Acceder

Tirularidad cuentas una vez fallecido un titular.

11 respuestas
Tirularidad cuentas una vez fallecido un titular.
Tirularidad cuentas una vez fallecido un titular.
Página
2 / 2
#9

Re: Tirularidad cuentas una vez fallecido un titular.

A ver ...... no soy nada experto, pero ..... esto no es tan simple, primero la legitima si que es relativamente fácil, uno la reclama y la obtiene, y salvo error se puede incluso tras 10 años o tal vez 15, no estoy seguro, el problema viene o vendría con las valoraciones de los bienes del momento de la adjudicación de herencia ¿cuál era el valor de la casa en Benicarló, el del IBI, el de dicho impuesto modificado con las tablas fiscales de revisiones de declaraciones, el de un tasador que pudiera tener datos a dichas fechas y fueran comparativos? pero al final la legítima es clara, pero si alguien se plantea exigirla que lo haga cuando toca, no tras 9 años (por ejemplo) porque los problemas que vendrás van a ser "todos y muchos mas" .......... ahora bien si hablamos de los segundo de la "prueba en contrario", el primer problema que se me ocurre es ¿cómo se demuestra que la cuenta era solo del abuelo, siguiendo con la hipótesis de la respuesta 6? si, claro pidiendo extractos de cuenta al banco ¿y los va a dar a un tercero que en principio no tenia derechos sobre la misma? y mas problemas, en principio pongamos que se puede conseguir información, y resulta que el grueso del saldo viene de hace mas de 15 ó 20 años, ya sabes los ahorros se hacen con una vida, no en un año o dos ¿dónde la información de que efectivamente lo otros hermanos pusieron su séptima parte del saldo ¿pidiendo las rentas? si están prescritas con no darlas acabaron el problema ¿Un juez puede pedir al banco información de 10 ó 15 años anteriores? poder, puede, que se la den o que se hubiera destruido ya, es otro tema ..... No tengo ni la mas remota idea de si hay precedentes legales, casi seguro que los hay, sin embargo habría que ver como se hizo y adonde s