Acceder

El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

20 respuestas
El FBI cierra Megaupload (Megavideo)
El FBI cierra Megaupload (Megavideo)
Página
2 / 3
#9

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

buenos dias Kcire, esto se esta pareciendo mas a aquello que segun que fuentes paso cuando alguien exclamo:: «Si no contiene más que lo que hay en el Corán, es inútil, y es preciso quemarla; si algo más contiene, es mala, y también es preciso quemarla»...en fin te dejo algunos hitos ...
Hitos en la historia de la quema de libros
Detalle de Santo Domingo y los albigenses, de Pedro Berruguete, en el que se muestra la quema de libros de los albigenses.

La quema de libros y la destrucción de bibliotecas tiene una larga historia y pertenece a los lamentables capítulos de la censura, el fanatismo, la guerra y la estulticia. Estos son algunos de los sucesos documentados:

* La quema de libros y asesinato de académicos en la China de Qin Shi Huang en el año 212 a. C.; muchos intelectuales que desobedecieron la orden fueron enterrados vivos.
* Los libros de alquimia de la enciclopedia de Alejandría fueron quemados en 292 por el emperador Diocleciano.
* En el año 367, Atanasio, el obispo rebelde de Alejandría, emitió una carta de pascua en la cual exigía que los monjes egipcios destruyeran todos aquellos escritos inaceptables, excepto aquellos que él particularmente etiquetó como aceptables y canónicos. Esa lista es lo que actualmente constituye el Nuevo Testamento. Los textos heréticos no aparecieron como palimpsestos, borrados o sobrescritos como los textos paganos; de esta manera muchos textos de principios de la era cristiana se perdieron como si estos hubieran sido públicamente quemados. El Evangelio de Judas recientemente redescubierto en Egipto, fue un libro que se perdió mediante esta práctica de destrucción privada de información.[cita requerida]
* A finales del siglo XV se produjo en Florencia una importante quema de libros y obras artísticas de considerable valor, considerados todos ellos inmorales, en la llamada "Hoguera de las vanidades", promovida por Girolamo Savonarola.

Quema de los ídolos y códices mayas por Fray Diego de Landa. Mural del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco.

* La quema de los manuscritos o códices mayas por el sacerdote Diego de Landa en la localidad de Maní (Yucatán) el 12 de julio de 1562.

"Hallámosles gran número de libros de estas sus letras, y porque no tenían cosa en que no hubiese superstición y falsedades del demonio, se los quemamos todos, (...)"
Diego de Landa

* A comienzos del siglo XVI, los andalusíes de la península ibérica tenían la obligación de entregar a las autoridades castellanas los libros escritos en árabe, siéndoles devueltos los que versaran sobre medicina, filosofía o historia, y quemados los demás.[1]
* La quema de libros de autores judíos durante la época nazi, desde 1930 hasta 1945 en Alemania.
* Declaraciones hechas por John Lennon en 1966 acerca de que los Beatles "eran más populares que Jesucristo" ("We're more popular than Jesus now") fueron mal interpretadas, lo que ocasionó que muchas personas que residían en el "Cinturón Bíblico" o "Bible Belt" en Estados Unidos se dieran a la tarea de quemar sus discos en señal de protesta a la declaración antes citada.
* En Chile después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 los militares chilenos requisaron y quemaron miles de libros de política, aunque en febrero de 1987 el Ministerio del Interior chileno solo admitió haber quemado 15.000 copias de Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile el 28 de noviembre de 1986 en Valparaíso bajo órdenes del dictador Augusto Pinochet.
* El 29 de abril de 1976, Luciano Benjamín Menéndez, jefe del III Cuerpo de Ejército a cargo del proceso de reorganizacion Nacional (Golpe de Estado Argentino) con asiento en Córdoba, ordenó una quema colectiva de libros, entre los que se hallaban obras de Proust, García Márquez, Cortázar, Neruda, Vargas Llosa, Saint-Exupéry, Galeano... Dijo que lo hacía "a fin de que no quede ninguna parte de estos libros, folletos, revistas... para que con este material no se siga engañando a nuestros hijos". Y agregó: "De la misma manera que destruimos por el fuego la documentación perniciosa que afecta al intelecto y nuestra manera de ser cristiana, serán destruidos los enemigos del alma argentina". (Diario La Opinión, 30 de abril de 1976)

...un abrazo, el tema empieza a ser mas serio y no porque este sea un portal de pelicula...

#10

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

¿Puede haber alguna consecuencia para los usuarios? El FBI ahora tendrá acceso a todos los datos internos de la empresa y con ellos los de los usuarios ...

#11

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

No se acabaron las descargas gratis. Hace 10 años o así cerraron Napster y se pensaban que iban a arreglar el problema del intercambio de ficheros. Pues todo lo contrario, porque surgieron otros programas más avanzados y páginas al estilo megaupload o similares.

Ahora simplemente pasará lo mismo. Es lo que tiene intentar poner puertas al campo.

Saludos.

#12

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

Efectivamente, estoy seguro que en poco tiempo habrá una "solución" ya que hay gente muy inteligente y emprendedora entre los internautas.

Pero de momento han dejado miles,... me atrevería a decir millones de enlaces en la red sin su contenido, y me preuocupa lo que decía Laurio, el acceso que puedan tener ahora a esos archivos los del FBI, en muchos casos cosas privadas, que nada tenian que ver con las descargas de peliculas.

Esto sienta un peligroso precedente, si para "supuestamente defender" el derecho a la propiedad de unos se puede violar el derecho a la propiedad de otros, incluso el de su intimidad.

Vamos mal, muy mal.

#13

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

En mi caso no soy partidario de dejar mis documentos personales en ninguna nube. Donde mejor están es en mi disco duro con la respectiva copia de seguridad y si necesito llevármelos a algún sitio, no cuesta nada copiarlos en una memoria USB.

Eso de que pululen por la nube mis archivos personales no va conmigo, por mucho que me lo intenten vender de seguro, privado o como quieran llamarlo. En internet no existe la seguridad 100% y una vez más ha quedado demostrado.

Saludos.

#14

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

Ninguna consecuencia. El problema de compartir música, películas o contenido protegido sólo es delito si obtienes beneficio a cambio.

#15

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

pues si esto se generaliza, la solucion es dar de baja el adsl y contratar una tarifa plana con el movil, te descargas e instalas el programa PDANET en el smatfhone y puedes usarlo como router conectandolo con un usb al ordenador, total paraa navegar no hacen falta tantos megas.

#16

Re: El FBI cierra Megaupload (Megavideo)

por cierto la inversion en el smartfhone se rentabiliza sola, ya que ademas de quitarte de encima el adsl y la linea fija puedes mandar sms gratis con wapsat (o como se llame) y hablar gratis sin limites con programas como el viver o el indooma.