Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

49 respuestas
¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?
¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Novato las dos cosas.
-Tienes que hacer la revisión quinquenal,antes era de cuatro años,(supongo que me hablas de gas natural)por lo tanto,en tú caso,te avisarán en el 2011(están obligados a ello)
-En cuanto a la caldera de gas,ahora también obligan cada año a una revisión anual.Aquí te pongo lo que dice la normativa:
Revisión anual obligatoria desde el 1 de marzo de 2008 (preventiva)
Garantía y seguridad. Estas son las ventajas de confiar la revisión de su caldera al Servicio Técnico Oficial (SAT).
Porque conocen mejor que nadie sus calderas. Es recomendable que sean ellos quienes asistan estas intervenciones.
Desde el 1 de marzo, con la entrada en vigor de la nueva ley (Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio), que obliga a realizar una revisión anual de su caldera, el SAT de la marca de su caldera, es su mejor aliado para asegurar su total tranquilidad y la de su familia.
Las empresas instaladoras y mantenedoras autorizadas que, a la entrada en vigor de este real decreto, figuren inscritas en el registro de empresas de la correspondiente Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo indicado en el artículo 14 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, mantendrán su condición y se inscribirán de oficio, a la entrada en vigor de este real decreto, en el registro de empresas instaladoras autorizadas o en el de empresas mantenedoras autorizadas que se indica en los artículos 35 y 36 del nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) que se aprueba por el presente real decreto, según los casos.
Texto completo en el siguiente enlace:
Ministerio de la Presidencia (BOE número 207 de 29/8/2007)
Por lo tanto,puede hacertelo la empresa instaladora,o Roca(según este escrito es mejor opción)

#18

Entonces ¿es obligatoría una revisión anual del calentador de agua (de gas natural)de un piso?

Me han dicho los de Iberdrola que tienen que revisarme una vez al año el calentador, y que he de pagar casi 8€ más al mes para ese mantenimiento, yo sólo he hecho la de los 5 años y nadie me ha dicho que la mensual sea obligatoria.

saludos.

#19

Re: Entonces ¿es obligatoría una revisión anual del calentador de agua (de gas natural)de un piso?

Has buscado por Internet la normativa de tu comunidad autónoma?, normalmente para los calentadores de gas no es obligatoria, para las calderas de calefacción si, la que haces cada 5 ó 4 años es de la instalación del gas, la caldera es otra cosa, se revisa para que no contamine mas de lo permitido, no tiene nada que ver con la del gas, suele ser obligatorio en las calderas de gas y de gasóleo, pero en muchos sitios no se hace, y no parece que se persiga, los de las empresas de suministro lo hacen para que la gente contrate los mantenimientos con ellos, y tener algo que justificar

#20

Re: Entonces ¿es obligatoría una revisión anual del calentador de agua (de gas natural)de un piso?

Solo estas obligado a hacer la revisión cada cuatro años en el calentador,lo que quieren meterte es un servicio de mantenimiento al que no estás obligado.Si insisten,les amenazas con irte a la competencia.
Las revisiones del gas son obligatorias,por ley,si tuvieras un accidente toda la responsabilidad cae sobre tí,es como si conduces un coche y no has pasado la ITV pasado el tiempo determinado.

S2

#21

Re: Entonces ¿es obligatoría una revisión anual del calentador de agua (de gas natural)de un piso?

Han sido unos comerciales de iberdrola que me decían que había que pasar una revisión obligatoria al año, a parte de la de los 5( ó 4 años) años.

Me hacía descuentos en el recibo de luz y de gas, pero cuándo estaba a punto de firmar el cambio a iberdrola les he dicho que no quería el mantenimiento, y ellos me han dicho que no me hacían los descuentos si no contrataba el mantenimiento, y que era obligatorio una revisión anual, según el BOE.

Al final les he dicho que no me cambiaba de mi actual compañía(endesa y gas natural) a iberdrola,me parecía de locos pagar al mes 7€ y pico de mantenimiento cuando pago cada dos meses 13 € de gas.

Saludos.

saludos.

#22

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Inspección de las instalaciones de gas

* Periodicidad de la inspección de gas. Cada 5 años (4 en el País Vasco)

Revisión de caldera y equipos térmicos

Además de las instalaciones térmicas (tuberías, chimeneas, etc), el nuevo Reglamento obliga al usuario a realizar un mantenimiento preventivo de las calderas individuales de gas y de gasóleo.

* Periodicidad de la revisión. Una vez al año (cada 2 años en el País Vasco)

http://www.ocu.org/suministros-y-energia/gas-instalacion-y-caldera-en-buen-estado-s513514.htm

Saludos.

#23

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

por mi experiencia, el servicio técnico de algunas marcas, tienen un contrato de mantenimiento más barato que servigas, aunque como no te hacen la revisión de los 5 años, biene a salir igual

#24

Re: Caldera de gas de la casa alguien me ayuda

Pues yo no tengo contratado ningún servicio de mantenimiento anual, y tampoco conozco a nadie que lo tenga,¿todos los que tenéis gas natural tenéis contratado un servicio de mantenimiento y estáis pagando 100€ al año?

No acabo de entenderlo:

...el nuevo Reglamento obliga al usuario a realizar un mantenimiento preventivo de las calderas individuales de gas y de gasóleo.

Pero sin embargo luego pone que no está regulado por nadie este tipo de revisiones "sacadineros",buen filón han sacado las compañías distribuidoras con estas revisiones,en mi caso, el mantenimiento casi superaría al consumo de gas.

saludos.