Acceder

Devolución en el Corte Inglés

13 respuestas
Devolución en el Corte Inglés
Devolución en el Corte Inglés
Página
2 / 2
#9

Re: Devolución en el Corte Inglés

A partir del tique regalo se puede saber cuanto costó y cómo se pago (está en la base de datos).

Olvídate de recuperar en efectivo en la tienda la parte que pagaste con tarjeta. Eso sería una monetización y no está permitida. En el mejor de los casos podrán deshacer el pago con tarjeta.

La parte pagada en efectivo, si estás fuera de plazo de devolución, no tienen obligación de dártela en metálico creo yo.

#10

Re: Devolución en el Corte Inglés

Es la primera noticia que tengo de que en ECI hay un plazo de devolución, y que es de 7 días, ¿estás seguro?
Acabo de mirar un ticket de ECI de una compra hecha hace 3 días y no aparece en ningún sitio tal plazo de devolución. Sin embargo, en los tickets de CRF pone expresamente que "dispones de 15 días para tus devoluciones"; en los de ALCAMPO "admite el cambio o devolución en el plazo máximo de 30 días" o en Media Markt "ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 14 días hábiles".
Permíteme que, cuanto menos, dude de esa afirmación tuya.
Un saludo.

#11

Re: Devolución en el Corte Inglés

Te pongo el link de ECI para que veas que el plazo de devolución es de 7 días, es de comercio electrónico, pero es exactamente igual a la venta presencial excepto que el periodo empieza a contar desde la recepción del artículo. Este plazo de devolución o desistimiento es el que marca la ley del comercio; otra cosa es que la empresa libremente amplie este plazo como bien comentas o que el ECI "normalmente" pasado este plazo no te ponga problemas, pero aquí lo que cuenta es lo que está por escrito.
http://www.elcorteingles.es/informacion/comercio_electronico/devolver.asp

#12

Re: Devolución en el Corte Inglés

Nos estábamos refiriendo claramente a compras y devoluciones en tiendas físicas. Si ahora me hablas de venta electrónica, estaríamos hablando de cosas diferentes (como tú bien sabes).

ECI pone en sus tickets (y publicita a los 4 vientos): "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Este lema, unido a la ausencia de concreción de un plazo para tal devolución, habilita para poderla ejercitar en cualquier momento: no hay más que aplicar el más elemental sentido común.

Como caso real te puedo contar que yo misma cambié unos pantalones pasado algo más de 1 año, y no me pusieron ninguna pega. El pantalón claramente no había sido estrenado y llevaba intactas sus etiquetas originales. Esto fue hace varios años; hoy en día, seguramente te pondrían más pegas y probablemente tendrías que "pelearte" con el jefe de sección; pero con una mínima argumentación, buena educación y buenos modales, es más que probable que te hagan la devolución.

#13

Re: Devolución en el Corte Inglés

Yo soy un desastre con los tikets...

#14

Re: Devolución en el Corte Inglés

Lo de los 7 días no lo había oído en mi vida, y mira que llevo años comprando y devolviendo en el Corte Inglés, hasta con un mes de diferencia y jamás, jamás, me han puesto ni una sola pega.......