Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

49 respuestas
¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?
¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?
Página
1 / 7
#1

¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Segun me han dicho hay que hacer un revision anual obligatoria de la caldera de gas de la casa.
-quien tiene que hacerte la revision anual. la casa de la caldera o vale un tecnico de mantenimiendo de tu distribuidora de gas?
-que pasa si no haces dicha revision?

#2

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

¿Qué comunidad autónoma es?

#3

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Asturias por?

#4

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

En mi caso, cataluña, me llaman de gas natural para concertar la visita, y eso si, cada año me sacan una ley nueva para sacar dinero, que si ahora se tiene que apagar con el estractor, que si ahora hacer una entrada en la chimenea para medir los niveles de co2 sin abrir la caldera, y el año que viene haber que se inventan.

En caso de que no la realices, la cual es obligatoria, en caso de algun problema ellos quedan exentos de cualquier responsabilidad.

La revision la puede hacer cualquier tecnico cualificado, ya que por ejemplo yo recibi un aviso de la marca de la caldera, por si queria que ellos hicieran la revision.

S2

#5

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Tiene que ser un tecnico autorizado por industria creo, y si no la haces te puede caer un buen puro

#6

Re: Lo que dice el reglamento de gas

Amigo Novato:
La legislación sobre aparatos y uso de gas,lo pone bien claro:
El usuario deberá mantener en buen estado las intalaciones de gas,y será responsable de su buen uso y mantenimiento,estando obligado a realizar una revisión cada cinco años(gas butano y propano)o cada cuatro si es gas natural.
Para ello deberá contratar los servicios de una empresa instaladora que le remitirá el certificado de idoneidad,quedando un ejemplar para el interesado y otro debe remitirse a la empresa suministradora de gas.
Existen empresas que ofrecen este servicio,pero el cliente debe verificar si la empresa en cuestión es competente y pedir presupuesto,pues las tarifas son libres.
Te recomiendo que si tienes butano o propano,llames al servicio oficial de Repsol Butano TEl 901100100 y te enviarán un tecnico,previa concentarción de la visita,el precio del certificado son 60 euros,y no te tienes que preocupar de enviar el certificado.
Si tienes gas Natural,el telefono no lo sé pero es facil de averiguar en internet.
Por otro lado,en tú caso que es una caldera de gas,es aconsejable que contrates un servicio de mantenimiento(no es obligatario en mi comunidad,Valencia)para que cada año te revisen la caldera y no tengas problemas de combustión,es importante saber si tienes la caldera en el interior o en el exterior.
Te aconsejo que pidas presupuesto a varias casas por que cada uno tiene su tarifa,el propio Gas Natural tiene su servicio de mantenimiento de calderas,pero evidentemente es más caro.
Si tienes alguna duda más me lo dices,soy IG-II y realizo las inspecciones,el problema es que no perteneces a mi comunidad.
Si no realizas la revisión,si es de Gas Natural,te pueden cortar el gas,si es de butano o propano,si tienes un accidente serás el único responsable.
Un saludo.

#7

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

No soy experto en la materia. Sí usuario de caldera de gas natural.

Si tienes este tipo de caldera, la revisión de la instalación se hace cada cinco años. Si eres cliente de Hidrocantábrico o como se llame ahora, ellos mismos se encargan de recordártelo y de paso te cuelan la enpresa elegida por ellos, aunque puede que no sea obligatoria, pero evitas papeleos y otros posibles incidentes. Si no haces esa revisión te cierran el grifo.

Otra cosa es el mantenimiento y limpieza de la caldera que es obligatorio realizarlo anualmente. El servicio técnico oficial de la marca te la va a clavar bíen, pero si acudes a otro más barato puede que tengas problemas con las piezas de racambio y posibles averías. Yo no me he atrevido a correr el riesgo.

#8

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Está en el RD 1027/2007 lo que preguntas...
La normativa es muy ambigua...
Leela si puedes...
Por cierto, si te cobraron derechos de alta e inspección (inicial) de la instalación, quizá el pago sea indebido y deban devolvertelo.
Un saludo