Acceder

Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

30 respuestas
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Página
5 / 5
#37

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Hola Karlicones.
Entiendo lo que quieres decir. Me encanta la parte de "Me acuso, padre.." jeje, muy buena.
Es un tema en el que cada postura se puede argumentar muy bien, entonces al final es por gusto. Para la ciencia la evolución del lenguaje era un problema muy difícil. Ni las diferentes teorias linguisticas se ponen de acuerdo. Para verlo de una forma simple, creo que la evolucion se asemeja a la curva de un indice, tiende a subir a largo plazo con periodos bajistas (sera que como especulador no veo malas a las bajadas, lo mismo me sucede con el lenguaje). Asi creo que se ha pasado de formas mas simples de escritura, a mas complejas y viceversa.
Si me topara quebrado con el medico galeno que comentas, también saldria pitando seguro! eso si.. A las revisiones iría a tomarme un cafelico con el tío que seguro charlando nos descojonamos y haber si es que no se esta tomando el todos los antiinflamatorios :-)
Un abrazo y un placer.

#38

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Es que lo mío con las dichosas tíldes es ya vicio, ;-)

Los idiomas evolucionan, sin duda, con el paso de los lustros se van actualizando. De hecho, cuando tenemos un problema y lo empezamos a solucionar, nadie dice ya como Don Quijote: "Vayamos, pues, amigo Sancho, a "desfacer el entuerto"".

Pero una cosa es una evolución paulatina de la lengua, casi podríamos calificarla de natural y otra muy distinta que en menos de 15 años, se intente reducir todo un idioma a un conjunto de signos, simbología extraña con caritas sonrientes y tristonas, y comerse vocales o cambiar consonantes, motivado todo ello por la facilidad de búsqueda en un teclado o el aumento de velocidad en la comunicación, que hacen del lenguaje más que una fuente de entendimiento y comunicación entre los hablantes, un auténtico jeroglífico egipcio.

Como te dije, para mí este nuevo lenguaje virtual, retrasa mis conversaciones y ralentiza mi entendimiento, pero bueno... será que mis canas no han aparecido en mi cabeza por casualidad, ;-)

Un saludo cordial y el gusto ha sido mío.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.