Acceder

¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

31 respuestas
¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?
2 suscriptores
¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?
Página
1 / 5
#1

¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

http://www.gesternova.com/

Estoy pensando de cambiar de Iberdrola a Gesternova como comercializadora de electricidad, toda la energía que suministra es 100% renovable.

Para la tarifa TUR con potencia inferior a los 10Kw los precios son iguales a los de Iberdrola, seguiría pagando lo mismo pero seria energía limpia, o al menos así lo entiendo yo. ¿eso es correcto?

http://www.gesternova.com/contratacion/01a.html

¿Que opinan? ¿alguien los tiene contratados?

#2

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Lo estuve mirando y estoy en tu misma situación, me gustaría pasarme a la energía limpia. Pero ahora mismo no puedo hacerlo porque vivo en un piso de la familia y no me dejan cambiar los suministros :-((
A ver si alguien tiene alguna experiencia con ellos.

#3

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Yo es que soy duro de mollera...

A mi casa, de toda la vida, suministra Iberdrola (igual que a mis 20 vecinos de bloque). ¿Si me cambio de comercializador, a ese que comentas, me harán una linea para mi solo y , de esa manera, mis KW serán más 'ecológicos' y distintos a los de mi vecino???

Saludetes

#4

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Como en todo lo relacionado con el asunto ecológico habrá un 99% de paripé y mentira.
Lo penúltimo es la energía "verde" con biomasa que propone ENCE (lo de quemar de toda la vida) ¿Y acaso esa quema no es lo que suelta más CO2 que cualquier otra actividad?
¿Qué pasó con las ballenas azules en peligro y con la capa de ozono y ...?
La fabricación de los panelitos solares suponen un gasto y una contaminación en CO2 que son tenidas en cuenta?

Lo de la energía verde es una de las mentiras más escandalosas que existen.
Que empiecen prohibiendo la circulación de combustión de coches, buses y camiones que contaminan las ciudades haciendo que gente que nunca ha fumado muera por enfermedades pulmonares y que la tasa de personas con asma se haya incrementado de forma espectacular.

Nos manipulan y clientelizan con contradicciones que no superaría un análisis simple y sosegado.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Mejor aun, no necesitas ni cambiarte siquiera de compañia, puedes contratar la Energia Verde de Iberdrola, con la consecuencia de que te llegara la misma electricidad, por el mismo cable y procedente del mismo sitio.

La unica diferencia es que tu factura sera mas cara. Un negocio redondo.

#6

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Lo de la energia verde es un cuento chino, parece que la palabra vende y la utilizan porque el poner una palabra no cuesta nada y da beneficios.

En Asturias tenemos Hidroelectrica del Cantabrico que ahora no se si es Energia de Portugal u otra china que la ha comprado y utiliza el mismo rollo de energia verde y pasas por la central productora de Aboño y pones el coche de mierda polvo y carbon hecho un cristo asi como todos los alrededores, ademas de los humos contaminantes de las gigantescas chimeneas de los dos grupos, para mas inri el otro día hubo un gigantesco derrame accidental de hidrocarburos al mar de la misma central ¿donde está la energía 100% limpia que anuncian?.

S2

PD.- La energia eolica cuesta el doble que la convencional y depende de que haya viento ademas hay veces que no se puede conectar a la red por exceso de produccion con respecto a la demanda en muchos momentos, y la solar o fotovoltaica creo que siete veces mas cara de manera que solo se ha desarrollado mediente subvenciones estatales hasta los 20 proximos años porque al inutil de Zapatero tambien le gusto la palabra "verde" y ahora tenemos 24.000 millones de euros de deficit de tarifa, tragar lo existente e imposibilidad de anular las subvenciones comprometidas a futuro así que tendremos el precio de la energía por las nubes durante mucho tiempo para poner verde.

