Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He logrado ahorrar en ...

26 respuestas
He logrado ahorrar en ...
1 suscriptores
He logrado ahorrar en ...
Página
2 / 4
#9

Re: He logrado ahorrar en ...

Yo después de la cena guardo todo el pan que ha sobrado del día en el congelador. Así cuando no tengo lo descongelo y listos (y también se puede tostar). Si estoy de humor y ha sobrado mucho pan lo congelo ya en formato bocadillo.

Ignoranta, yo también hago los menús en función de los niños...

Otras cositas que recuerdo:
He cambiado servilletas de papel por servilletas de tela.
Y el desodorante normal por la piedra de alumbre.

Saludos

#10

Re: He logrado ahorrar en ...

Uffff, como hago para que mi parienta lea esto, aunque debo reconocer que es un tractor para el laburo................ felicitaciones a todas, pues veo que mientras el hombre Español discurre como solucionar este tremendo lio, sus parientas se han puesto manos a la obra.........una idea que la llevo practicando dos años, separe mi casa en tres, 2 departamentos de 30 m2 cada uno y nos quedamos con 80. Los arriendos me dejan 800 euros e inverti 8.000 euros en los cambios, 1 % mensual, no esta mal. Se que no es facil, pero papel y lapiz en mano y a tirar lineas, mas de alguna lo puede lograr...........ahhh, por cierto, cocinamos dos veces a la semana y al congelador, aspiradora una vez a la semana, y a andar en bicicleta, cero gasto, rapida y ejercicio..........finalmente quizas se acercan los dias de llevarse a los viejos a casa, aportan sabiduria, alegria, nuevas visiones y nos desarrollan la paciencia que es nuestro mejor aliado................
Suerte a todas

#11

Re: He logrado ahorrar en ...

Internet: 20€/mes IVA incluido por Wimax (3 megas).
Teléfono: 2€/mes + llamadas con Telsome. Cuando tenga tiempo configuraré mi teléfono con Megavoip.com para tener llamadas aún más baratas.

#12

Re: He logrado ahorrar en ...

Internet-fijo: dado de baja de telefónica. mi vecino me "presta" sus megas.

Almuerzo: nada de bar, bocadillo de casa.

Tarjeta citibank: ni la gasto, todo con la de débito.

#13

Re: He logrado ahorrar en ...

Que bueno,veo que no soy el unico que da importancia a los pequeños detalles.
Yo me he llevado una cafetera al curro y con esto ya tengo un ahorro considerable,teniendo en cuenta que cada cafe de la maquina cuesta 35 centimos y tomo por lo menos 5 al dia.
El pan hace tiempo que dejé de comprar el de la tienda de la esquina,120 por barra,y ahora los compro en carrefour,30 centimos,compro cuatro barras las trozeo y los congelo,con esto reduzco el consumo de pan y francamente, al desongelarlo queda estupendo.El papel aluminio con el que envuelvo los trozos también lo guardo y reutilizo varias veces.
Soy de cenar mucha ensalada,antes la compraba del pais,1,20 eur.y solo me llegaba para una ensalada,ahora tiro de iceberg y por la mitad de dinero me dá para dos ensaladas.
Los cafes en el bar,con sus respectivos chupitos también los he reducido.
He pasado de operar en bolsa con el broker del Santander a abrirme una cuenta en clictrade y las comisiones,mantenimiento y canones los he reducido sustancialmente.
Eso sí,mi mujer a hecho las compras de navidades para los niños y ahí es todo despilfarro,wii,monster hich,bicicleta pál peque etc...pero bueno no en todo se debe recortar ;-)
Un saludo.

#14

Re: He logrado ahorrar en ...

En mi casa,el principal ahorro ha sido por el cambio de trabajo de mi mujer.Era imposible aparcar por su zona,mala combinación de transporte público,total,que se armo de valor y ahora va en bici,pues en mi ciudad hay bastante carril-bici. Vendimos un coche,seguro,gasolina,revisiones,etc. Y hace deporte.

#15

Re: He logrado ahorrar en ...

He logrado ahorrar en:

- Ya no tengo internet en el móvil. Si el 90% de mi tiempo lo paso en casa o en el trabajo, y tengo acceso a él en los dos sitios, para qué lo necesito? Ahora mismo pago entre 6 y 10€/mes.
- Me he quitado de la televisión de pago. Para enriquecer a unos papanatas que dan patadas a un balón, mejor lo veo por internet, aunque tarde 30 segundos más en saber quién ha marcado. 15€/mes.
- La compra la hago una vez a la semana en vez de una megacompra al mes. Se compra solo lo que se necesita y se consume todo, ya no me olvido de aquello que estaba al fondo de la nevera y que acababa tirando porque caducaba.
- Las bombillas, de bajo consumo, y sin apagar y encender constantemente. Y los aparatos eléctricos, con regleta con boton de encendido/apagado para que no queden pilotos rojos durante toda la noche.
- Siempre que voy a algún sitio me planteo ir caminando en vez de en transporte público. Que tardo 15 minutos más? Pues salgo antes. Y así hago ejercicio.

Seguramente se me olviden varias...

Saludos a tod@s

#16

Re: He logrado ahorrar en ...

os felicito, ese es el camino, son los primeros pasos, despues se sigue con el gas, al agua,aire acondicionado, vestimenta, vacaciones, medicina, mobiliario,..........si los malos tiempos arrecian, se continua con ahorros comunitarios, se comparte el transporte, se compra al por mayor, ollas comunes,se retorna al zapatero ( al que arregla zapatos me refiero), costurera, remendero, a escuchar radio, calefaccion a leña, compartir la vivienda, que los hijos aporten a la economia familiar, los padres a casa con su seguro a cuestas, sembrar la huerta.....en fin...........con el tiempo se recordaran la decada del 2010 y 2020, como los mejores tiempos, en que se retorno a lo basico, se dejo de lado la competencia, la vanidad, el egoismo dando paso a la solidaridad, el compañerismo, vida tranquila, con pausa y en paz.................
saludos