Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué neumaticos poner?

25 respuestas
¿Qué neumaticos poner?
¿Qué neumaticos poner?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Tienes páginas donde compruebas la equivalencia entre medidas, como esta:
http://www.clubusuariosfordfocus.org/public/taller/equivalencias/equivalencias.html
Y sí, son equivalentes a la medida que traes de fábrica, y muchísimo más baratas.

Ahora, ¿qué mínimo marca para tu Passat la ficha técnica? ¿Realmente necesitas ese neumático reforzado, o te valdría con un índice de carga 91 que también es más barato?
El código de velocidad confírmalo también, aunque no creo que un índice V (hasta 240 km/h) te dé problemas.

En cuanto a ponerlas, mientras sean exactamente iguales en cada eje, no vas a tener problemas.
No obstante, depende del ingeniero que te encuentres en la ITV, de una estación a otra te pueden poner más pegas.

Pero vamos, en coches con esa medida me parece cuasi hasta obligatorio pasar a una 205/55...
Saludos,

#18

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Yo he puesto siempre Energy Saver y creo que son tan duros que nunca veré que los testigos se pongan visibles.

Cambié los que traía a los 6 años y 50.000 km. Estaban más cascados de lo recomendable (entonces no sabía lo del problema de la edad y me fijaba por km).

Más tarde pinché y decidí cambiar 2, en vez de repararlo, a los 2 años y 40.000 km. Pequé de prudente porque aunque yo pensaba que estaba cerca por km, en realidad por edad lo que debí hacer era repararlo (un agujero de clavo).

Aún sigo con las otras 2 ruedas que dejé entonces que van por 4 años y 85.000 km. Son muchos km y aún no se ven del todo mal pero he decidido cambiarlos ahora.

Yo también he hecho permutas, que según el modelo he leído que es recomendable, supongo que cuanto menos deportivo será más factible.

Por raro que parezca yo las cambio en la casa (Renault), aprovecho promociones y no me sale tan caro comparado con lo que me cobraría Midas donde he comparado por ejemplo.

#19

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Hola Thorval,
Yo tengo exactamente el mismo caso que tu, tengo de fabrica en el Passat los 4 neumaticos 215/55/R16 y en la ficha tecnica pone que tiene que llevar los 205/55/R16 o los 215/55/R16.
Los primeros, algo más estrechos, son significativamente más baratos, puesto que es una medida mucho más estandar que la segunda, asi que estoy planteandome muy seriamente poner esos cuando cambie (en breve).
El principal problema que veo es que CREO que no se pueden poner neumaticos con diferentes especificaciones en los dos ejes, es decir, estaria dudando entre hacer una mayor inversión ahora (cambiar los 4 a la vez a 205/55/R16) o cambiar solo los dos delanteros (en cuyo caso creo que debería seguir con los 215/55/R16).
La primera opcion es más cara ahora, pero me permitiria en el futuro ir cambiando de dos en dos con los neumaticos que a igualdad de modelos están más arreglados de precio...
Bueno, ya veré al final que hago, se admiten sugerencias... yo creo que de prestaciones del vehiculo en la practica no voy a notar demasiado el cambio de 215 a 205, auqnue la inversión inicial y estas dudas no me permiten tampoco tener claro que me conviene más a largo plazo...

Muchas gracias...

#20

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Midas para los neumáticos es de todo menos competitivo.
Cuando dices el kilometraje que haces (seis años y 50.000 kms), está claro que no deberías montar unas gomas pensadas para hacer al menos 20.000 kilómetros al año (que claramente no es tu caso).
Saludos,

#21

Re: ¿Qué neumaticos poner?

piqueras, depende de la ITV a la que vayas.
En la pública de Logroño (Itevelesa) el ingeniero se me puso tonto cuando fui con el coche de un amigo que calzaba 215/50 R17 para un par nuevo de 225/45 R17.
El pavo me decía que tenía que montar las cuatro, y le dije pero listo, cómo quieres que termine de gastar la medida antigua...
Al final pasé la ITV sin mayor problema. La norma lo que dice es que tienen que ser iguales en cada eje.
En Estella con otro vehículo que de fábrica traía 195/60 R15 H y le puse 185/65 R15 T no tuve absolutamente ningún problema, aun cuando la medida no venía en ficha técnica.
Me sellaron la nueva medida, e incluso me dijeron que en ese coche pudo calzar 175/65 R15 T (el índice de carga es más bajo, pero superior al mínimo que marca la ficha técnica).
Depende de la ITV, pero lo puedes poner. Si necesitas más dudas me lo comentas. Saludos,

#22

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Gracias, desconocia que las medidas solo debieran ser iguales dentro del mismo eje...
En fin, la verdad es que podian ponerlo claro negro sobre blanco y atenerse a cumplirlo en absolutamente todos los sitios...
Muchas gracias por comentar tu experiencia...

#23

Re: ¿Qué neumaticos poner?

recomendar, recomendaria lo mejor, tanto me da que hagas mucho que poco. mientras estoy en la carretera quiero las que mas agarren.

que medidas tienes?

dicen que estan bien las continental contact 5, las dunlop blueresponse o las goodyear efficientgrip. siempre teniendo en cuentas que tambien son las que mas pasta se dejan en publicidad :-)

#24

Re: ¿Qué neumaticos poner?

Pues mira, hace días que tengo que pillarme un par para pasar los de atras a delante y me viene de perlas este post...

Precisamente llevo montados las 2 últimas veces unos kumho en un toyota corolla D4D y e un A3 sportback. Lo primero que me llamo la atención fué la cantidad de "peso" que tubieron que meterles en el equilibrado, en comparación a los pirelli o continental que habia montado hasta ese dia, y no creo que fuera causalidad por algún llantazo en los dos coches... vamos, interpreto que no son tan "simetricos"... estoy hablando de meterles 40-60gr cuando en las otras marcas no pasaba de 15gr.

A parte de eso, creo que dan el tipo; si acaso, en el caso del A3 y para unos 15.000-20.000 año por autovía a una media de 140 digamos que se los come a gusto...

En el toyota que es mas de ciudad y no mas de 10.000km tirando largo, diria que para que meterle otra cosa...

No se que pensáis vosotros.