Acceder

Cobrar por cortar el pan

37 respuestas
Cobrar por cortar el pan
1 suscriptores
Cobrar por cortar el pan
Página
1 / 5
#1

Cobrar por cortar el pan

Ayer fui a una panadería en Torroella de Montgri(Gerona) y me quede un poco alucinada porque al comprar un pan, me cobró 10 céntimos por cortarlo en rebanadas. No sé si porque vio era francesa y pensaba que sería turista o es cosa de esa panadería pero no lo había visto nunca antes.

#2

Re: Cobrar por cortar el pan

Eso no tiene importancia.Si se lo pides cortado en rebanadas, estas a su vez untadas con tomate natural y en cada una de ellas 3 buenas lonchas de jamón de bellota ....¡¡¡Estoy seguro que te habría salido por un pico!!

¡¡Au revoir!!

#3

Re: Cobrar por cortar el pan

Hola es nkrmal que te cobren un pequeño suplemento por cortar el pan,lo hacen en muchaspartes, al igual que fruterias ofrecen sandias y melones cortados y el precio por kg es superior.

#4

Re: Cobrar por cortar el pan

En las panaderías de Zamora y Valladolid donde voy, nunca me han cobrado por cortar el pan, pan que por cierto es mucho mejor que aquí

#5

En Zamora y tambien en algunas zonas de valladolid el pan es estupendo

Y muy natural ya que gran parte de las panaderias son tradicionales. Eso por un lado y lo segundo es que los trigos de dichas zonas son de lo más rico que hay. Hablando del pan,se ha recuperado la clase candeal, trigo panificable que desapareció una larga temporada de años y casi desaparecido ya que este trigo tiene un plazo de proceso de 9 meses, se planta en otoño y se recoje en junio casi julio, con lo cual es un proceso muy largo para lo qeu son los trigos panificables que pueden dar dos cosechas. Otra caracteristica de este trigo es que produce muy poco por hectarea, por eso la asociacion "harina tradicional", asociacion de reciente creacion lo está cultivando con mucho cuidado y esmero y ha contratado con agricultores su cultivo para su uso exclusivo, vamos viene a ser a lo que en el vino son los reservas gran clase. Eso sí, cuando compres una barra de esta clase el precio te va a sorprender, si vas a comprarlo no creas que te están robando por el precio, es que es superescaso y además merece la pena.
Y respecto a no cobrar por cortarlo, desconozco la vallisoletana, pero la zamorana hasta ahora, no sé de ahora en adelante, suele ser gente amable y nada interesada de más, otra cosa es que cobren algo para ganar, pues de algo se tiene que vivir. Pero ojo, cuando hables de Zamora especifica las zonas, pues la de Sanabria es para echarle de comer aparte, no he visto donde cobren de más en exceso y tomen el pelo a los turistas. Logicamente los turistas pasan una vez y no vuelven, sin embargo el resto de la provincia son personas muy afables y amistosas.

#6

Re: Cobrar por cortar el pan

En La Rioja te lo cortan también sin suplemento.
No lo había oido nunca...

#7

Y hasta por el agua del grifo

En Madrid me sucedió en un restaurante, y luego investigando resulta qeu la ley permite eso.

#8

Re: En Zamora y tambien en algunas zonas de valladolid el pan es estupendo

Bueno hablo de Zamora capital, donde suelo ir vale la barra a 1 euro y el pan pequeño 1,75 igual que lo que he pagado aquí en Gerona pero en Zamora nunca me han cobrado por cortarlo.