Acceder

Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

17 respuestas
Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.
Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.
Página
1 / 3
#1

Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

Hola!

Os planteo aquí una serie de dudas sobre el Mediamarkt (y su hermano el Saturn) que hace tiempo me rondan la cabeza:

¿Qué tipo de controles de calidad pasan sus productos?.

Es que o yo he tenido muy mala suerte, o casi todos los cacharros que tengo de estos sitios no me duran un pimiento. Y lo peor, una anécdota si entrar en más detalles, la conclusión es que una tarde llegué a comprar un artículo que yo mismo había devuelto esa mañana por defectuoso. El mismo, creedme.

Y otra cosa, pese al bombardeo continuo de publicidad, no somos tontos y nos damos cuenta de que tampoco es tan barato.

Yo desde hace un tiempo procuro comprar en otro tipo de tiendas, de electrodomésticos, de informática...incluso en grandes superficies tipo El Corte Inglés, Carrefour, etc, pero paso de estos.Además hasta suelen tener mejores precios si rebuscas un poco.

¿Qué opináis?

Saludos!

#2

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

La politica de devoluciones es volver a colocarlo en la estanteria hasta q se venda. Da igual q lo devuelvas pq esta defectuoso.

En estas tiendas solo hay q comprar cuando hay ofertas de verdad comparando en varias tiendas, cuando tienen muchas unidades del producto q queremos comprar (si solo quedan una o dos unidades no comprar), eligiendo una caja al azar en el monton de cajas, y siempre comprobando q la caja este cerrada, no golpeada, y q todas las cajas esten cerradas igual con UN SOLO PRECINTO y q no sea del mediamark.
Vamos, q hay q intuir q sea producto nuevo y no procedente de devolución. Yo he comprado TV, monitores, TDT y cosillas diversas y siempre con esos trucos.

PD, conozco a alguien q trabajó allí y me enseñó esos trucos, Si te fijas bien vas pasando por los pasillos y vas descubriendo los productos de devoluciones, jeje.

#3

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

En Saturn no he comprado nunca pero en Mediamarkt sí. Para mí es “cacalavaca”, todo lo que he comprado lo he tenido que devolver por defectuoso. La última vez fue un CD precintado!!. No me vale la pena; comprar, probar y devolver es muy cansado y de género tonto (uy, el lema otra vez)
No sé si habrá sido mala suerte pero ya no me ven más el pelo.

Lo que no me explico es cómo funciona y siguen abriendo tiendas.

#4

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

Si hablamos de marcas blancas todos sabemos como son. La marca blanca de carrefour será una caca, y la marca blanca de el corte ingles, será mejor aunq no deja de ser la gama barata de una marca.

Yo he comprado TV Sony, LG, monitores LG, y la tele LG modelo xyz123 es la misma en mediamark o en el corte ingles. Otra cosa es la marca oki de carrefour, saba de conforama ok de mediamark y la q tengan en el corte ingles.

Con los cds, lo mismo. Un cd verbatim es el mismo en mediamark, en el corte ingles, o en la tienda app del barrio. Defectuoso te puede salir en todos los sitios. Otra cosa es q en mediamark no tengan verbatim, y tengan marca blanca berbotum con un logo y colotes muy parecidos y podamos pensar q la calidad es similar.

PD, no es q sea un defensor de mediamark q tb he sufrido algunas cosas pero solo cuento mis impresiones.

Tb he de decir q los precios de los catalogos de MM son un cebo. Ves una tele LG modelo x a 200€ y comparas el mismo producto con Milar, Carrefour, ECI y está mucho más caro en estos sitios. Pero si quieres un modelo q no esta en oferta esta igual o más caro q en otros sitios.

Mi conclusión, en MM solo ofertas y de marcas reconocidas.

#5

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

No, no eran marcas blancas. Fue un TDT de una marca conocida, un Mp3 también conocido y el CD era de música. Será casualidad o mala suerte pero ya te digo que no vuelvo por si acaso.

Siempre está lleno y siguen abriendo establecimientos por lo que imagino que habrá gente que estará encantada con ellos y con las ofertas.

Tu conclusión a tener en cuenta, gracias.

