Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enseñar factura de luz a comercial

14 respuestas
Enseñar factura de luz a comercial
Enseñar factura de luz a comercial
#1

Enseñar factura de luz a comercial

Hola, he estado mirando por aquí y veo que hay temas parecidos al que voy a decir pero no me ha quedado todo claro por lo que prefiero abrir yo uno con el mío.
Hoy ha venido una chica diciendo que era de la compañía eléctrica, como estaba mi hijo solo ha abierto y le ha enseñado una factura. Le decía que tenía que mirar no sé que dato , ya sé que lo que quería era mirar la factura para coger lo que interese y pergeñar el timo pero mi hijo no lo sabía. El caso es que mi hijo no ha firmado nada , ¿sólo por tomar esos datos ya te pueden hacer alguna contratación indebida?Muchas gracias.

#2

Re: Enseñar factura de luz a comercial

SI, llama a tu compañía comercializadora y que te digan en qué situación está tu contrato, es probable que te lo hayan cancelado y abierto otro con otras condiciones diferentes, pero no pasa nada, puedes desistir del nuevo contrato y pedir volver a contratar con las viejas condiciones.

#3

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Hola, gracias, precisamente acabo de colgar:Desde allí me han mirado y sigue el contrato, al menos a día de hoy y además me han dicho que no pueden cambiar a otra empresa porque necesitan más datos y si fuera para cambiarme al mercado libre tampoco porque al tener el bono social hay que ir al ayuntamiento . A pesar de todo esto sigo intranquila porque he estado mirando otro hilo de aquí y yo creo que algo va a hacer, sino ¿para qué pide la factura? Voy a esperar a ver que pasa pero el hecho de que diga de que necesitan más datos si lo hacen desde dentro de la compañía tienen todos... ¿pueden hacer algo sin firmar nada, ni haber contrato, ni siquiera una llamada para verificar desde la empresa? Vaya navidades voy a pasar con esto, me lo veo venir,elegí un mal momento para dejar de morderme las uñas.

#4

Re: Enseñar factura de luz a comercial

La factura la piden para tomar datos y pegarte el cambiazo al contrato. Así que conviene avisar a la familia para que nunca abran la puerta a esos impresentables.
El otro día aparecieron por mi edificio y a un anciano se le metieron casa y a punto estuvieron de sacarle el contrato con violencia. Menos mal que, al oir los gritos, apareció un familiar y los echó.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Cuando surgen estás situaciones lo mejor es llamar a la compañía eléctrica en la cual estas y comentarles el comentado problemas, estoy seguro que tendrá pronta solución.

#6

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Gracias por las respuestas.De momento el contrato con Iberdrola sigue igual (lo veo vía web), igual es pronto para que hayan hecho cambios.De todas formas lo que no veo normal es que copiando datos de una factura te puedan cambiar cosas sin tu consentimiento , es que ya ni vale que enseñes o no la factura ¿ y si la cogen de un buzón? porque en el supuesto de que hiciesen algo sin firmar , sin contrato y sin nada valdría igual robarla del buzón.Por cierto , he cambiado a factura electrónica, cosa que debería haber hecho hace tiempo y no hubiera pasado esto.

#7

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Si es de tu propia compañía, como comentas, podría cambiar el contrato sin tu intervención. Pero para eso no haría falta ni que vengan a nuestros domicilios, pues disponen de todos nuestros datos privados.

Si es de otra compañía, necesitaría una cuenta bancaria donde cargar el recibo y eso ya no suele salir en las facturas, por lo que difícilmente podría completar el cambio y, si lo intentara aduciendo que no has facilitado una cuenta correcta, tendrías elementos para justificar que no has autorizado ese cambio, pues no tiene ni firma ni grabación telefónica.

O sea que pasa unas buenas fiestas y estate tranquila.

#8

Re: Enseñar factura de luz a comercial


La únicas formas de entrar en tu vivienda son tres y nada mas: que serian, el revisor de la luz que supongo que ya lo conoceréis, por carta, que posiblemente se pongan muy pronto en contacto contigo para el asunto de la instalación del nuevo contador con discriminación horaria y capacidad telegestion. ¿Y como no? también por vía telefónica.
Pero de la forma que lo han hecho, no.

