Acceder

Gas natural o butano.

21 respuestas
Gas natural o butano.
Gas natural o butano.
Página
2 / 3
#9

Re: Gas natural o butano.

Efectivamente, se paga menos por gas natural que por butano, en mi caso me cambié hace tiempo utilizando calentador y cocina a gas, cada dos meses de gas butano serían unos 30€ aprox, de gas natural son entre 19-21€; a estas cifras hay que añadir una revisión obligatoria cada 5 años(40€ aprox.) y canon de finca anual en mi caso(20€ anuales) gana netamente el gas natural por coste total a parte la ventaja del reparto de bombonas y que es una energía más limpia por tanto mancha menos. Puntualizar que a las empresas no les interesa para nada el gas butano, más que nada por los costes de reparto, por eso las subidas de los últimos años y la tendencia venidera es siempre de incrementos superiores en el gas butano respecto al natural, creo que llegará un día que dividirán el gas butano entre coste bombona+coste reparto o ir a la gasolinera(el problema como siempre lo tendrá gente mayor con pocos recursos)

#10

Re: Gas natural o butano.

¿Sólo pagas unos 20 euros cada dos meses? ¿Incluyendo cuota fija y contador, eso sería el total de la factura? ¿Puedo preguntarte donde vives y cuantas personas sois en casa? Me parece muy barato.

#11

Re: Gas natural o butano.

Si, por ahí anda la cosa, es un gasto para dos personas con cocina de gas y calentador, tarifa TUR.1; estas cifras no valen para calefacción ya que pasa a otra tarifa; vivo en Alicante y tengo gas natural desde hace 12 años aprox. y el gasto sube un pelín en invierno y baja en verano un poco pero las cifras son esas, también ayuda un buen calentador de encendido automático y puesta del caudalímetro en la franja baja; para cocinar cocidos o guisos buenas cazuelas con fondo difusor que cocinan en poco tiempo y mantienen el calor (hay una marca francesa un poco cara pero merece la pena mucho).

#12

Re: Gas natural o butano.

La única ventaja que tiene, la comodidad de no estar cambiando la botella, yendo a la gasolinera a comprarla si no estás cuando pasa el butanero, etc, etc.

Por lo demás, es muchísimo mas caro el gas natural. Yo lo tengo, y cuando vuelva de vacaciones, o me van quitando alguno de los cánones, en mi caso, "cánon de finca" que me hacen pagar, o me lo quito y pongo el butano. Casi sin usarlo cada dos meses 40 euros, cuando por la mitad tengo una botella de butano que me dura 4/5 meses (lo unico que tengo de gas es el agua caliente).

Un saludo.

#13

Re: Gas natural o butano.

GN Butano Ahorro Ahorro día Eq.Consumo butano
15,23 € 8,63 € -6,61 € -0,22 € 1/2 botella aprox.
20,77 € 17,25 € -3,52 € -0,12 € 1 botella aprox.
26,30 € 25,88 € -0,43 € -0,01 € 1,5 botella aprox.
31,84 € 34,50 € 2,66 € 0,09 € 2 botella aprox.
37,37 € 43,13 € 5,75 € 0,19 € 2,5 botella aprox.
42,91 € 51,75 € 8,84 € 0,29 € 3 botella aprox.

Con termino de potencia,alquiler de contador y canon comunitario incluido y según los datos de mi yerno que trabaja precisamente para Repsol, la competencia pero con un 30% de las acciones de Gas Natural y Antonio Brufau, presidente de Repsol y vicepresidente de Gas Natural( a buen entendedor...)
Nosotros somos 5 de familia y consumimos casi 3 botellas al mes en invierno y la mitad en verano y estoy deseando que llegue a mi zona.
Mi hermana vive sóla y lo tiene y consumia 1/2 botella pero por 22 centimos al dia mas caro por las ventajas que le ha ofrecido la compensa sobradamente.
Sólo por comodidad y calidad de vida en tu caso me lo pondría

Interesantes paginas para que reflexiones:
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-energia-bombona-butano-subira-primavera-parte-nuevo-mecanismo-bimestral-20130303123333.html

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-operadores-butano-dicen-bombona-debe-costar-18-mas-20130102175224.html

#14

¿Cuánto os calienta el calentador?

Espero no salirme mucho del tema. Mis disculpas por adelantado.
Hace dos meses que pusimos Gas Natural en casa. Por ahora, pagamos más o menos lo mismo que pagábamos de bombona. Cuando nos lo instalaron, nos cambiaron el calentador, ya que el nuestro era muy antiguo, por un Cointra Microtop 11 B.
Como estaban haciendo aún la instalación del bloque, nos conectaron el calentador directamente al butano. Iba muy bien, calentaba perfecto.
Cuando la instalación del bloque estuvo acabada, vinieron a darnos de alta en Gas Natural, cambiarnos los chiclés del calentador, etc.
Y aquí va la pregunta: ¿os calienta lo suficiente el Gas Natural?
Lo pregunto porque desde que nos cambiaron los chiclés no hemos conseguido agua realmente caliente. En ocasiones puntuales, a mediodía, sí tienes que retirar las manos del agua caliente sin mezclar, porque quema un poco. Pero la mayor parte del tiempo, con el grifo del agua caliente sin mezclar, nos da casi tibia. Por ejemplo, hace tres días, medí con un termómetro el agua que salía del grifo de la caliente en el mismo lavadero donde tenemos el calentador a metro y medio. Temperatura exterior del bloque 10º e interior de casa 15º. El agua me salía (después de unos 5 minutos) a 36,4º. Y esto para nosotros es insuficiente porque nos gusta el agua muy caliente.

¿Os ha pasado a los que tenéis Gas Natural? ¿Tenéis que mezclar siempre con fría o a veces os sale del grifo para usarla sin mezclar?

Gracias por vuestras contestaciones.

#15

Re: ¿Cuánto os calienta el calentador?

Te aseguro que eso no es lo normal.
Es posible que tengas algún regulador en la caldera y necesites ajustarlo?
Saludos,

#16

Re: Gas natural o butano.

Yo te recomendaría hablar con gente que haya pasado por la experiencia.
Mi hermano se dio de alta en gas natural dado que él, consume más cantidad que yo.
Los números le cuadraban y salía ganando poco, pero ganaba.
Tras bajar su consumo sobre todo en verano y atendiendo a la crisis, se quiere dejar el contrato. Se encuentra con una aventura similar a darse de baja de timofónica.
Todo problemas, plazos, pagos... no le dejaban escapar. Al final quedo muy muy cabreado. Ahora se lo ha puesto todo eléctrico, dice que para que le chuleen prefiere disfrutar de algo que sabe de antemano que le saldrá caro pero con las cuentas claras.

Un fuerte abrazo.