Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía doméstica. Salir del hoyo.

66 respuestas
Economía doméstica. Salir del hoyo.
3 suscriptores
Economía doméstica. Salir del hoyo.
Página
4 / 5
#46

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Yo estoy estudiando el tema de cambiar (poco a poco eso si) los halogenos por LED.
El otro dia me paso un compañero una hoja excel donde se podia calcular el ahorro y si la hoja no esta mal, el ahorro puede ser interesante. Aunque al tratarse de cifra anual, aveces tendemos a menospreciarla por lo que mes a mes supone. Pero un poco de aqui, otro poco de alla...
Vamos, que yo por lo menos lo estoy estudiando

#47

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

leopol, no dije que estaba en quiebra, sino que económicamente estaba en bancarrota. Una cosa es la economía y otra, las finanzas. Los ahorros que tenemos no los quiero tocar por nada del mundo, a menos, que sea para algo imprescindible. Es económicamente, en el mes a mes, donde estamos ahogadillos. Ya hicimos una compra de bombillas, lógicamente, es mejor hacerlas poco a poco, porque todas a la vez es una pasta. Pero este mes, que a estas alturas, vamos ya que no llegamos, no me parece el mejor momento.
Me da pena tener que bajar la cuota de ahorro porque el objetivo es quitarnos la hipoteca. Si seguimos así, con esa cantidad, en 5 años, podemos cancelarla teniendo un "colchón" de 30.000€. Para nosotros es muy importante cancelarla porque es un desahogo en el mes. Quizá, a finales de año, podamos amortizar para que baje un poco la letra.
Ayer, para ahorrar un poquito, me cambié de distribuidora de gas y electricidad. No es mucho pero, al menos, me hacen algún descuento, cosa que la actual, no. La casa es extremadamente fría. Tiene 3 metros de alto, paredes de hormigón en las que se "comieron" el aislante, excepto por la cocina, lo demás, da a la calle y, abajo, para rematar, están los trasteros (con sus correspondientes corrientes). Por mucho que pongas la calefacción, no sube de 19 grados. Tuvimos que comprar emisores térmicos para ayudar. Aún así, no se consigue un calor confortable y, las facturas, no bajan, en los meses "gordos", de 200€ cada una. Vamos, que el invierno nos sale por más de 1.000€. Si, al menos, me hacen un descuentillo, bienvenido sea.

#48

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Giogio, nosotros también lo estamos haciendo. No sé exactamente cuánto podremos ahorrar pero sabemos, que gastan menos. El mes pasado comenzamos comprando las de nuestra habitación (son 5!) y queremos seguir por las de la cocina, que son 3.

#49

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

s_roma, pues segun la hoja excel que ayer comentaba el ahorro es considerable (si hubiera forma de colgar la tabla la colgaba para que pudieras hacer tus calculos)
Te en cuenta que un halogeno es de 35-50W y las LED suelen ser como mucho de 9W. Aunque eso si... son considerablemente mas caras por lo que es importante cambiar las que realmente tengan un uso recurrente porque de lo contrario te sale mas caro el cambio de lo que vas a ahorrar.
Yo hare como tu, poco a poco ire cambiando dando prioridad por uso.

Con respecto a lo que le contestabas antes a Leopol, veo que teneis las ideas y los objetivos muy claros, pero bajo mi punto de vista... deberiais soltaros un aguejero del cinturon que os lo estais apretando demasiado.
Me parece un buen objetivo el quitaros la hipoteca en 5 años, pero a costa de que???? de vivir los proximos 5 años mirando "la pela" dia a dia ???? y vivir para cuando ??? para despues de esos 5 años ???

Levantar un poco el pie del freno, que la vida hay que disfrutarla un poco !!!

#50

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Ok, si lo entiendo perfectamente, pero coincido con Giogio en que yo bajaría un poco el ritmo de ahorro y la paranoia correspondiente si el actual ritmo me va a suponer un drama todos los meses y afecta tanto a mi vida actual, hasta cierto punto sin necesidad, lo ideal es el termino medio como siempre, aunque supongo que el miedo que tenéis es que si levantas el pie, se os vaya el coche y no podáis pararlo...

Un saludo

#51

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Yo todas las lámparas nuevas ya las compro con Led, y en las otras he ido sustituyendo las bombillas por bajo consumo. En realidad no he notado ahorro puesto que las facturas no dejan de subir (pero no por el consumo), aunque supongo que si no lo hubiera hecho sería todavía peor.

Un saludo

#52

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Si, ese es el problema que veo, que con el cambio al LED el ahorro mensual se nota poco (apenas unos euros) y al tener facturas cada vez mas altas por subidas de tarifas, impuestos, y demas cosas no achacables al consumo propio de cada hogar ... pues que parece que no has hecho nada !!!!
Aun asi mi idea es esa. Lampara que se funde... LED nuevo.
Aunque empezare cambiando las de la cocina que esas se usan mucho, aunque no se hayan fundido.
Hay que ver como duran las jodias cuando uno quiere que se fundan, jajajaja

#53

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Justo ayer estuvimos cambiando las lámparas que más usamos por leds. Se supone que consumen menos y encima la luz que emiten es mayor.
Giogio igual pordrías subir el excel a google drive o Mega y compartirlo, sería interesante.
s_roma está muy bien que os queráis quitar la hipoteca pronto y luego a vivir, pero planteate lo que comentan los compañeros porque igual el método que utilizáis os está agobiando mucho.
El otro día me hablaron de un queroseno nuevo para las estufas, no es como el típico que huele mucho y humedece toda la casa, éste no debe oler y debe ser muy barato. Igual te interesa.
También hay que plantearse que invirtiendo en aislamiento (sí, ya sé que es mal momento pero habría que hacer cálculos) la factura se reduciría.
Ánimo.

