deberia marcar entre 1 y 2?

#13

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Sin funcionar la tengo que 1

#14

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Yo también tengo una Junkers y, por si te sirve (no sé si varía si el modelo de caldera es distinto) la presión la ponemos a 2 bar. Como con el uso va bajando, antes de que llegue a 1, la volvemos a poner a 2. El "rango de presión recomendada" que marca mi caldera es entre 1 y 2,5 bar.

Añadir que tarda un segundo en encenderse después de abrir el grifo del agua caliente y le cuesta muy poco salir el agua caliente (vamos, que dudo que gaste más de 1 litro).

#15

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Acabo de abrir la válvula para que entre agua al circuito pero el resultado ha sido que:

1º no he conseguido que la presión llegue al 1 que parece ser que deberia ser el mínimo
2º ha empezado a salir agua por la válvula de seguridad con lo cul deduzco que le he metido demasiada agua.

La caldera calienta el agua pero con los problemas que habia comentado al principio del hilo. Así que seguiré experimentando y aprendiendo con esta caldera. Espero aprender algo más y poder ayudar a los demás. Gracias

#16

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Pues con una caldera no se puede experimentar demasiadas cosas...porque te la vas a cargar en cualquier momento.

Cualquier caldera lleva en el manómetro "la zona" ideal de la presión del circuito.

Esta presión del circuito no tiene NADA que ver con el consumo y la rápidez de respuesta de la caldera en agua sanitaria. Este manómetro es para la presión únicamente del circuito de la calefacción.

Yo te aconsejo que llames a un técnico de la misma marca de la caldera. Hay parámetros y reglajes en los que los usuarios no pueden llegar...y mucho menos manipular