Acceder

Proteger los ahorros

7 respuestas
Proteger los ahorros
2 suscriptores
Proteger los ahorros
#1

Proteger los ahorros

Buenos días,
Me he planteado abrir un hilo en el que se recojan y se debatan ideas para protegerse en caso de un día D y hora H para el euro.
Se me ocurre abrir una cuenta multidivisas en libras.
O comprar acciones americanas.
A ver qué os parece y si pensáis en otras opciones.

#2

Re: Proteger los ahorros

A mi se me ocurre:

1) Dejar de leer prensa anglosajona, especialmente Daily Telegraph, Financial Times y a euruditos cazafortunas del tipo Roubini.
2) Adquirir cuanta mayor cultura financiera mejor para saber que no hay que meterse en forex sin saber.
3) No endeudarse pues mas que riesgo de ruptura lo que hay es riesgo de gran depresion debido a que España requiere una gran devaluación interna de precios y salarios y un gran desapalancamiento de su sector privado.
4) Apostar por España y por el euro y dejar de tener complejos de inferioridad con que lo de fuera es mejor.
5) Forzar el cambio en nuestro pais día a día paso a paso mediante protestas y/o demandas para evolucionar hacia un sistema de democracia directo. Forzar a que dejen de freirnos a impuestos y que pasen a recortar lo que no estan recortando: un sector público megadimensionado que solo podia subsisitir con precios de vivienda que jamas volveran a aparecer.
6) Cambiar el codigo penal para poder condenar a corruptos por mas de 30 años y reducir drasticamente el numero de politicos.
7) Proteger nuestro sistema educativo y nuestra sanidad pero evolucionar hacia un sistema eficiente y productivo donde se premia al que lo hace bien y se penaliza (se puede echar) al que lo hace mal y donde se limita el numero de nuevos edificios (para no volverse loco abriendo bibliotecas, hospitales etc solo con el proposito de llevarse comisiones unos pocos) y se limite el numero de funcionarios al estrictamente necesario y asumible.
8) Evolucionar hacia un sistema de capitalizacion de las pensiones. Lo que tenemos ahora es una gran estafa piramidal que va a estallar en pocos años.

Y de momento lo dejo aqui aunque podria seguir y seguir y seguir.

#3

Re: Proteger los ahorros

Si nos atenemos a día D hora H tenemos historia para centrarnos en lo que pasó, sobre todo después de las dos grandes guerras o en plan doméstico la guerra civil española; el papel moneda no valía nada, la referencia siempre fue el ORO(físico, nada fondos referanciados ni cosas de estas porque al final es lo mismo que el papel moneda).
Hambruna no creo que haya en un futuro, pero siempre tener terreno cultivable a ser posible de regadío tampoco es mala cosa.
Las acciones siempre es un buen refugio, pero que sean multinacionales con ingresos recurrentes y con poca deuda.

#4

Re: Proteger los ahorros

El punto 4 es el mejor de todos.

#5

Re: Proteger los ahorros

Gracias, nos traen locos los anglosajones, pero tienen muchos medios de prensa afines.
Esto es una guerra en toda regla y se ve que no tenemos muchos aliados.

#6

Re: Proteger los ahorros

Gracias por la respuesta.
Ya hemos tenido muchos días D y hora H, cada día que abrimos la prensa, práctimente.
Pero al final estamos cada día peor.
Así, que hay que ir pensando en cómo conservar mejor los ahorrillos.
Lo de las acciones de empresas con ingresos recurrentes no lo tengo muy claro. ¿Nos referimos a BP, Nestlé, Coca Cola, etc?

#7

Re: Proteger los ahorros

Me pararece correctisismo todos tus puntos y supongo que los siguientes que puesieras también tendrian muchas posibiladades; mis favoritos el punto 3, 4, 5 y 6

#8

Re: Proteger los ahorros

El punto 8 es el que más quebraderos de cabeza nos va a dar a medio-largo plazo, pero a ver quién es el guapo que saca las pensiones de las manos de los partidos políticos...!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22