#6

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

Los tdt es un caso "especial". Todos los q han comprado en mi familia y allegados han acabado estropeados y me los han dado. Todos mueren por el mismo sitio, el condensador de la fuente de alimentacion quemado por sobrecalentamiento.
De hecho tengo 4 tdt en casa pendiente de comprar un condensador por 0.50 o 1€ y arreglarlos. Es un fallo de dimensionamiento de la placa y del aparato ¿intencionado?, pero, q podemos esperar de un aparato q vale 40€ que era imprescidible hace unos años con el apagón de la tv analigica, y q es un aparato transitorio mientras la gente cambiaba su vieja tele por una nueva.
Yo creo q era un caso claro de obsolenscencia programada, diseñar un aparato muy ajustado para q se queme en poco tiempo y tengas q comprar otro, pq como es tan barato es mas caro enviarlo al sat q comprar uno nuevo. Y no lo va a cubrir la garantia pq te van a decir q es por sobrecalentamiento, por no haberlo apagado por la noche del boton rojo, no solo del mando a distancia.

#7

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

Vamos a ver te contesto con algunas ideas, y no para esta empresa sino para todas las grandes superficies:

1.-Muchos productos que venden son stocks fabricados para otros mercados que no se han colocado, y que acaban en sus estanterías, con diferentes criterios de calidad. Incluso si llegan a averiarse te lo cambian por otro IGUAL nuevo, de los que les manda el fabricante por hacerse cargo de RMA. Y pasada la garantía si se te vuelve a averiar, te las verás negro para encontrar piezas de repuesto (pasó ya varias veces con bicicletas de montaña, televisores y videos en conocidos hipermercados).

2.-Muchos fabricantes les hacen precio a cargo de que se hagan cargo ellos del RMA. ¿y eso qué es? Pues son los aparatos que se estropean. Por ejemplo te vendo 1000 portátiles, pero yo paso de dar soporte, te lo descuento en precio o te envío 1100 portátiles, por el mismo precio.
¿cómo resuelvo yo para no hacerme cargo del rma? Pues en vez de dar facturas en PAPEL, que es necesario tenerla para garantía, pues te doy un ticket en papel térmico, que probablemente perderás y además no lleva el nº de serie, o se borrará con el paso del tiempo, así que si me pongo tonto no te doy garantía porque no puedes asegurar que el aparato lo compraste aquí, ya que no tiene nº de serie o tu ticket no se ve.
Has tenido suerte y tienes todo bien, lo vuelvo a empaquetar y lo encasqueto en el expositor de nuevo, con suerte el tío que lo compre viene de lejos y no pasará por aquí en meses y luego no se lo canjeamos que le dé la lata al fabricante. Llamarás al fabricante y dirá que la avería la causaste tú.

3.-Muchos venden a precio de coste, para barrer la competencia, porque lo que hace es que cada trimestre, semestre o año, el fabricante les paga un rappel por ventas. No ganan en tu compra sino en el rappel.

4.-Muchos modelos de estos sitios son series especiales, verás que a veces ni aparecen en la web del fabricante. Y entonces lo de "si lo encuentra más barato te abonamos la diferencia", pues imposible porque solo lo tienen ellos. P.ej. portatil 3250AB, pues lo tiene la cadena A, sin embargo el 3250BA lo tiene la cadena B, pero el "equivalente" en tienda de informática es el 3251, que cuesta 50 euros o más de diferencia. Diferencias pues a lo mejor el modelo de disco duro tiene menos caché, o las memorias son de peor calidad, o la carcasa es de un material menos resistente. Pero como la gente solo se fija en: ram, hd y tarjeta gráfica no ve el resto.

5.-Otras cadenas "marean" el IVA. Lo que en el sector llamábamos TRUCHOS, maniobras como venderse los productos de la filial de España, a la de Portugal, esta a la de Grecia, esta a la de Polonia, esta a la de Rumanía, etc, etc... al final el IVA se pierde... y es un porcentaje que se comen tremendo. Es complicado seguir esas facturas. Pero hace años cierta conocida empresa la pillaron haciendo eso, no sé al fina cuanto fue la sanción.

Yo solo me compraría en una cadena de esas si el producto es EXACTAMENTE EL MISMO.
NADIE REGALA NADA.

Y a lo mejor tienes la buena suerte de encontrar el producto DE MERCADO como tienen el resto, pero es complicado en las ofertas. Sí lo encontrarás si el producto no está en oferta.

En resumen las grandes superificies están muy bien para el consumidor por sus precios, pero son malas para el ecosistema en general, porque se hacen con el mercado de proveedores, como ha pasado con la agricultura, y entonces manipulan los precios a su gusto. Al final no tienen competencia y no tardarán en vender CARO y no queda más remedio que comprarles a ellos. Empleos precarios, sueldos mínimos, vamos... tenemos lo que queremos.

#8

Re: Mediamarkt, Saturn, algunas dudas sobre la calidad de sus productos.

Jué...

Gracias.

Algo de todo eso que cuentas había oído, pero nunca expuesto tan claro...Yo añadiría que encima, a veces, estas tiendas son más caras.

Gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -