Acceder

Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....

8 respuestas
Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....
1 suscriptores
Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....

Resulta que la Junta de Castilla y Leon está investigando si el supermercado Lild está vendiendo el vino como promocion a perdidas, esto es, vender por debajo del precio razonable o por lo menos justo. Este sistema ha demostrado que sector donde entra hunde el mercado. Pero curiosamente otro sistema a perdidas totales no causa tanto daño, esto es, regalar el vino directamente.
ES curioso si las grandes superficies deciden que por cada 100 euros regalan una botella de vino no pasa nada, ahora bien si dicen que dichas botellas tienen una rebaja sobre precio de coste del 20% ya se ha armado.
Alguien que entienda de comercio me podría explicar el motivo de este hecho que es curioso, osea, si se regala, perdida total, no pasa nada ahora bien si hay descuento entonces si. No lo entiendo muy bien.

#2

Re: Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....

Yo creo que lidl puede vender el vino al precio que le de la gana para ello lo embotella con su nombre.
Es decir por ejemplo lidl contrata a las bodegas vegasicilia que coja sus botellas y las embotelle con el nombre de lidl se pueden vender como quieran no?

#3

El tema es que es vino denominacion de origen toro.

de momento que hay tambien otras denominaciones de origen.

#4

Y tienes razón, así se opera con otros productos conocidos

no voy a poner marcas, pero por el sabor y todas sus caracteristicas hay marcas blancas de grandes empresas comerciales que son adquiridas por grandes supèrficies o supermercados. Y nadie dice nada porque es un mutuo acuerdo y no figuran ni nombre ni identificativo, pero en este caso cuando una denominación de origen es vendida a menor precio desprestigia a la marca comercializada con su nombre. Distinto es si es regalo, que las perdidas son totales pero se produce el efecto o sentimiento contrario de darle prestigio.

#5

Re: Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....

La venta con pérdidas está prohibido.
artículo 14 de la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista: Prohibición de la venta con
pérdida.
Es muy diferente que te regalen 1 botella por la compra de 100 euros o que vendan la botella a 1 €. En este último caso puedes comprar todas las botellas que quieras a 1 euro y van a arrasar con los competidores que venden la botella a 10€. Pero además esto es malo para el consumidor porque esta política de precios hace que desaparezcan los competidores. Cuando solo quede una empresa subirá los precios a 50€ la botella y no tendrá competencia.

#6

En el segundo caso sería un caso de venta a perdidas.

Ya que un litro de vino salvo que sea de garrafa, creo que cuesta más de un euro. Y ni ese, por lo menos es a lo que lo venden en tiendas locales del pueblo. el litro en garrafas de 5 pero claro que al ser de la cooperativa le meten algo más de cuento.

#7

Re: Diferencia entre ventas a perdidas y regalo comercial.....

Esto basicamnte es que Protos le cuesta como mucho hacer una botella de crianza sobre 2.5 euros, lo unico que pensando en el buen negocio de vender un monton de botellas a un supermercado habra hecho un buen precio por botella, y el problema que tendran es la mala publicidad de intentar vender luego su vino en restaurantes, en boutique y gourmet como vino de gran calidad despues de quemar la marca en el Lidl.
Pero bueno vender la botella de Protos crianza en Lidl a 12 euros no se lo creen ni ellos que Lidl vende a perdidas, y es mas un problema seguramente de haberse dado cuenta a toro pasado de que igual era mala publicidad para sus productos y ahora lo quieren arreglar de esta manera, echandole la culpa a los otros.
Por ejemplo en vinoseleccion, tiene un vino superparecido a 10 euros llamado Tinto Pesquera crianza 2010 que para mi es superior, pero no creo que vinoseleccion le pague mas 3 euros por botella a la bodega, y en tienda (vinoteca) suele estar a 16 euros, asi que vinoseleccion tambien vende a perdidas?

#8

Re: En el segundo caso sería un caso de venta a perdidas.

De todas formas, la venta a pérdidas no consiste en vender por debajo del precio razonable o justo, sino vender por debajo del precio de adquisición.
Regalar una botella de vino por una compra de 100 euros no es necesariamente vender a pérdidas porque se considera que pagas 100 euros por un pack que incluye la botella de vino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.