Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

9 respuestas
Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador
Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador
Página
1 / 2
#1

Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

Ahora mismo estoy con galp energia, pago en el suministro de la luz 0,1438 el kwh en la ultima factura de marzo.

Ayer me convencieron de iberdrola para firmar el cambio, con una "congelacion" de las tarifas hasta octubre del 2014, pero a razón de 0,1590, un 10% más caro.

Yo pensé que en abril había habido una subida del 7%, y pensé "es un 3% más pero por lo menos lo congelo hasta dentro de 2 años y medio".

Ahora bien, la subida del 1 de abril no se exactamente donde es, porque mirando por ahí creo que no afecta a todo el mundo, de hecho iberdrola podría seguirme ofreciendo el precio a 0,1438 (o parecido) sin congelación.

¿Alguien que ya se haya enfrentado a esto me puede aconsejar? Tengo 7 dias para desestimar el cambio.

#2

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

Por cierto, me presento, pensé que ya había escrito alguna vez en este foro pero creo que este es mi primer mensaje.

Siento que la primera vez sea para pedir ayuda, pero la verdad es que el tema me preocupa porque no se si hice bien o no.

#3

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

La oferta que te ha hecho Iberdrola es el Plan Hogar: Precios exclusivos Iberdrola (eufemismo de "precios libres y más caros") con el 10% de descuento sobre el término de potencia y la no aplicación de los incrementos del IPC hasta el 31 de octubre de 2014, pero en ningún caso la tarifa queda congelada ya que a la misma se repercutirá en todo momento las variaciones, al alza o la baja, de los precios de los peajes y otros valores regulados por el gobierno.

Es decir: El precio de la electricidad tiene dos componentes. Uno que es el precio mismo de la electricidad, se fija libremente y supone un 55% del precio total del kW. Esta es la parte que Iberdrola te asegura que no variará hasta octubre de 2014. Otra parte, el 45% aproximadamente, lo fija el gobierno y son los llamados "peajes de acceso" o "peajes de ATR". Si lees bien el contrato de Iberdrola verás como te indican que cualquier variación sobre estos conceptos te los repercutirán sobre tu tarifa. Por lo que la próxima subida de la luz también te afectará, y mucho, ya que el gobierno tendrá que subir considerablemente los precios de los peajes para evitar que el famoso déficit tarifario siga creciendo.

Un saludo

#4

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

En mi barrio están merodeando demasiado estos mangarranes de las eléctricas. El otro día lo intentaron, pero como quiera que estoy en casa completamente en silencio me hice el longuis y pasaron de largo. A mí también me interesa el cambio de compañía porque no me fío de Madrileña del Gas (Galp Energía) y quiero saber más del tema. Concretamente, el viernes estuvieron los de Iberdrola, pero con tal de que no me den la chapa no les abro la puerta.

¿Hay algún comercial de Iberdrola por aquí? Va por usted: ¡¡¡dejen de dar la brasa de puerta en puerta!!!

#5

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

Mil gracias Baldufa.

Releyendo el contrato sabiendo lo que tu me has dicho, tiene un lenguaje legal confuso que no daba a entender inicialmente lo que tu dices tan claramente.

Vamos, decía que no me subian las tarifas "sin perjucio de las subidas de la administración..."

Ahora me voy a correos a enviar el burofax con la baja.

Gracias de nuevo, me has librado de una.

#6

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

Sasha, ten cuidado. Los de iberdrola "venden" que no te van a subir las tarifas en 2 años y medio a cambio de cobrarte desde ya un 10% más....

Luego es mentira, lo que te congelan es sólo el ipc...

Vamos, yo flipo con la cara que tienen. Si te quieres cambiar, tenlo todo muy atado.

Otra cosa que tienes que tener cuidado es con el mantenimiento del gas, te lo cobran mes a mes pero es ANUAL, así que sólo te puedes dar de baja una vez al año. Igual te cambias a otro suministrador y te toca pagar 2 mantenimientos durante un año (a mi me pasó una vez).

#7

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

La mejor opción siempre es quedarse con la comercializadora que pertenezca al mismo grupo que la distribuidora de tu zona y acogerse a la tarifa de último recurso.

Un saludo

#8

Re: Ayuda con tarifas de la electricidad y cambio de suministrador

Solo una precisión: se puede tener una comercializadora distinta de la distribuidora pero seguir con la TUR.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.