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Reclamaciones en asuntos de salud ????????????

4 respuestas
Reclamaciones en asuntos de salud ????????????
Reclamaciones en asuntos de salud ????????????
#1

Reclamaciones en asuntos de salud ????????????

Conozco bien los sistemas de reclamación de las aseguradoras (Servicio de Atención al Cliente / Reclamaciones, y con posterioridad a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), las de los bancos/Cajas (SAC y Banco de España o CNMV) las telecomunicaciones (Servicio de Reclamaciones de la Compañía y posteriormente o tras ello la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones), pero tengo una duda en cuanto a otros temas de consumo, es sabido que la vía son los organismos de consumo, los cuales intentan que las partes lleguen a acuerdos y en caso contrario una junta arbitral de consumo, no obstante estas juntas son de aceptación voluntaria, y ocurre a menudo, a mi me pasó un vez con un asunto de suministro eléctrico de bajo importe a reclamar (menos de 80 €) por el cual la empresa suminsitradora se negó a aceptar el arbitraje de consumo, al parecer esta actuación es bastante habitual, por lo que luego he podido conocer.

Mi problema, mejor dicho, mi desacuerdo es de una clínica privada, no es un importe relevante, y lo importante que es el servicio médico actuó adecuadamente, el asunto es en cuanto a los pagos realizados en comparación con los presupuestados, parto de la base de "primero paga, luego reclama", y como la salud es lo primero la reclamación ya la puedo efectuar ya que "el asunto sanitario" ha sido exitoso.

¿Cual es el camino? es lo mismo que reclamar a un supermercado, o hay un sistema a través de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Autónoma, en mi caso la catalana ???????????????????

#2

Re: Reclamaciones en asuntos de salud ????????????

Mira, hay empresas que no admite la junta de arbitrajes, pero esta lo deciden antes ante los representante, para que me entiendas, si vodafone dice no admite la junta de arbitraje no la admi,te ninguna, no es selectivo esta si o esta no, todas o ninguna y evidentemente es un acuerdo que tiene la empresa con el ente publico este caso Junta Anadalucia..

Para que veas que ha esto si lo tienen en cuenta y respecto, ( se apuntan por no quedar mal).

Yo contrate con vodafone la linea y telefono e internet, cuando lo tengo contartado me dice que seur no llega a mi casa por ser una zona conflitiva.

Vale mi casa no esta en la Zarzuela, esta en su eminencia, sevilla y le digo que si no me lo trae muy bien seur esta en su derecho pero que me borre y anule el contrato por imcumplimento de ellos, no lo quiero el roouter, intentan ponerme otra direccion, solo tengo esta casa, no se llega a un acurdo, mi casa o nada .

Aqui llega caja postal (Correos), (los patitos naranja), DHL, Hipercor, carrefour, mercadona vamos todos menos seur.

Ellos me cobran reclamo a vodafone que me den de baja, en total peleando con ello mas de 3 meses, si resultado ya con toda las costetaciones pongo una reclamacion en vodafone por la junta la cual la llevo a la junta y tampoco se consigue nada, al poco tiempo la junta me llama por tefefono que si estaria dispusto a ir a una junta de arbitraje y lo que diga esa junta hay que acatarla sin poder recurrir, aportando cada uno su documentacion, le digo que si.
me dice que me llamaran para poner fecha, a la semana me llama vodafone pidiendo disculpa por el error, que me quitaria de los morosos pues cancela las deudas con ellos,le digo que no estoy de acuerdo que quiero la junta de arbitraje, recibo una carta de ellos que me anularan el contarto, me quitan todas las deudas con ellos.

Voy a la junta comentando que quiero la junta de arbitaje, me informan que ellos me han dado la razon y que no tiene sentido, que si me DAN LA RAZON NO HAY,

Te comento que la junta es buena para nosotros pero se apuntan las empresas que quieren no todas estan obligados, es otro camino a luchar para pelear con estas empresas, pero es largo y lento. (A mi personalmente me gusto).

#3

Re: Reclamaciones en asuntos de salud ????????????

De ahí que preguntase si alguien sabe si existe alguna consideración especial en sanidad, porque lo del arbitraje ya cuento con que no lo van a aceptar, y "cuestión judicial" por algo que no llega ni a los 500 €, pues que quieres que te diga ....

#4

Re: Reclamaciones en asuntos de salud ????????????

Creo que lo tengo "medio solucionado", resulta que el colegio profesional tiene un servicio de reclamaciones para sus colegiados, dónde cualquier usuario puede dirigirse.

#5

Re: Reclamaciones en asuntos de salud ????????????

Reclamaciones las que quieras.... yo he necesitado llamar tres veces para que me den de baja... me tuvieron que devolver después de mil horas al telèfono el importe de 6 meses que ha me había dado de baja... me pasó con Adeslas, pero yo creo que lo hacen todos porque en compañías de electricidad y móvil Movistar me pasó lo mismo... te das de baja y luego no te dan ellos y si no te das cuenta sigues pagando...

Indignación es poco...