Acceder

Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

36 respuestas
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.
Página
5 / 5
#33

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

SI claro, hay casos y casos yo siempre hablo en "general",pj ami irte a aprender en verano un idioma no lo veo ser vago lo veo bien y muy recomendable. tambien es cierto que tu amigo que vive de rentas pues hace bien, se trabaja para vivir no al reves.

od: yo lo que no veo bien es que la gente pobre/clase media no trabaje hasta q se saque la carrera no lo veo...

salu2

#34

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Tengo una prima médico, muchos años de su vida ha trabajado en las condiciones que describes. Incluso se casó, y embarazadísima, seguía tragando todas las urgencias habidas y por haber. Con sorna se reía en familia y decía, mira si soy YO la que tengo la urgencia un día de estos, en mejor sitio para mi hijo no puedo estar...

Lo que ha pasado ella es explotación. Y mira lo que estoy escribiendo. Evidentemente los médicos se la juegan si largan a la gente sin mirarla.

Cuando me corté el dedo, es un ejemplo tonto, porque a Dios gracias sigo viva, pero cogí un trapo de cocina, un tenedor y una toalla y mi marido emuló a Nicky Lauda hasta el hospital. Por el camino, con la mano izquierda me fui haciendo un torniquete con el tenedor y apreté con tal fuerza que paré la hemorragia. Bien, cuando llegué al hospital, me pasaron inmediatamente a observación y sin retirar ni toalla ni trapo me soltaron un "Ya no sangra, no es para tanto"... ¿Negligencia?

Ya pretendían dejarme en la sala de espera, cuando enfadadísima, me quité la toalla y el trapo y aquello empezó de nuevo a gotear... pero mucho.

Obviamente me pasaron inmediatamente dentro a cauterizar y coser, vamos, que ni el punto de cruz de mi abuela tenía tantos puntos...

Moraleja, las apariencias engañan. Que presuntamente abotarguemos las urgencias, no debe ser óbice para que nos atiendan. Hay muchos médicos en el paro. Algunos se han tenido que poner a trabajar en puestos que nada tienen que ver con su profesión.

Pero que me digan que, como hay demasiados casos urgentes, a alguien tenemos que decirle que se vaya para casa, y casualmente sea a los extranjeros, como se aseveraba en aquel escrito, ya me parece impresentable.

Ay, si las paredes de algunos laboratorios hablasen de hoteles y viajes y regalos y pañales, alimentos... para los hijos y viajes a Disneyland...

La gestión de la Sanidad es desastrosa. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Que ese desastre no lo paguemos los ciudadanos de a pie!

Un saludo cordial

P.D.: No sé por qué estos mensajes tuyos no habían caído en la bandeja de entrada. Algunos no me entran, ???

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Efectivamente la gestión es desastrisa, lo que pasa es que desde dentro te enteras de cosas que te ponen los pelos de punta...

Efectivamente hay muchos médicos en paro, y más que habrá. en Andalucía por ejemplo la tasa de reposición de jubilaciones es cero patatero. Los interinos están saliendo fuera y los acúmulo de tareas idem. Los pocos que contratan son a tiempo parcial con una reducción de tiempo, es muy usual contratar a gente con un 33% de jornada, o con un 45% de jornada y cosas así. Para uno o dos meses. Es decir, PRECARIEDA laborar en un médico. Tú me dirás alguien que trabaja a un 45% durante 1 mes la implicación que tendrá en tu problema de salud. Si, aquí ya se lo que me van a decir algunos, lo de siempre, que son muy profesionales y que eso no afecta. MENTIRA. Son humanos, están en precario y están más pendientes de que el teléfono les suene para renovar un mes más que de tu problema de salud. Encima le hemos quitado pagas extras y bajado el sueldo ¿qué podemos pedir?. Nada.

Por experiencia propia soy un gran defensor de la sanidad privada y si te lo puedes permitir es una opción a tener en cuenta.

