Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

18 respuestas
¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?
¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Pues parece que hay contadores digitales con el ICP integrado en el mismo. Lo curioso es que cuando llames a Endesa no te sepan decir a ciencia cierta lo que hay.

Desaparece al mismo tiempo, el Interruptor de Control de Potencia (ICP) aparato que está instalado en cabecera de la instalación de la vivienda y que controla la potencia demandada por el cliente. Por estar incorporado en el nuevo contador.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/772630/endesa/sustituira/los/contadores/analogicos/por/digitales.html
#10

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Si, es cierto que los nuevos contadores llevan incorporados un ICP y no es necesario instalar uno nuevo. Pero lo que es impepinable es que el ICP viejo hay que quitarlo, sino volvera a saltar cada vez que se alcance la potencia anterior.
Lo que es posible es que si la instalacion es muy antigua el ICP se encuentre en el cuarto de contadores y el instalador no tenga que entrar en el domicilio para anularlo.

#11

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

De la visita a Endesa es lo único claro que saqué. El resto un desastre: no saben si el técnico tiene que quitar el icp o dejarlo, si avisa al cliente o no lo avisa, tienen cinco días para efectuar el cambio, los cuales ya han pasado y nada, el coste de los 64 euros lo achacan a la visita del técnico y no es cierto como ha expuesto un compañero en un mensaje anterior. Vas a la web de endesa y no encuentras nada de contadores digitales, todavía están con lo del precintado del cuadro eléctrico y la sustitución de un icp por otro, en fin buena atención al cliente como siempre. Saludos.

#12

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Buenos días,

En mi caso, yo estoy interesado en la instalación de un contador digital trifásico y que me quiten el icp, de esta manera CREO que la limitación de potencia se hará por la suma de las fases y no a cada fase por separado como hasta ahora, por lo que podría contratar menos potencia,...

Alguien sabe cómo se puede hacer??? Qué contador??? Quién lo instala???

Gracias por adelantado.

#13

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Buenas tardes: Desconozco el tipo de contador que tengo y el que tú quieres que te instalen. Lo único que te puedo constatar es que ayer, después de dos meses, apareció el técnico de Endesa en mi domicilio, me desprecintó el cuadro eléctrico, me quitó el ICP y fuera de mi vivienda cambió el contador por uno digital. En total 10 minutos. Saludos.

#14

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Tengo un piso que hasta hace poco estaba destinado al alquiler. Lo hemos reformado aumentado la potencia, de 3,3 a 4,6. El electricista me ha hecho el boletín pero por el momento no quiero entregarlo a Endesa pues la idea es vender el piso pero en vista del panorama no descarto volverlo a alquilar. Las facturas las pagamos pero con potencia 3,3 y si lo entrego me facturaran como 4,6. Tambien estoy advirtiendo que mucha gente dice que en cuanto haces algo con el contrato o modificas algo, Endesa aprovecha para encasquetarte el contador digital, entonces me pregunto ¿He echo el "primo" pagando un boletin para que luego me cobren por el contador nuevo?

#15

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

No hay que pagar nada,me han cambiado el contador y no he tenido que pagar nada de nada.

#16

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Efectivamente el cambio de contador es gratuito, lo que sí me han cobrado son 64 euros por el aumento de potencia. Saludos.