Acceder

Cuidado con la bombona de butano

25 respuestas
Cuidado con la bombona de butano
Cuidado con la bombona de butano
Página
3 / 4
#17

Re: Cuidado con la bombona de butano

A mi me cobraron hace tiempo un precio, escamado, miré en internet el precio siendo menor. Me llegué al distribuidor, que entonces lo tenia no muy lejos y le expuse lo pasado, que una cosaa era que me pidieran un precio y otro que yo quisiera darle lo que yo quisiera. Me devolvieron lo cobrado de más y me preguntaron por el domicilio para saber que repartidor me correspondía y que eso tenía una sanción. Si eso lo hicieramos todos, pasarian de pedir la propina incluida.

#18

Re: Cuidado con la bombona de butano

Ultimamente se pasan con las propinas automáticas. El otro día, fue el colmo intentando colarsela a mis padres al venderles una bombona de propano al precio de la de butano.

La duda que me queda es si son compatibles entre sí estos gases o cada tipo requiere una instalación específica y unos aparatos adaptados a ellos ??

#19

Re: Cuidado con la bombona de butano

A ver...la propina se le da en proporción del piso que ha de subir (ascensor etc...). Yo vivo en una casa(a pie de calle) y le daba mas de la cuenta... Ahora creo que 1.50 euros por 3 bombonas sería mas que razonable. También debéis de pensar que a estos currelas los explotan y les dan una miseria por lo que curran, osea que en este trabajo cobrar 1800 euros sería lo justo creo... Pensad también que aqui si no haces gimnasio te jodes en 2 dias las articulaciones y los músculos, eso de que te haces mas fuerte es MENTIRA. Eso si, y no es por racismo que no lo soy, pero los pakis estos (en mi caso) son un atajo de timadores y me jode pensar que estafen a los ancianos. A mi la última vez me hizo el amago (el disimulado) de no darme el cambio y me tube que poner serio con él...me dijo ya está bien y le contesté que no estaba bien seriamente y después con la sonrisita y el amigo y yo: mis amigos no me timan... Como hay tanto desgraciado por la vida ahora le tengo preparado los 46,60 euros justos(x 3 bombonas) y por el esfuerzo que hace en mi caso ya se puede ir contento. Lo siento si suena mal pero este tipo de personas me sacan de quicio(no la raza)

#20

Re: Cuidado con la bombona de butano: El 1 de Julio sube a 16,43

Por si acaso, y ya que hablas de 3 bombonas, el 1 de julio la suben a 16,43

Cita
El butano subirá un 5,8% en julio y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero
13/06/2012 Europa Press

El precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, aumentará previsiblemente un 5,8% en julio y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero, indicaron a Europa Press en fuentes del sector energético.

Este incremento es el resultado de aplicar la fórmula automática de revisión de precios, cuyo esquema no prevé modificar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la revisión de este trimestre.

Tras el incremento, el precio medio de la bombona será de 16,43 euros, lo que supone casi un euro más que los 15,53 euros en que quedó este producto tras la primera revisión trimestral del año.

El incremento de julio será el segundo del año. En enero, el Gobierno decidió congelar el precio del butano, pero en abril aplicó un incremento del 2,9% para recoger la evolución de los costes de la energía y el resto de variables.

El precio de la bombona de butano, que afecta a los entre ocho y diez millones de usuarios que hay en España de este producto, se actualiza mediante una fórmula resultado de aplicar la revisión automática de costes e integrar la evolución del precio de las materias primas.

En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%.

El diario 'El Economista', que adelanta el nuevo precio del butano, explica que con el nuevo incremento el precio se acerca a una cifra en la que los grandes operadores del sector no perderán con su distribución.
Final de cita
Saludos

#21

Re: Cuidado con la bombona de butano: 16,45 a partir d ayer 1 de Julio

Info para los despistados/as...

El precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, se incrementa, a partir del 1 de Julio, un 5,92%, y se encarece en 92 céntimos con respecto a los 15,53 euros anteriores, quedando su precio establecido en 16,45 euros.

Saludos.

#22

Re: Cuidado con la bombona de butano: 16,10 a partir del 1 de octubre

La bombona de butano bajará un 4,6% en octubre y se mantiene la tarifa de gas
viernes, 28de Septiembre. Europa Press

La bombona de butano registrará un descenso del 4,6% a partir del próximo lunes 1 de octubre, mientras que la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas se mantendrá en el nivel actual.

Estas revisiones de precios han sido anunciadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado, en el que además ratifica que la TUR de electricidad bajará un 2,29% a partir del lunes para 17 millones de consumidores.

En el caso de la bombona de butano, el descenso del 4,6% sitúa el precio máximo de venta al público de la botella media de 12,5 kilogramos en 16,10 euros, señala el departamento dirigido por José Manuel Soria.

La bajada, que equivale a un descenso de 0,77 euros por botella con respecto a los 16,87 euros en vigor desde julio, se debe al descenso en cerca del 7,6% en el coste de la materia prima.

En cuanto a la TUR de gas, la tarifa no sufre variación después de que la oscilación de precios relacionada con las cotizaciones internacionales del gas natural y el tipo de cambio de euro frente al dólar haya sido inferior al 2%.

De esta forma, señala el Ministerio de Industria, la TUR de gas no sufrirá alteraciones y se mantendrá en los términos actuales entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2013.

Sobre la TUR de electricidad, la bajada del 2,29% es consecuencia del descenso en el precio de las subastas eléctricas y de la decisión del Gobierno de congelar la parte regulada de la tarifa, correspondiente a los peajes.

#23

Cuidado con la bombona de butano

En casa de mi madre ha pasado eso también varias veces.
Van cambiando al repartidor y y a veces ponen a algún listillo, además de la propina que le das por subirte la propina se intentan llevar otra propina sin decir nada, engañandote en el precio.
Debéis comprobar en la web o yendo a la oficina cual es el precio correcto.
Y si te intentan engañar vas a la oficina y te quejas.

#24

Re: Cuidado con la bombona de butano

Hola con toto el respecto estais flipando en colores chicos con lo de 1200e de propina al mes yo soy butanero yreparto mas de 200botellas al dia en invierno y si me gano 20e de propina al dia beso el suelo colegas lo de dar propina era antes ace10 -15 años de diez clientes dos o tres te dan propina lo de mas se quedan con la mano extirada asta que le devuelves asta el ultimo centimo (con lo de cobrar mas por la botella no me parece bien) pero si qereis yo invito a cualquera a trabajar solo un dia con migo y vereis como cambiais de opinion. Cuando sube o baja el precio de la botella la gente se entera antes que llo y lla me tienen preparado el precio justo. Lo mas importante no olvideis que el servicio a domicilio es gratuito y que ir con el coche apor ella te cuesta mucho mas que los 50c que dais de propina al pobre butanero que se lo curra mucho ser buenas personas y vereis como el butanero os trae la butella con mucho gusto (YO LO HAGO)un saludo