Mis mensajes no te entran por que tenemos el mail pinchado y la ministra de sanidad nos los manda la papelera :-)

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Por tu primera frase te decía en mi anterior post que si las paredes del laboratorio hablaran... Pero este no es el sitio.

Tengo amigos españoles y familiares de esta profesión en USA, en Japón, en Alemania, en Francia y en Suiza...

Absolutamente de acuerdo, afecta, por mucho que tengas una profesión liberal y el juramento hipocrático y la deontología farmacéutica y demás pepinillos en vinagre, vaya que si afecta. Tanto que algunos nos fuimos fuera... Y por lo que veo, se siguen yendo...

Estoy en el IMQ desde que nací, pero para las urgencias, sigo eligiendo la S.S. Quizá tenga que cambiar de mentalidad, solo es cuestión de tiempo y por lo que parece, también de dinero, ¡qué pena!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Cuantos años seguidos tienes que estar sin currar para que te quiten derecho a la sanidad.

Entiendo que si se es español o residente legal, antes de la reforma, con haber cotizado a la S.S. algunza vez, es decir, con que te hayan dado de alta(*) se tiene derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Público de Salud (que está transferido si no en toda, sí en casi todas las autonomías)

Ahora no es necesario tener unas rentas inferiores a los 100.000 euros anuales (en este caso te puedes pagar un seguro pirvado ese año): Puedes ver: El Gobierno rebaja los requisitos para obtener la tarjeta sanitaria, El País (13/06/12).

Este es Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

En mi opinión, los tratamientos que reciben los turistas que provienen de países ricos deberían ser gratuitos solo si hay un convenio equitativo con su país; en otro caso que los paguen o que no vengan.

Por otra parte, los más castigados, como siempre son los más desfavorecidos: los inmigrantes que vinieron a trabajar en el campo, en nuestras casas cuidando a nuestra familia o en la construcción. Si nos volvimos locos y pagamos bienes 4, 5, 6 o 10 veces más caros de lo que valían la culpa no es de ellos. No vinieron a quitarnos el trabajo sino a hacer el que nosotros no queríamos hacer o el que los empresarios no nos querían pagar (a nosotros).

En mi opinión, como español, una vez ha llegado alguien a nuestro país o se le repatría o se le regulariza. Es una realidad que hay cientos de miles de inmigrantes; si son menores, si no se les puede retornar a su país o si se considera que retornarlos a su país es ponerlos en evidente y notorio riesgo (habría que darles el estatuto de refugiados polítocos) somos nosotros quienes tenemos que hacer frente a esa realidad mientras sea asumible.

Sé que esto causará polémica pero prefiero que mis ingresos se gasten en curar a un inmigrante pobre que en pagar la millonaria pensión de un mal gestor que ha llevado a la quiebra al país. Ahora bien, una cosa es que llegara un extranjero a trabajar, no se regularizara su situación, se le permitiera trabajar en la clandestinidad, cobrara poco, se benficiaran los emprearios, se perjudicara a los obreros españoles porque el exceso de mano de obra extrajera abarato su precio, nos estallara la burbuja económica y aumentara el paro después de la crisis (todo está hilado en orden lógico), todo eso es una cosa. Pero permitirle que traiga a su familia es otra. Si a un inmigrante lo dejamos pasar sin ningún controlo la culpa es nuestra, si se cuela es suya, pero si no lo podemos repatriar tenemos que gestionar la realidad y no ignorarlas. Pero no veo que debamos dejarle traer a su familia extendida (sí a su mujer y sus hijos si legalizamos su residencia). Si no le interesa estar aquí con estas condiciones que se vuelva a marchar, aquí hatrabajado y ha ganado dinero: si lo ha ahorrado o no es cosa suya.

Recordad que más vale honra sin barcos que barcos sin honra. ¿Vamos a hacer como hizo Marruecos y abandonarlos en el desierto? ¿Somos asesinos?

Podéis mirar: Melilla: la frontera que sangra ABC (18/10/12) o Las pateras de la vergüenza La Vos Digital (4/11/12).