#9

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Hacer poco visiatron a mis padres estando yo en su casa con la misma historia. Les he mandado a la m... Como mis padres no se han terminado de quedar muy conformes, he llamado a la compañía por teléfono n¡donde me han asegurado que ellos no mandan comerciales pidiendo datos Que lo que suelen hacer este tipo de sujetos es hacer una foto de un recibo para tener los datos y, con ellos, hacer un cambio de compañía y que, en muchos casos, sobre todo en personas mayores, funciona y ni se enteran.

#10

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Gracias a todos por las respuestas.Cuando llamé a iberdrola ,como ya dije anteriormente,me dijeron que solo por haber mirado la factura no podían hacer más que necesitaban más datos.Como no me quedé tranquila escribí a quejas y reclamaciones, me pidieron los datos para ver como estaba el contrato, me dijeron que seguía todo igual y que sin haber firmado nada, ni habiendo dejado ninguna documentación no tenían por qué cambiar nada.Ésta fue la respuesta:

De acuerdo a su correo y tal como le habíamos indicado en el correo anterior, no tiene porque tramitarse ningún cambio en su contrato. No obstante, para mayor tranquilidad, le informamos que hemos dejado nota en su contrato de la visita del comercial a su suministro con el fin de que en caso de recepcionar alguna solicitud de cambio en su contrato no se tramite.

Disculpe por las molestias ocasionadas.

Ya después de esto me imagino que no cambiarán nada.Al menos que sirva por si a alguien le pasa lo que me pasó a mi que sepa que se puede estar tranquilo, yo es que como leí a gente que había tenido que demandar a la OCU y a Industria por estas cosas me temía lo peor .

#11

Re: Enseñar factura de luz a comercial

A mi casa han vuelto a la carga los comerciales queriendo mirar las facturas y ver datos personales que ya tiene la empresa eléctrica y no necesitan ser enseñados a nadie. Esta vez la excusa (cada comercial se inventa una) era que había un error en el contrato y me estaban cobrando un servicio de atención extra que podría dar de baja. Sé bien que dicho servicio no lo tengo contratado pero la comercial insistía en que sí, que en los datos de sus tablet aparecía el nombre "Endesa SAU" y que "SAU" significaba Servicio de atención al Usuario.
Yo le expliqué lo más amablemente posible que eso era el nombre de la empresa seguido de las siglas "Sociedad Limitada Unipersonal", pero la comercial no se apeaba del burro. Finalmente le dije que las comprobaciones de mi contrato las haría personalmente en la oficina de Endesa y que no mostraría datos que ya conoce su empresa.
Estos comerciales cobran a comisión y harán lo que sea para conseguir un cambio de contrato de forma fraudulenta. No tienen derecho a solicitar ningún documento. Nunca mostréis nada, contactad primero con vuestro proveedor de energía por teléfono o en persona. No firméis nada ni en papel ni pulséis nada en las bonitas tablets que que traen consigo los comerciales para aceptar condiciones y servicios desconocidos.

#12

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Lo del nuevo contador creo que no estás obligado hasta el 2018, de manera que si quieres seguir con el viejo no te pueden cortar la luz si te niegas a cambiarlo.

#13

Re: Enseñar factura de luz a comercial

La sustitución del equipo de medida correspondiente al contrato con Iberdrola, la cual, me dice que va a contactar con un servidor y sus clientes de la zona. y en su carta de aviso, dice o te informan sobre esta sustitución de los equipos de medida (contadores) de acuerdo con lo regulado por la Orden Ministerial ITC/3860/2007.

#14

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Tu mismo lo has dicho hasta el año 2018, como puedes ver, han empezado a dar el cambiazo o sustituirlo.

#15

Re: Enseñar factura de luz a comercial

Son las distribuidoras las que tienen de margen hasta el 2018 (si ese es el año concreto) para cambiar TODO el parque de contadores.
Al ser propiedad de la cía, el cliente no tiene nada que decir sobre el cambio de contadores.

A parte de suponer una inversión importante para las distribuidoras, no se pueden cambiar unas decenas de millones de contadores en 2 días, de ahí que se hayan dado casi todo el tiempo del mundo para dar cumplimiento a la nueva regulación.

Si alguien lo tiene en propiedad ya no sé cómo está regulado, pero igualmente deberá aceptar el cambio antes de la fecha límite, si es que su compañía cumple los plazos.