Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto pagais de gastos de casa?

48 respuestas
¿Cuánto pagais de gastos de casa?
2 suscriptores
¿Cuánto pagais de gastos de casa?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Sí, gracias. Soy bastante obsesiva jeje. Debo bajar en comida y ocio, salimos a comer casi cada semana aunque a sitios baratos como un chino. Y de ropa , no me gusta ir de compras. Y me meto en promociones Coinc...

#17

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Salvo que te vaya la vida en ello, si osblo podeis ermitir, ¿por qué te vas a quitar ese pequeño capricho? Al final esas cosas son las que nos llevamos. Yo creo que es más importante aprovechar promociones o comparar precios que ser superaustero

#18

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Te recomiendo que uses fintonic y reduzcas el gasto en efectivo a lo único imprescindible, así yo tengo todos mis gastos hiper controlados

Fintonic te clasifica automáticamente los gastos, te permite hacer presupuestos etc

#19

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Me imagino que es una herramienta muy buena pero me parece un riesgo muy grande en cuanto a seguridad. Yo uso un excel hecho por mi (practico y hago mis propias formulas).
Ese tipo de aplicaciones en móviles sin antivirus y usando redes wifi abiertas... Miedito

#20

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

En eso estoy de acuerdo yo, por ejemplo, apunto los gastos no pensando tanto en dónde tengo que reducir (porque ahora me lo puedo permitir) pero sí para tener claro hasta dónde puedo llegar.

#21

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Aunque no tengas coche, en algo te transportarás, a no ser que vivas en un pueblo muy pequeño.

#22

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Vivo en una ciudad de más de medio millón de habitantes. Por la ciudad suelo desplazarme andando, salvo algún trayecto en bus urbano (soy persona refractaria a las prisas y el estrés de la sociedad actual). Tirando por lo alto podrían ser unos 12-15€ mensuales, pero es muy variable.
Fuera viajo poco, normalmente en tren, y ese gasto lo incluyo en Ocio.

#24

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Vivo en un piso de 3 habitaciones con mi novia en Tomares, un pueblo a 5 minutos en coche del centro de Sevilla. Nuestros gastos calculados mensuales son:

- Hipoteca (25 años)---500€
- Luz -----------------75€
- Gas -----------------60€
- Agua ----------------10€
- Comida --------------350€
- ADSL + 2 Móviles + TV-110€
- Limpieza/otros gastos--20
- Seguros (todos)--------145€
- Asistenta -------------144€
- Otros pagos -----------125€
- Coche -----------------300€
- Gasolina --------------80€ (aprox.)

Esos son nuestros gastos fijos mensuales si no me olvido de alguno.
Lo que nos queda de sueldo es lo que gastamos en ocio, ahorros,ropa, etc. Mi novia y yo sumamos entre los dos un sueldo general que puede variar de entre 2850€ a 2950€.

#25

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Nosotros somos dos, con un bebe de mes y medio.
Desde que nacio el peque hemos aumentado por los pañales y mas cosas para él y hemos reducido muchísimo el gasto en ocio y compras...

Hipoteca 305€ 110.000€ a 30años
Préstamo coche 200€ me queda año y medio
Supermercado 250€
Luz 84 bimensuales.
Gas variable unos 70€ medios me
Gasolina 30€ no utlizamos el coche entre semana
Abono metro mensual 60€
Comunidad plaza de garaje 50€ anuales
Comunidad vivienda 100€, hemos aumentado desde hace 2 años para tener caja futuras derramas.
Seguros de hogar,ibi,seguro del coche,seguro de vida, impuesto coche, total 80 mensuales 960€
Agua 20
Adsl 50 telefono fijo+2lineas móviles
Ocio y compras personales 400€.

Entre mi mujer y yo, ingresamos mensuales 3200€ mas dos pagas más cada uno.

Un saludo.

#26

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

El teléfono me lo han subido un poco y he pasado de 38-40 a 41-45. De gas quizá 12 al mes. De luz serán 34 (año ni muy frío ni muy cálido)

#27

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

12 Euros al mes de gas. Como lo haces?

#28

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Vivo solo. El gas natural no es tan caro. La cuota con IVA sin consumo no creo que llegue a 7. Piensa que cuando compartía piso y éramos dos con butano eran unas 8 bombonas (creo que valían unos 13 euros, así que estando solo con 4 al año para cocina y agua caliente es suficiente: unos 52 eur al año de butano).

Si de butano salía (tirado) a 4,50 al mes, en cas deben ser 5,50 (es algo más caro) y el resto cuota, contador etc.

Decir que unos 3/4 días al mes estoy fuera y que voy con cuidado (duchas de 4/5 min, en verano agua tibia). Un par de truquillos sencillos: un invierno dejaba la llama piloto encendida siempre y la factura bimensual fue de 33. Después sólo la encendía para ducharme por la tarde y la apagaba después de lavar los cacharros: pasé a pagar 26 el siguiente periodo.

El otro truco es, cuando estás a punto de acabar de fregar los platos (sólo uso agua caliente para dejarlos en remojo llenando la cubeta un par de minutos y luego apago el calentador). Lo bueno es que diez minutos después aun quedan unos cuantos litros en los tubos (o es que estos aun están muy calientes) para hacer un par de sartenes. Parece una chorrada pero así no desperdicias energía. Igual con esto sólo me ahorro 30 euros al año pero ya tengo para una buena cena o para un par de menús de mediodía.
El

#29

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Yo estoy con Endesa. Tarifa 3.2p.
Use o no use el gas, me cobran 24 Euros cada 2 meses (alquiler de equipo e impuestos incluidos).
Cuando tengas tiempo, a ver si nos puedes decir la compañia y el tipo de tarifa que tienes. Estoy interesando en ahorrar unos euros porque el gas va a ser el mismo independientemente de la compañia.
Gracias,

#30

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Tengo la última factura delante. La tarifa que tengo (estoy también con Endesa de luz y gas) es la Peaje 3.1P. Pago 0,142295 eur/día de término fijo. De contador unos 4,1 cénts/día. Más IVA en los dos casos. De consumo, los m3 de gas se convierten en kWh multiplicando la cifra por 11,657 y en euros multiplicando el resultado por 0,057888 eur. Más IVA claro. No tengo calefacción, vivo en Barcelona y no hace falta, uso estufas eléctricas bomba de calor.

Espero que te haya sido de utilidad esto. Un saludo