Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía doméstica. Salir del hoyo.

66 respuestas
Economía doméstica. Salir del hoyo.
3 suscriptores
Economía doméstica. Salir del hoyo.
Página
5 / 5
#61

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Aunque hace pocos días que escribía, parece que vamos viendo la luz al final del túnel!
Me han salido 3 transcripciones que, aunque es poco lo que se cobra (20€ por página), algo es algo. Además, tengo otra "ocupación" si se puede llamar así. Tengo un amigo soltero, vive sólo y no es, para nada, amo de casa y, mucho menos, cocinillas. Se pasa la vida comiendo precocinados y cómida rápida hasta que el médico le ha dicho STOP. Por su salud, tiene que llevar una dieta más equilibrada y, como he dicho antes él, lo de cocinar, va a ser que no... Así que, me ha pedido que le haga de cocinera particular. Lo bueno, es que cocino en mi casa. Con los dos niños sería imposible trasladarme a la suya porque si los tengo que dejar a ambos en la guardería, me saldría peor trabajar que no hacerlo!
Obviamente es poco lo que paga pero, al igual que he dicho de las transcripciones, algo es algo. Poquito a poquito, genero un ingreso. La mala "suerte"· de esto es no poder estar de alta para cotizar porque es un trabajo de 1 día a la semana, 5 horas más o menos las que puedo tardar en hacerle todo.
Ya pensé en un momento en dedicarme a ello, de forma más profesional pero claro, te ponen mil pegas. Lo primero, porque tienes que tener una cocina adaptada, fuera de la vivienda o, si está en ella, que se pueda entrar directamente desde la calle sin pasar por ninguna otra estancia...vamos, como aislada del resto. Obvio, si no tienes dinero, es imposible alquilarte algo para cocinar o re-modelar la casa.
También he aprovechado para cambiar de compañía de luz y gas. Más o menos es el mismo precio pero, al ser cliente nuevo, te dan un descuento que la actual, me quitó hace tiempo. Es poco, pero algo es.
Respecto a las bombillas: el mes que viene, compramos las de la cocina. Son las que más tiempo están encendidas y sólo son 2, así que, a invertir en ellas.
El tabaco, voy a volver a dejarlo. Aunque me cueste la vida! Cada vez que pienso en lo que me gasto...puf, me pongo mala! Tendré que inflarme a tilas y demás, pero así, se saneará mucho mi economía.

#62

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

El tabaco, además de dinero te cuesta la salud. Mi padre se cogió un cancer en la boca por el cochino tabaco. Afortunadamente lo ha superado, pero el tratamiento fue duro y le han quedado secuelas.

Calcula cuanto gastas al día en tabaco, coge un tarro de cristal y ve metiendo cada día en el tarro lo que gastas en tabaco. Así verás de forma tangible el dinero que se va en el vicio de fumar. Mejor echa monedas y no billetes, pesan más y la sensación física es más fuerte. Tambiés es importante que el tarro sea transparente, para que puedas ver tu progreso día a día.

Cuando el tarro se llene usa parte del dinero para celebrarlo (es importante celebrar el éxito). Puedes preparar una comida especial, una salida especial, comprarte algo que te guste como una prenda de ropa, una joya o un telefono nuevo. Tiene que ser algo memorable, que te recuerde que tienes la fuerza de voluntad para vivir sin fumar.

Cada vez que flaquees, recuerda que el tabaco te quita tiempo de disfrutar con tu familia...

Valor y, ¡al toro!

#63

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Me alegro s_roma. Y aunque te parezca que estos trabajos no te solucionen la vida (y sobretodo el dejar de fumar) puede ser la diferencia entre sentirte ahogada o vivir más relaja y eso es una grandísima diferencia.
Ánimo y prohibido volver a fumar.

#64

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Muchas gracias por los ánimos! Mañana es el día indicado. A ver si lo consigo porque, algunas veces, me ha resultado más fácil pero otras...puf! tenía los nervios a flor de piel! Haré como ha dicho dineroahorrado, meteré el dinero en un bote de cristal , para verlo. Ya os iré contando, aunque lo mismo, estoy de tan mala leche, que cuando escriba, parecerá que estoy regañando a alguien!

#65

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

yo me lei el famoso libro en dos dias y mano de santo. increible. hará unos 6 años que no fumo, mas o menos.

#66

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Muy buena idea el dejar de fumar y me alegro de que (aunque como tu dices, sea poca cosa) te haya salido un trabajillo que te de unos ingresos "extra" que nunca vienen mal.
La idea del bote es muy buena idea, te ayudara a estar motivada durante los primeros dias, semanas que son los mas duros.
Ya nos iras contando que tal

#67

Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.

Os cuento que lo del tabaco, no ha sido posible...Tengo a medias una traducción y, cada vez que me siento al ordenador., tengo que encender un cigarro! Sí, es excusa de fumador, lo sé. Hoy ya la termino y, hasta el mes que viene no me llegará otra, así que, intentaré hacerlo mañana. Hoy se acabará el paquete que tengo y no compro más. Estoy convencida de conseguirlo esta vez!!!

Por lo demás, está siendo un mes "bastante bueno" en cuanto a ingresos. Además de mi trabajillo (cada semana cobro mi "sueldo" el cual, guardo), he vendido un par de cosas que ya no me hacían falta (sólo por el fular portabebés, he sacado 30€). Para rematar, mi marido se ha ido hoy a trabajar. No nos hace gracia que trabaje un sábado pero, como de costumbre, en su empresa corre prisa un trabajo y le ha tocado. Son la leche. Siempre, como en la mayoría de talleres, han hecho 2 horas extras diarias. Un buen día llegó el jefe y se las quitó. El volumen de trabajo sigue siendo el mismo por lo que, algunas veces, tienen que ir sábados y festivos o vacaciones. No sería mejor, poner esa hora extra (ya hacen una, pero gratis) en lugar de tener que ir un día de fiesta? Además, les sale más baratas las horas entre semana!!! Si es que son un poco inútiles...