Acceder

Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

27 respuestas
Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas
Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas
Página
1 / 4
#1

Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pymes12/ecomotor/trafico/noticias/3852940/03/12/Interior-abierto-a-incrementar-el-limite-de-velocidad-en-autovias-y-aputopistas.html

#2

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Jeje, sí, a ver quién es el guapo que se pone a 140 cuando esté a 2 euros el litro. Supongo que lo harán pensando en los coches oficiales...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Y en los radares ;)

#4

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Que va hombre, lo que quiere es que se maten mas gente en la carretera para que de esta forma disminuya el paro

#5

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Jejeje, para eso ya tienen "Españoles por el mundo", para que la gente se anime y se pire...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Todo un programa de teleirrealidad...

#7

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Está demostrado que la velocidad aumenta los muertos. Analizan el impacto ambiental pero no el impacto en vidas. Desprecian la enorme bajada en la accidentalidad de los últimos años. Yo flipo con esta gente. Lo siguiente, que suban el límite de alcoholemia permitido (recordáis aquello que dijo Aznar, que no le gustaba que le dijeran lo que tenía que beber...).

#8

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Por esa regla de tres habria que prohibir la circulación completamente, la única velocidad segura es el reposo absoluto. El problema de éstas medidas ultraproteccionistas es que se cargan la competitividad del pais. A mi me parece bastante normal, viendo el avance en seguridad tanto en el área de las infraestructuras como en los automóviles que se adecúe la velocidad máxima a los tiempos que corren. Casi siempre que discuto este tema con gente, los únicos talibanes de la velocidad son aquellos que prácticamente no hacen viajes de largo recorrido, tienen una escasa experiencia al volante, y prefieren obligar al resto de los usuarios a sus lamentables estándares de circulación antes que aprender a entrar y salir con agilidad en una via de alta densidad. Puestos a demonizar al que quiere ir a 140 km/h por una autovia de rectas interminables y tráfico fluido, yo prefiero cargar contra éstos otros que no hacen otra cosa que entorpecer el tráfico, que les retiren el carnet a todos aquellos que entran en una autovia a menos de 60 km/h!!! YA!

T.