Acceder

Reparto de herencia

2 respuestas
Reparto de herencia
Reparto de herencia
#1

Reparto de herencia

hola tengo una duda sobre el reparto de una herencia y me gustaria si alguien puede me la aclare. somos 3 hermanos de padre y madre, mi madre fallecio hace 5 años y aunque tenia testamento no lo pedimos ni hicimos nada en su momento, hace unos dias fallecio mi padre que tenia una hija de anterior matrimonio y hemos ido al notario para pedir los testamentos de ambos y a quedado claro que el piso de mis padres se reparte como sigue: La parte de mi madre entre sus 3 hijos y la de mi padre entre sus 4 hijos hasta aqui todo bien. pero los 36000 euros que hay en el banco en una cuenta que figuramos todos mi padre mi madre mis tres hermanos y mi hermanastra, nadie nos aclara como se reparte , si como el piso (mitad 3 partes y la otra mitad 4 partes) o bien en cuatro partes iguales. si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria saludos anmerso

#2

Re: Reparto de herencia

Si hay siete titulares en la cuenta los 36000€ se reparten entre 7, y se sale a 5142,85 cada uno, la parte de tu padre 5132,85 se reparte entre 4 y la parte de tu madre se reparte entre tres.
Si por el contrario la cuenta solo tiene dos titulares, y cuatro autorizados, que es lo que pienso que puede ser, el reparto igual que la vivienda.
Yo no me complicaria la vida, haría 4 partes iguales de todo.

#3

Re: Reparto de herencia

hola amigo retranca: te agradezco tu informacion sobre el tema de la herencia , he preguntado en el banco sobre los titulares de la cuenta y solo esta mi padre como titular los otros cinco incluida mi madre somos autorizados . saludos anmerso

Guía Básica