Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía doméstica. Salir del hoyo.

66 respuestas
Economía doméstica. Salir del hoyo.
3 suscriptores
Economía doméstica. Salir del hoyo.
Página
4 / 5
#46

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Yo estoy estudiando el tema de cambiar (poco a poco eso si) los halogenos por LED.
El otro dia me paso un compañero una hoja excel donde se podia calcular el ahorro y si la hoja no esta mal, el ahorro puede ser interesante. Aunque al tratarse de cifra anual, aveces tendemos a menospreciarla por lo que mes a mes supone. Pero un poco de aqui, otro poco de alla...
Vamos, que yo por lo menos lo estoy estudiando

#47

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

leopol, no dije que estaba en quiebra, sino que económicamente estaba en bancarrota. Una cosa es la economía y otra, las finanzas. Los ahorros que tenemos no los quiero tocar por nada del mundo, a menos, que sea para algo imprescindible. Es económicamente, en el mes a mes, donde estamos ahogadillos. Ya hicimos una compra de bombillas, lógicamente, es mejor hacerlas poco a poco, porque todas a la vez es una pasta. Pero este mes, que a estas alturas, vamos ya que no llegamos, no me parece el mejor momento.
Me da pena tener que bajar la cuota de ahorro porque el objetivo es quitarnos la hipoteca. Si seguimos así, con esa cantidad, en 5 años, podemos cancelarla teniendo un "colchón" de 30.000€. Para nosotros es muy importante cancelarla porque es un desahogo en el mes. Quizá, a finales de año, podamos amortizar para que baje un poco la letra.