Acceder

Compañía de luz

8 respuestas
Compañía de luz
Compañía de luz
Página
1 / 2
#1

Compañía de luz

Buenas a todos,

Empiezo a estar un poco cansado que Iberdrola me cobre en un recibo más y en otro me tengan que devolver, y eso que se supone que ya son lecturas reales cada dos meses.

He visto que por lo visto hay muchísimas compañías de luz ahora (soy de Madrid) y no sé si podríais recomendarme a cual me podría cambiar y así empezar a valorar compañías.

Gracias,

#2

Re: Compañía de luz

Hola, el problema que tienes es de la distribuidora que no facilita las lecturas correctamente cada 2 meses a la comercializadora, a no ser que se las facilites tu correctamente cuando toca, ese problema te seguira pasando aunque cambies de comercializadora.

un saludo

#3

Re: Compañía de luz

Ese problema no puede repercutir en el usuario final... Si iberdrola subcontrata a otra empresa... pues que les ponga las pilas Iberdrola, pero no los usuarios.

De todas pienso cambiarme, no estoy deacuerdo. A mi la que me cobra mal es IBERDROLA y es la que tiene que estar pendiente de las cosas que hace y no sus clientes.

Así va el país....

EDITO: No te lo tomes como algo personal, es solo mi opinión.

#4

Re: Compañía de luz

La OCU recomienda la compañía Holaluz, que ofrece los mejores precios del mercado libre.

#5

Re: Compañía de luz

Has pensado en unificar los contratos de gas y luz?

#6

Re: Compañía de luz

Si te preoupa el tema, somenergia comercializa energia 100% renovable, y además es una cooperativa.
Me parece que los precios del mercado libre se mueven más que los estudios de la OCU, ya que la web de holaluz me da el precio de kwh algo más caro que somenergia:

Somenergia 0,127889 /www.somenergia.coop/tarifas/#tarifa1
Holaluz 0,136315 www.holaluz.com/es/tarifa-electricidad/tarifa-electrica-domestica-2.0A

En cualquier caso, si estas harto de Ibedrola, pásate a una que no sea las cinco del oligopolio (Endesa, Iberdrola, EDP, EON o Gas Natural)

#7

Re: Compañía de luz

Con tantos cambios en los precios es difícil decir nada con rotundidad, pero el precio de Iberdrola en tarifa PVPC ha sido en julio inferior a ésos.

#8

Re: Compañía de luz

La distribuidora es la dueña de los cables de media y baja tensión que llegan hasta los hogares/industrias. Son los responsables de la lectura

La comercializadora compra los kwh en el mercado y los vende a los clientes. La facturación la realiza con los datos de la distribuidora y es responsabilidad de la distribuidora hacer una lectura según normativa.

No es lo mismo Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. que Iberdrola Generación, S.A. o Iberdrola, S.A.

Si, es el mismo perro con distinto collar, pero legalmente no es lo mismo

Si cambias de comercializadora, seguirás igual. Llamales cada dos meses y dales tu mismo la lectura.