Acceder

Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

8 respuestas
Tarjeta Pass Visa ¿es segura?
Tarjeta Pass Visa ¿es segura?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

He recibido la tarjeta pass y veo que no tiene chip, además para echar gasolina en Carrefour no pide nada más que introducir la tarjeta.

Me parece que la voy a utilizar sólo para pagar en Carrefour.

#2

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

En Carrefour yo pago con la AX de Self Bank que tampoco tiene chip. No sé si será un consuelo.

#3

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

Cada vez escucho más casos de clonación de tarjetas, compras indebidas con tarjetas desde el otro punto del mundo, robo de claves...

Me estoy volviendo paranoico y más con esta tarjeta de Carrefour que encima te pasa los cargos un par de días más tarde.

#4

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

Lo que hay que hacer es no perderla de vista ni un segundo y usarla para pagar en tiendas que hagan el cobro bien a la vista sin movimientos raros como hipermercados, supermercados, etc.

#5

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

Yo he sido víctima de la poca seguridad que ofrece esta tarjeta, necesita un pin ya (en el hilo de bancos está mi caso), y por muy pendiente que estés de ella, en cualquier comercio sería muy sencillo y rápido retratar los datos, si a eso añades que los comercios online no están obligados a adherirse a sistemas de pago seguro, ...

#6

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

La Visa Cepsa tiene chip? Pq no tenía ni idea que era fácil de copiar la Visa Pass :S

#7

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

Todas son fáciles de copiar. Copiar un chip, una banda magnética o una de proximidad está chupado, y no hace falta alta tecnología, la compras en cualquier tienda china online por 4 duros, solo hace falta tener mentalidad de chorizo.
En youtube (y yo he puesto por algún hilo por ahí) tienes multitud de videos con ejemplos de como se hace una copia, no tiene ningún secreto.

Lo más importante es luego el "comportamiento" de la entidad ante caso de fraude, ahí está la diferencia. Y al igual que hay casas de "rating" para los estados y bancos, debería haber un "rating" para calificar las tarjetas de pago, igual que también tienen los electrodomésticos. Y así escogeríamos la mejor.

La OCU hace un tiempo hiciera una análisis y la más insegura era la del Crote Ingles.

#8

Re: Tarjeta Pass Visa ¿es segura?

Por fin tengo noticias de ellos y se han hecho cargo del importe íntegro de las compras fraudulentas que me hicieron, más de 500€. Por tanto agradecido. Toca estar más atento a la hora de pagar con ella en próximas ocasiones porque pienso seguir utilizándola, para mi es una de las mejores tarjetas que existen si se sabe utilizar.