Acceder

Empleadas del Hogar

29 respuestas
Empleadas del Hogar
Empleadas del Hogar
Página
2 / 4
#9

Re: Empleadas del Hogar

El precio que se paga aquí en Zaragoza está entre 10E lo más barato y algunas amigas mías pagan hasta 14E por hora. No sé como podrán bajarse el precio de la hora, ya que ellas tienen que pagar un 3.70%. Espero que el nuevo Ministerio lo estudie, entre otras muchas cosas. S2.

#10

Re: Empleadas del Hogar

Yo de esto no entiendo ni pío...a ver si me ayudáis:

Entiendo que como empleador y asumiendo el mínimo sueldo (dichoso capitalismo!), la base de cotización son 90.20€ al mes. Más abajo dice que el tipo de cotización 2012 es del 22% del que el 18.30 lo asume el empleador. Es decir, ¿yo como empleador debería pagar al mes el 18.30% de esos 90.20€, es decir, unos 16.5€?

Gracias!

El enlace:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/159869.pdf

#11

Re: Empleadas del Hogar

PUes sí, exactamente. Y si te das de alta como empleador con efectos 1 de enero, te descuentan el 20% de esos 16,5.

#12

Re: Empleadas del Hogar

¿Para siempre o solo enero?...Dios, la SS parece una empresa de telefonía móvil...

Otra pregunta, la chica que viene a mi casa no es española. No sé exactamente cuál es su situación. Nosotros hoy le pagamos en negro, ¿crees que podremos seguir igual o ella necesitará esos papeles?

#13

Re: Empleadas del Hogar

Creo que el descuento es de 1 año. Imagino que podréis seguir igual. Ahora mismo, no le pagas en negro si hace menos de 20 horas en tu casa. Si le pagarás en negro si a junio de 2012 no te has dado de alta como empleador. En cuanto a necesitar o no esos papeles, depende bastante de si tiene ya la residencia permanente o no. En este segundo caso, puede ser que no le sean necesarios porque tenga otro trabajo de más horas ya declarado en la SS.
S2

#14

Re: Empleadas del Hogar

Gracias por tu ayuda, lo hablaré con ella a ver que me dice.

#16

Re: Empleadas del Hogar

Mi experiencia es en Zaragoza, yo opté por contratar los servicios por agencia, basicamente ellos se encargan de los contratos y de pagar a la chica, solo pagas a la agencia por el servicio y horas contratadas, la verdad es que yo no tengo mucho tiempo para estar pendiente de los papeles de la chica, bueno de momento estoy contento.
Os dejo donde encontré el servicio por si a alquien le sirve.
http://www.cangurin.com/servicios/empleadas-hogar-zaragoza.html