#7

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Hombre Chanquete, las cosas no son así del todo. Me explico.
El déficit de tarifa lo instauró Aznar para que no subiera el IPC en su momento, Zapatero no lo atajó y se aprovechó de él de la misma manera, ambos cómplices. No son las renovables las únicas que causan el déficit, las nucleares, hidroeléctricas, carbón, gas y demás generan la mayoría de déficit por cuestiones muy cuestionables, de ahí que ahora les vayan a meter mano. Sólo quitando las renovables no bajaríamos el déficit de tarifa más que en una pequeña parte.
El último informe de la OIT señala como nicho de empleo, tan deseado ahora, a las renovables. En la próxima revolución tecnológica España está a la cabeza en tecnología renovable, si quitamos las subvenciones a estas compañías hundiremos la única industria nacional a la que todo el mundo mira.
Otro dato, en el mes de julio, si quitamos las importaciones en energía, petróleo, gas, carbón, uranio, el saldo comercial de España es positivo, exportamos más que importamos.
Otro dato, según estudios independientes, el retorno en impuestos directos e indirectos generados por la producción de energías renovables supera las subvenciones holgadamente. Elige pagar a los emiratos árabes, saudies, etc o que ese dinero se quede aquí.
Con 5-10 años las tecnologías eólicas, termosolar y luego la fotovoltaica irán siendo competitivas con las de carbono, no necesitarán subvención, España tendrá menos desempleo y recibirá millones de euros en patentes, técnicos, venta de derechos por la exportación de las tecnologías. Ya ves, podemos elegir pan para hoy o para mañana.
Respecto a la comercialización de electricidad verde, es todo una patraña, hay sentencias al respecto. De lógica cae por su propio peso como han explicado compañeros.
Un saludo.
Chanquete: con ánimo de generar debate, entiendo vuestras visiones del tema, pero tengo cosas que aportar al mismo, creo que hay datos objetivos e hipótesis que animan a promocionar la generación renovable, incluso con subvenciones, también legislando, etc...

#8

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Esta muy bien aportado con datos e hipotesis pero para mi demasiado optimista.

Tanto no interesará cuando el gobierno quiere recortarlo pero no puede por lo comprometido a futuro, practicamente los exclusivos favorecidos son tres ACS ( Florentino Pérez ) Abengoa ( Los Benjumea) y Acciona (Los Entrecanales que ya se forraron en Endesa por hacer de intermediarios), los bancos y fondos americanos que sostienen su deuda y el embajador USA, Alan Solomon que no para de presionar como un vulgar mafioso para defender los intereses americanos.

El plan de Industria consiste en subir los impuestos al conjunto del sector eléctrico para tratar de frenar el déficit de tarifa, que se situará entre los 7.000 y 8.000 millones de euros este año (mientras que el acumulado asciende ya a 24.000 millones), pero especialmente a las energías renovables (sobre todo, termosolar y fotovoltaica), por ser éstas las principales responsables del agujero que sufre el sistema. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, parece optar por una fiscalidad lineal, que es lo que defiende el sector de la energía solar.

Montoro afirmó el martes, en una entrevista a la agencia Bloomberg, que "hasta que yo no lo decida, la reforma no irá adelante, lo anuncie quien lo anuncie". Sus palabras se dejaron notar de inmediato en el parqué, provocando que empresas punteras en energías verdes como Acciona y Abengoa se disparasen en bolsa
El bloqueo de la reforma por parte de Hacienda ha disparado las dudas sobre la imparcialidad del ministro sobre esta cuestión
El hermano y dos excolaboradores del ministro pertenecen a una consultora - que fundó el propio Montoro- que asesora a empresas del sector renovable, lo cual levanta dudas acerca de un posible conflicto de intereses, además ha colocado a su conflictivo cuñado en Loterias y Apuestas del Estado.

Con todos estos actores Marianico el cobarde a tragar una vez mas y el consumidor a pagar.

Por lo menos todos estamos de acuerdo en que la electridad verde es una patraña y tambien en que el Aznarin inicio la genial idea de ir acumulando deficit de tarifa pero que Zapatero se lució con sus generosas subvenciones y compromisos a larguisimo plazo.

S2