Acceder

Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

10 respuestas
Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad
Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad
Página
1 / 2
#1

Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

En un piso que teníamos alquilado y teníamos la electricidad y el gas con HC, a la inquilina la engañó un comercial de Fenosa para cambiar el suministro con ellos, que ni siquiera firmó la misma inquilina, ya que fue la hermana la que firmó.

Ahora se han ido, y para volver a poner el suministro a nuestro nombre y en HC necesitamos su firma, pero no hay forma de localizarla. Es decir, que para poner el suministro de NUESTRO piso a NUESTRO nombre necesitamos la autorización de la inquilina que a la que no hay forma de localizar.

HC no nos quieren hacer el cambio sin la autorización de la inquilina y Fenosa tampoco hace el cambio de titularidad sin la firma de la inquilina. En esta situación no podemos alquilar el piso. Ya no se nos ocurre que hacer ni a quien recurrir.

Es increíble que para hacer el cambio de compañía la simple firma de una persona que ni siquiera era la verdadera titular fuera suficiente y ahora parece imposible cambiar la titularidad del suministro de un piso que es nuestro y nos pidan la autorización de una inquilina desaparecida.

¿Alguna idea sobre el tema?

#2

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

Pues una mala solución que se me ocurre, es que dejes de pagar la luz (porque supongo que las estás pagando tú, sino ella ya lo hubiera dado de baja), es ella la que está de titular, pues que la reclamen a ella... a lo mejor así te hacen más caso.

Saludos.

#3

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

Hasta el mes pasado que estuvo, era ella la que pagaba, así que sigue a su nombre y supongo que habrá dado la orden de no pagar al banco. Al no pagar, acabarán cortando la luz y el gas, pero no es buena solución porque, a parte de que tendríamos que pagar el alta, lo peor de todo es que al ser una nueva alta nos harían cambiar toda la instalación eléctrica para adaptarla a las nuevas normas y queríamos evitarlo.

Saludos.

#4

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

Y no podría ser que al querer cambiaros otra vez a HC Fenosa se haya cabreado y no quiera daros "el pase" poniendo como excusa la famosa firmita?

Por qué no probáis a decirle a Fenosa que queréis seguir con ellos y más adelante ya se verá?

S2

#5

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

La firma la exige HC, que por lo visto hacen las cosas legalmente y son más serios (o dicen serlo) que toda estas empresas que han surgido con la supuesta liberalización como Fenosa, Endesa y demás, que van con comerciales a comisión de una subcontrata y con tal de pillar clientes no les importa estafar, falsificar firmas y demás mamoneos al borde la ilegalidad, igual que las empresas de telefonía.

El problema es que Fenosa no tiene oficinas aquí, pero hemos hablado por teléfono y tenemos el mismo problema. No nos importaría seguir con Fenosa de momento, pero estamos en las mismas, para el cambio de titularidad hace falta la firma de la antigua inquilina.

Aquí la cuestión es conseguir cambiar el titular, da lo mismo que sea con Fenosa, con HC, luego ya se puede pasar de una a otra sin problema.

#6

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

A mi me pasó algo parecido y lo arreglé por teléfono haciéndome pasar por el anterior titular. Cuando la operadora me preguntó que si era yo fulano de tal le dije que si y arreglado.

Amad al prójimo como a vosotros mismos.

#7

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

Prueba lo que te dicen y si no denuncia el caso en industria.

De todas formas, es posible que todavía no haya sido devueltos ningún recibo y por eso no te hacen caso.

Mucha suerte,
Saludos.

#8

Re: Inquilina cambió compañía eléctrica y se fue sin hacer el cambio de titularidad

Estoy de acuerdo contigo. Cuando la compañía vea que la cosa va en serio y no cobran ellos serán los que darán el primer paso.

S2