Acceder

Como actuar ante una situacion así.

9 respuestas
Como actuar ante una situacion así.
Como actuar ante una situacion así.
Página
1 / 2
#1

Como actuar ante una situacion así.

Buenas noches, voy a exponer mi problema y me gustaria que me aconsejarais. En Abril compré un piso a un banco, el banco tramitó todo el papeleo, pero quedaba a deber una cantidad de la comunidad, que correspondia al tiempo que estuvo cerrado el piso, los del banco me dijeron que en breve pagarían, ya que el piso para vendermelo debe estar libre de cargas.Pero éste a la fecha que estamos aún no ha pagado, he ido varias veces a la sucursal bancaria que me vendió el piso para decirles que aún no se ha pagado la deuda de la comunidad, ya que el presidente de la comunidad me lo ha comentado en varias ocasiones. Los de la sucursal mandan un mail y un fax a la gestora del banco, pero aún no han pagado todo lo que se debe hasta la fecha en que yo firmé, ya que a partir de la fecha de la firma está todo al día. No se como actuar si amenazar a los de la sucursal diciéndoles que voy a denunciar o poner una queja a la direccion del banco o al banco de España. Perdonad el tostón y espero vuestros consejos. Un saludo.

#2

Re: Como actuar ante una situacion así.

Tendrás que amenazar con denunciar, puesto que han incumplido el contrato de compraventa al haber afirmado que esta libre de cargas cuando no lo esta, se supone que las cargas pendientes por la comunidad deben de ser pagadas por el propietario en ese momento, a no ser que en contrato se quedara en otra cosa,(cosa que como lo cuentas, no es así), lo de denunciar al BDE no servirá para nada, por que no es cuestión de bancos, si no de comprador-vendedor.

#3

Re: Como actuar ante una situacion así.

yo mandaria a la entidad financiera un burofax dandoles 15 dias para subsanar el problema y que si pasado ese plazo actuarias judicialmente contra la entidad solicitando los daños ocasionados por el incumplimiento de la no existencia de cargas...de todas formas creo recordar que la obligacion de pago a la comunidad seria lo pendiente del año de la firma mas el año anterior

#4

Re: Como actuar ante una situacion así.

Mira las escrituras que tienes, si dice "libre de cargas" y no dice nada de que el banco se hará cargo de las cuotas que se debían a la comunidad de propietarios... y está firmado por tí y por el banco... entonces lo tienes muy en contra.

Tu has firmado que estás comprando un piso "libre de cargas", si no lo está, las asumes tu.

Un saludo cordial.

#5

Re: Como actuar ante una situacion así.

Y luego deshaucian al personal por no pagar y son ellos los primeros en ser unos morosos. Me da mi que como no lo paguen, lo vas a tener que poner tú de tu bolsillo.

#6

Re: Como actuar ante una situacion así.

He estado leyendo la copia simple y dice; que la parte vendedora (Banco) se haria cargo del IBI y comunidad del año pasado y que debe estar libre de cargas el día de la firma. Hoy he vueto a ir al banco y lo mismo correo urgente a la gestoria para que paguen lo que deben, mañana iré al administrador de la comunidad y le llevaré la escritura para que vea que se lo tiene que reclamar al banco y n o a mi. Voy a esperar una semana y si no pagan lo que deben, me presentaré en la comisaria con la escritura y denunciaré a la sucursal que me vendió el piso.

#7

Re: Como actuar ante una situacion así.

Más que un correo normal urgente, envía un burofax con certificación de contenidos, para que quede constancia de tu reclamación al banco y luego a denunciar si no te responden satisfactoriamente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Como actuar ante una situacion así.

Cuéntanos como evoluciona el tema, Armand. :-D

Mucha suerte.

Un saludo cordial.

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  3. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  4. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE