Acceder

Relación ventanas PVC cáncer

15 respuestas
Relación ventanas PVC cáncer
Relación ventanas PVC cáncer
Página
2 / 3
#9

Re: Relación ventanas PVC cáncer

¿Puede un ventanal con cristales vajo-emisivo de pvc y rotura de puente térmico tener condensación?, Gracias

#10

Re: Relación ventanas PVC cáncer

La relacion entre el PVC y el cancer es el argumento mas simple y mas usado por los detractores de las ventanas de PVC. Quien argumenta de esa manera es porque esta claramente interesado en que compres ventanas de aluminio. El PVC no es en absoluto cancerigeno, de hecho se utiliza para envasar alimentos, fabricar los juguetes de nuestros hijos, utensilios de cocina, tiene aplicaciones médicas (por ejemplo, tubos y bolsas para plasma; para transfusiones, suero y diálisis; guantes quirúrgicos).

Y tu diras: Y por que la mayoria de los "ventaneros" me dicen que es mejor el aluminio?:
Pues porque en España hay 12.000 talleres que fabrican ventanas de aluminio y solo 600 que fabrican ventanas de PVC; Por simple estadistica, de cada 20 personas que traten de venderte ventanas y aunque todos te digan que venden aluminio y PVC, solo uno las fabricara de PVC, el resto las compraran fabricadas y ganaran menos si te decantas por el PVC.

Y por que hay tantos talleres de aluminio y tan pocos de PVC, sera porque es mejor, no? Pues no, el motivo es que para montar un taller de aluminio la inversion inicial es insignificante comparada con la necesaria para montar un taller de PVC. Con el crecimiento inmobiliario desenfrenado que vivímos y que ahora estamos sufriendo, los talleres de aluminio proliferaron como la espuma.

A la hora de decidirte por una ventana u otra pon atencion en las cuestiones objetivas, no en cuentos de brujas.

#11

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Si la condensación está dentro de los cristales, es que están montadas.

si la condensación está fuera en los "marcos" es posible si dentro de la casa hay muchísima humedad, y está causado por nuestra respiración, los vapores de duchas, cocina, etc... Aunque tendría que ser mínimo comparado con el aluminio.

Yo te recomiendo tener un deshumidificador en casa, te ayudará a reducir la factura de la calefacción muchísimo. La sensación de frío está normalmente producida por la humedad.

#12

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Hola Rimaupe!

Echalé un vistazo a este link, es muy sincero y claro, es de una carpinteria que trabaja tanto PVC como aluminio, a mi me fué muy útil!

http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/

Lo del humo tóxico es un bulo, son prácticamente ignifugas, y lo del cancer no lo había escuchado pero tambien suena a milonga. Si es cierto que al ser en parte un derivado del petroleo se considera menos ""eco-friendly"" que el aluminio, que es altamente reciclable.

Échale un vistazo a los vidrios que te presupuestan, si estás muy expuesto al sur lo mismo te compensa algo de control solar (el vidrio refleja parte del sol que recibe), lo ideal es que los dos vidrios (interior y exterior) sean de grosores distintos porque mejora mucho el aislamiento acústico, el grosor del vidrio también dependerá en gran parte del tamaño del hueco.

En general y sin saber en que zona climática vives, un vidro decente puede ser (4+4-12-4) que significa un primer vidrio (8mm. en total) formado por 2 de 4mm. cada uno unidos con un especie de plástico que puede ser el planitherm (que comentan por ahí) control solar (un poco como espejos) o lo que sea. Luego una camara de aire de 12mm. (también las hay rellenas con gases que mejoran aún mas el rendimiento) y por último un ultimo vidrio simple de 4mm.

#13

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Hola jimmeizoso!

Si pueden tenerla, normalmente se podría arreglar con una ventilación adecuada o en último caso con el deshumidificador (la mayoría de los aparatos de A/C tambien hacen esta función - suele salir una gota como simbolo)

Muchas veces ocurre que tenemos unas ventanas viejas que entra mogollón de frio, cambiamos a unas mejores y pufff humedades de condensación! , normalmente es por la ventilación. Si no estas mucho en casa para poder abrir por las mañanas una horita las ventanas, puedes instalar un extractor en el shunt de baño, o dejar al menos las ventanas de la cocina abiertas.

#15

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Hola balearic,
Tengo la misma duda que tu. No se si inclinarme por esta marca de pvc u otras marcas. Que has hecho tu al final? Las pusiste de Triumph? Como te fueron? ESTOY BUSCANDO INFORMACION PERO NO ENCUENTRO NADA. GRACIAS.

#16

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Me ha sorprendido el título del post. A mi también me parece que es un bulo.

Lo de relacionar el cáncer con las ventanas de PVC no tiene ningún fundamento. Si nos ponemos así, más canceroso podrían ser las milimétricas raspaduras de aluminio que siempre sueltan las ventanas, la pintura o cualquier chorrada que se le ocurra a uno para desprestigiar a la competencia en su negocio.

Lo único que hay de canceroso en nuestras casas son los tipos de aislamiento, y tampoco es que esté comprobado al 100%, pero sí que hay datos de un pequeño aumento de las posibilidades para desarrollar enfermedades respiratorias, por los pelillos que suelta el asilante cuando se va degradando y que quedan en suspensión circulando por las cámaras de aire, colándose luego por cualquier agujero, enchufes, esquinas, ventanas, puertas....

El otro tema en el que también quería decir algo. La condensación.
Yo tenía unas ventanas de aluminio de doble acristalamiento, en teoría buenecillas, pero que al final las tuve que cambiar porque me harté de que se colaba el aire y el frío casi como si estuvieran abiertas, y en algunas de verlas siempre como sucias por la condensación y por supuesto ya estaban fuera de garantía ( 10 años ).

Lo que produce la condensación más que las ventanas, es el cristal y su fabricación.
Los marcos de las ventanas no son herméticos totalmente y con el tiempo, y los grandes cambios de temperatura entre el exterior y nuestra casa más luego el invierno, verano, pues hacen que se creen poros y pequeñas fisuras por donde se cuela el aire.
Eso en las de PVC, porque en las del aluminio directamente son coladeros de aire y de agua por el mal aislamiento que tienen.

Hoy en día las ventanas de PVC son mucho mejores y recomendables en todos los sentidos.

Por cierto, de marca yo tengo Kömmerling. La del triple cristal con antitérmico son una pasada. Son caras de narices, pero compensa.

Bueno, y perdón por el tocho, jeje...