#54

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

No se que eso de google drive ni que es Mega, la tecnologia y yo ya no somos amigos :)

De todas formas es un excel muy basico donde viene a calcular el consumo kw/h de las bombillas multiplicado por el nº horas/dia encendidas luego por el precio kw/h. Si se multiplica por 365 dias se obtiene el consumo anual estimado de la bombilla.

Ni siquiera estoy seguro de que los calculos que hace el excel deban ser asi (quiza falta por añadir alguna variable mas al calculo), pero me parecio curioso y por eso lo comente el otro dia

#55

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Tenéis toda la razón del mundo pero, de un par de año a esta parte, me ha podido el miedo. Como os he dicho anteriormente, a mi marido, le han ido recortando hasta bajarle 600€ el sueldo. Sin necesidad, porque siguen teniendo trabajo para aburrir pero con la excusa de la crisis... Además, trabajan 1 hora extra gratis. Cada 6 meses, si el jefe considera que ha habido beneficios, se las paga pero... alguna que otra vez, se las ha "comido". De ahí el ahorro brutal, porque nunca sabes cuándo va a aparecer con otro recorte.
El tema del aislamiento. Lo tenemos en mente. Lo que pasa es que vivimos aquí desde hace 5 años. Alisamos las paredes y las pintamos. Ahora, sería un "rollo" tener que poner el aislamiento y tener que volver a pintar, cuando las paredes están perfectamente. Cuando tengamos que pintar de nuevo, sería el momento ideal de hacerlo pero, quizá, dentro de 2 o 3 años.
A ver, quizá escrito suena como que estamos encerrados en casa sin hacer nada para no gastar. No es así, tan radical. Obvio que nos privamos de ciertas cosas, pero también, porque yo siempre he sido muy viajera y no es lo mismo antes que ahora pero, por lo demás, cuando podemos salimos a cenar, de vacaciones siempre, algún fin de semana en verano también...

#56

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

S_roma, entiendo que te de el agobio (sobretodo en los tiempos que corren) pero, sin conocer en detalle tus gatos, parece que estáis bien organizados. Tranquila.
Giogio, jejeje, ¿has dejado de ser amigo de la tecnología?
De todas formas me has picado un poco y voy a intentar averiguar un poco más sobre el ahorro que te puede dar el usar de leds.

#57

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Esta claro que cada uno es el mejor conocedor de su situacion financiera/laboral y actua en consecuencia.
A ojos de los demas puede ser acertado o no, solo comentamos y si se nos permite...aconsejamos. Pero desde fuera la perspectiva es diferente y estamos influenciados por nuestras propias experiencias.

Mi mujer y yo (antes novia) pasamos 2 años de nuestra vida con el cinturon apretado al maximo para comprar la primera vivienda (compra sobre plano con letras y plazos fijados), tiempos de los cuales tengo un buen recuerdo por la ilusion que supone tu primera casa, la emancipacion, ... pero nosotros mismos nos deciamos que ese ritmo de no gastar no era "sano" y que no lo podiamos seguir manteniendo por mucho mas tiempo. Se puede decir que fueron 2 años de nuestra vida sacrificados por un "noble objetivo", pero sacrificados al fin y al cabo.
Las experiencias que nuestros amigos vivieron durante esos 2 años y que nosotros no pudimos disfrutar son irrecuperables.

Seguimos siendo ahorradores y mirando donde gastamos (intentando buscar ese equilibrio dinero gastado-disfrute obtenido), pero desde luego con el cinturon menos apretado. Aunque los niños no entienden de cinturones !!!!, jajajajja

#58

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Siii, muchas de esas aplicaciones no las conozco , vivo al margen de la tecnologia, jajaaja
Facebook, twiter, .... eso es para otros, no para mi.

ya se que se vera mal, porque no respeta formatos, pero esta es una parte de la tabla y te puede servir para hacerte una idea.
La otra parte la forma el consumo del LED

Instalación actual

Tipo de iluminación Numero de Puntos de Luz Potencia (W) Potencia Total (W) Vida Media (H) PVP(reemplazo)
Halógena 50W+ Transf 29 55 1595 2.000 3,25
Halógena 35W+transf. 0 40 0 2.000 2,25
Bombilla Incand. 40W 0 40 0 1.000 1,00
Bombilla Incand. 60w 0 60 0 1.000 1,00
0 100 0 1.000 1,00

Potencia Total Instalación 1.595

Horas de funcionamiento anual: 730
días 365 horas/dia 2

Precio KWh 0,15 € Precio KW contratado al Año 20,60 €

Consumo Electrico Anual 175,75 €

#59

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Gracias Giogio. Aprovechando que estoy cambiando ahora las lámparas voy a echarle un vistazo y a ver si rearmo la tabla.
Muchas gracias
:)

#60

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

OK, cualquier cosa me dices
Y si quieres cuando la consigas rearmar te paso la otra "pata" la del LED para que puedas relacionarlas y puedas comparar