Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Champú de caballo ¿otra moda absurda?

80 respuestas
Champú de caballo ¿otra moda absurda?
Champú de caballo ¿otra moda absurda?
Página
8 / 11
#57

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

Confirmado el Viernes a las 00:30 se emite un reportaje al respecto en A3.

Saludos

#58

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

HOlaaaa!! acabo de leer este foro y me ha parecido interesante ya que yo utilizaba el champu de caballo hasta que empece a escuchar que tenia muchos efectos negativos y deje de usarlo aunque de vez en cuando me lo sigo lavando ya que a mi no me ha dado problemas, al contrario me crece mucho mas rapido. Alguien me puede hacer un pequeño resumen del reportaje del viernes?? quise verlo pero trabaje y no pude y me interesaba bastante
Muchas gracias!!

#59

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

Lo puedes ver en la web de A3...... "equipo de investigación". Buscalo en google y sale directo.

Venía a decir lo obvio y lo que dice el sentido común....... " el pelo de un caballo, no es igual a un humano". Por Ph, Biotina mucho mayor, por tanto agresiva paa nuestro cuero cabelludo, aunque a primera vista no lo parezca.

Ese champú no tiene ningun efecto positivo, sino todo lo contrario, muchas veces son percepciones nuestras infundadas y sin ningúna evidencia cientifica. Pero bueno...... La proxima moda absurda y mentira..... ¿Que será?

La irracionalidad humana no tiene limites...... Y cuando piensas que es el máximo, alguien lo supera.

Saludos

#60

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

Pues yo estuve un tiempo comiendo galletas de perro y casi me parto la espalda lambiandome los huevos.

#61

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?_No es más que otro champú.

Con el permiso de OCU EDICIONES:

Champú de caballo: otro producto milagro
El champú para caballos es la última moda para cuidar nuestros cabellos. Nos lo venden como la mejor manera de fortalecer el pelo y evitar su caída, pero en el fondo no es más que otro champú cualquiera.
Compartir:

El último grito en el cuidado de tu pelo es el champú para caballos. De él se cuentan todo tipo de maravillas que se resumen en una sola: si usas este champú tu cabello será fuerte, hermoso y abundante como el de un purasangre. ¿Verdad científica o palabrería?
¿Qué es el champú de caballo?

Hace mucho que existen en el mercado productos específicos para cuidar la higiene de los caballos, animales que a menudo protagonizan exhibiciones y desfiles. Pero solo en los últimos meses el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentar el champú equino como la mejor solución para los humanos.
El resultado es un rumor recurrente: el champú para caballos fortalece el pelo y evita su caída. ¿Por qué? Porque lleva biotina, una vitamina para muchos desconocida y que en este caso sirve como "coartada científica" para vender un nuevo producto.
Los fabricantes han reaccionado rápido, sacando a la venta diversos tipos de champú con biotina que prometen hacer el mismo efecto que el champú de los purasangres.
¿Qué es la biotina?

La biotina, también llamada vitamina B8 o vitamina H, interviene en nuestros procesos vitales y se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos (chocolate, coliflor, huevos, leche, levadura de cerveza, nueces...).
Pese a que no hay suficientes evidencias científicas de que funcione, la biotina se ha usado como suplemento vitamínico en casos de caída del cabello o uñas quebradizas. Tampoco hay pruebas de que tenga ninguna propiedad cosmética o farmacológica aplicándola directamente sobre el pelo.
¿Para qué sirve un champú?

Un champú sirve para limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Normalmente lleva detergente que al mezclarse con el agua elimina tanto la suciedad como el exceso de grasa.
Algunos llevan sustancias acondicionadoras que ayudan a dar suavidad al cabello y a compensar los posibles daños del jabón sobre la cutícula o superficie externa del cabello. Otros están especialmente pensados para combatir la caspa.
Los vendedores de crecepelos existen desde hace siglos, pero sus palabras siempre han sido en vano: los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia para frenar la caída del pelo. Y una vez que el cabello ha caído, la única solución es el transplante, una intervención quirúrgica que puede funcionar pero que tiene sus riesgos.
Tomar vitaminas solo tiene sentido cuando se sufre una alopecia por déficit de alguna vitamina, pero para que el organismo sea capaz de absorberlas hay que tomarlas en la dieta o como suplemento.
Tan solo otro producto milagro

Lo que nos venden como champú para caballos no es más que otro champú.
Limpiará y acondicionará tu pelo, pero sus mágicas propiedades son mentira y no merece la pena pagar más que por cualquier otro champú.

#62

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

Yo lo he comprado y mi calva brilla mas.

#63

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

Yo no tengo calva todavía, aunque andamos en ello. Lo que sí que he notado ha sido que, por un lado, se me ha llenado el bigote de moscas, y ahora en vez de un café con leche y unos cruasans me da por desayunar un cubo lleno de zanahorias; el asa me lo paso por la cabeza y se fija en el pescuezo. Eso sí, también he ahorrado en zapatos ya que me he fijado en los pies las bases de dos planchas de ropa.

Pero lo de que me crezca el fistro de abajo, que dicen que también es efecto secundario, me parece que todavía no... espero que no me hayan timado.

#64

Re: Champú de caballo ¿otra moda absurda?

Muchas gracias Sergio C, lo mirare y tendre en cuenta vuestra opiniones
Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar