Acceder

¿Es normal? Iberdrola

17 respuestas
¿Es normal? Iberdrola
¿Es normal? Iberdrola
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es normal? Iberdrola

En la factura anterior pagué 29€ y estuve 7 días viviendo en el piso y consumí 2kWh y ponía consumo real.
Y en esta última factura del 1 de septiembre al 31 de octubre estuve 2 días solamente y consumo 61kWh, esa diferencia me parece una pasada y encima también pone que es consumo real.

La nevera la desconecto mientras no estoy y el termo y la calefacción es a gas, por tanto en esta factura no debe entrar. A ver cuando me llega la factura del gas que miedo me da también cuando me llegue la primera.

¿Voy a la tienda directamente? Es que me parece carísimo. Gracias a todos.

#10

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Creo que esa lectura no puede ser correcta... a no ser que tengas alguien "enganchado" a tu suministro eléctrico... o alguien que utiliza el piso en tu ausencia... o una avería de importancia en el contador o en el cableado. No es por meterte miedo, todas ellas me parecen unas explicaciones irracionales desde todo punto de vista.

Pero un piso, vacío la mayor parte del tiempo, y con la electricidad desconectada cuando está vacío, no genera -en mi opinión- 61 Kwh de consumo al mes.

Suerte, y saludos.

#11

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Teniendo el agua caliente y calefacción con gas, la tarifa que tienes contratada, es un robo, lo primero bajar la potencia, de las tres modalidades de contratación que tienes disponibles, excluyendo la TUR, tienes la más cara y para el tiempo que estas en casa no lo amortizas a no ser que montes una empresa en casa, lo de la nevera es una tontería, desenchufara cada vez que no estas en casa, además si es nueva seguro que toda problemas por desconectar y conectar se acaban estropeando los circuitos que tiene y no vas ahorrar nada al final.

Por el cambio de tarifa tienes que pagar

En potencia contratada con 3,3 kw que sería lo razonable para tu caso ya pagas el doble

#12

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Ayer te escribí un post pero no llegó a publicarse, debió de haber algún error. Te lo resumo:

1) Tienes demasiada potencia contratada; yo la bajaría, al menos, a 4,6 kw. La pena es que en las tarifas 2.x no tenemos maxímetro sino IPC y no tenemos manera humana de ver si demandamos realmente la potencia que tenemos contratada.

2) Un consumo de 61 kwh por dos días es excesivo, mira tu contador a ver si la lectura es errónea. Si no lo es, vete a Iberdrola y que revisen el contador porque te está midiendo mal el consumo.

3) La tarifa que tienes es carísima tanto en término de potencia como en término de energía. Con solo pasarte a la TUR esa misma factura, sin descuentos comerciales y con una potencia a 4,6 Kw ya te bajaría a 34,75 € (tengo los cálculos hechos de tu factura).

4) Elimina el servicio de urgencias eléctricas que dentro de poco dejará de serte gratuito y no aporta absolutamente nada.

Un saludo.

#13

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Lo que me parece más fuerte es que les dije que quería la potencia mínima, así que no me deberían cobrar por el cambio de tarifa, es error suyo, no? Entonces les digo que la mínima es 3,3kHw y que es la que me tenían que haber puesto desde el principio, no? Gracias.

#14

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Voy a ir a la tienda y decírselo, que encima cuando la contraté en mayo les dije que quería la potencia mínima y me han clavado la máxima.

#15

Re: ¿Es normal? Iberdrola

No es la potencia máxima, pero sí es muy alta. Vigila tu contrato de luz por si pone otra potencia. Lo debiste firmar. Y cámbiate a la TUR.

#16

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Y a donde te has ido?por saber si me iria mejor a mi tb...respecto a la factura estimada tengo yo un mosqueo q pa que,pq me gusta saber lo q consumo y me parece tb una burrada lo q pago...creo q nos engañan como a chinos...